Autor Tema: Problema con programador PICKIT2  (Leído 8540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado megadigit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Problema con programador PICKIT2
« en: 11 de Enero de 2010, 20:33:53 »
Que tal a todos, aqui de nuevo con mas problemas,  :D, resulta que he armado el pickit2 y al conectarlo se instala correctamente, es decir no me da error y lo enumera en los dispositivos correctamente.

el problema esta cuando ejecuto el software pickit2, me sale el siguiente mensaje de error:



ya he checado el armado y no consigo encontrar el problema, segui los esquemas de microchip para armarlo.

una ves que le das aceptar aparece esta ventana:



Alguna idea de lo que puede ser????

Gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 20:59:59 »
¿Qué conexiones hiciste al PIC? Debes asegurarte de haber colocado una resistencia o un diodo para proteger Vdd de Vpp en MCLR.

Muéstranos el diagrama.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 22:58:03 »
ese error puede ser porque la bobina que genera el vpp o esta en circuito abierto o en corto, o que no estes usando una bobina de valor adecuado.

si puedes publica el esquema que armaste, y si puedes tambien fotos.
tambien es bueno que priebes sin ningun pic conectado y inicies el troubleshot.

salu2:)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 22:58:59 »
Tenes que revisar el sector que genera por PWM el valor de Vpp, que la bobina sea correcta, el divisor resistivo por el cual se toma la tensión de medida al PIC, y las pistas, puede haber algun detalle. Para ir probando ejecuta troublehoost de tools.


Edit:  :roll: Me gano Jojo...  :mrgreen: Enfocamos a los mismo...

Saludos!
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 23:01:24 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado megadigit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 13:47:57 »
Gracias por respondeme, habia estado probando lo que me dijeron, y esto es lo que he echo hasta ahora:

-Se ha cambiado la bobina para descartar que fuera la de el problema (sigue igual)
-Revise el divisor de resistencias y esta bien colocado
-Revise con el programa que trae el pickit2 (troubleshot) para checar problemas y me dice que hay un corto, eso sin pic colocado

Creo que solo queda por revisar el armado del diagrama y encontrar la falla fisicamente que es donde la pude haber regado.

Les dejo el diagrama que estoy armando echo en eagle.


Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 14:14:22 »
Hay que revisar pistas, o alguna mala soldadura... Debe ser algún detalle  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado megadigit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2010, 16:06:35 »
Problema del hardware arreglado,resulta que cometi un error al momento de montar con el transistor BC557 y obviamente no trabajaba bien he incluso pienso que se daño, asi que solo lo reemplace y cheque los componentes involucrados y listo.

Ahora surge un nuevo problema, al colocar un micro, por ejemplo el 18F4450, no lo reconoce, empezare a buscar la solucion y se aceptan sugerencias.

Gracias por su ayuda, y sus buenos consejos.

Desconectado JCCC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2010, 16:18:50 »
lo del BC557 me paso alguna vez con un circuito que hacia, resultaba que el datasheet no me decía la verdad del orden de los pines
mmm creo recordar que alguna vez me paso esto y se soluciono solo conectando las líneas de programación para el PIC... ni una por demás por ejemplo solo son necesarios 2 pines de tierra...
prueba haciendo eso... y nos comentas....
espero se solucione tu problema
Saludos...
 

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 08:19:18 »
Edit:  :roll: Me gano Jojo...  :mrgreen: Enfocamos a los mismo...

Esque el diseño es tan simple y bien pensado que casi nada puede fallar.
en algun momento tuve problemas con el bc 557 y similares, resulta que el orden de pines es inverso al 3904 y no lo explica en la mayoria de los datasheets, pero si el proteus ;-)

si no reconoce pics intenta por icsp y tambien mediante  el troubleshot fijate si el nivel de tension es el correcto y si las lineas de PGC y PGD funcionan correctamente.

salu2:)

Desconectado megadigit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2010, 15:36:03 »
Pues ya se hicieron pruebas y el ICSP funciona correctamente el problema esta en el esquema de la base para colocar los PIC`s asi que pues a revisarla y modificarla.

Desconectado megadigit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Problema con programador PICKIT2
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 20:45:36 »
Listo ya ha quedado, se rediseñaron las conexiones a la base y se soluciono el problema, lo he probado con PIC's de la familia 18F,16F, de 40 y 28 pines, asi como con los de 19 y 8 pines.

El problema era el VPP, ya que no llegaba de manera adecuada y causaba problemas al cambiar PIC's de diferente numero de pines.

Gracias por su ayuda y sus consejos. :)

Les dejo el rediseño para que lo chequen y me digan si le encuentran algun detalle.



 

anything