Autor Tema: Selección de un PIC  (Leído 2066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GusSax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Selección de un PIC
« en: 18 de Enero de 2010, 05:22:06 »
Hola! Estoy realizandoun proyecto con 10 motores pequeños, que necesitan moverse en dos sentidos, una pantalla GLCD para el menú de opciones y obviamente un teclado de selección. Pregunta. Que PIC me conviene? y Para ese que me recomienden se puede con PIC-Basic / Gracias.
Gracias  :shock:

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Selección de un PIC
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 05:47:29 »
Aqui una lista de pics especializados para el control de motores

Pics Control de motores

Solo fijate en la pestaña PWM me parece que generan hasta 8  pwms con frecuencia diferente, pero si es a la misma frecuencia puedes controlar mas motores y solo cambiar el duty.



Desconectado Kedutpic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Microelectronica
Re: Selección de un PIC
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2010, 02:09:22 »
Por la cantidad de pines que vas a usar en el diseño del GLCD , tendria que ser un pic de 40 pines minimo , ahora los motores que vas a manejar  son de Paso a Paso , DC ..  ??
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

Desconectado Slade

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Selección de un PIC
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 20:10:27 »
Creo que deberias de buscar primero un microcontrolador que pueda manejar toda la interfaz con el usuario, es decir, la pantalla GLCD y el teclado, y ver si luego de eso es capaz de manejar los 10 motores, si lo haces todo con un solo microcontrolador, la velocidad de respuesta del sistema se puede ver comprometida si el reloj del microcontrolador no es lo suficientemente alto como para que pueda realizar todas estas tareas a tiempo.

La otra opción sería buscar dos microcontroladores, uno que te pueda hacer solo la parte de interfaz de usuario y otro que ejecute el control sobre los motores dependiendo de las ordenes que le de el primero claro esta.

Aunque la segunda opcion puede resultar la mas sencilla a la hora de programar, será la mas costosa !!!

Trata de que el pic que vayas a escoger tenga suficiente memoria, velocidad de reloj y suficientes pines a y porsupuesto que lo puedas conseguir facil en el mercado  :mrgreen:

Weno tu veras que es lo que mas te conviene

 SUERTE :-/

Desconectado robertohm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Selección de un PIC
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 10:24:15 »
Siguiendo el hilo de selección PIC ¿? Pregunto:
Sabiendo que el listado de PIC en microchip es de lo más intenso, y para un uso de enseñanza como un 16F876;
Que PIC seria el más adecuado para conseguir en el mercado de Internet que sea completo y económico, y donde localizarlo.

Desconectado Slade

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Selección de un PIC
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 20:07:58 »
Siguiendo el hilo de selección PIC ¿? Pregunto:
Sabiendo que el listado de PIC en microchip es de lo más intenso, y para un uso de enseñanza como un 16F876;
Que PIC seria el más adecuado para conseguir en el mercado de Internet que sea completo y económico, y donde localizarlo.


El mas adecuado seria uno que tenga por lo menos los modulos "esenciales" (convertidor AD, USART, I2C, etc), suficientes pines (creo q 40 esta mas que bn) y memoria para lo que sea que vayas a hacer (la imaginacion no tiene limites pero la memoria del pic si  :mrgreen:).
En cuanto a costos tendrias que revisar en la paguina web de microchip o en digikey...


 

anything