Autor Tema: hecho un lio con programmer/debugger...  (Leído 1971 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
hecho un lio con programmer/debugger...
« en: 09 de Enero de 2010, 10:27:07 »
Hola a todos....

Hace cosa de un año me monté el ICD2 clone la version de potyo, ya que queria trabajar con dispositivos de 3.3v y hacer debug tanto en mplab como en ccs, pero esta versión resulta tremendamente inestable, de hecho ya no me funciona y no tengo ni idea de porque(algo afecta a vpp). Harto, he decidido probar con otra version de programador/depurador para pics (16f,18f...5V, 3.3V). Me gusta montar mis propios programadores por o que necesitaria el esquema (con o sin PCB)

Investigando descubrí el pickit2 que leí que implementa debug, analizador lógico, programer to-go(q no quiero ni necesito), compatibilidd con todos los dispositivos y voltajes... En fin me he hinchado de leer y leer info, aqui y en edaboard, y no he hecho más que liarme más y más... Creo q la mejor opción es la variante de pickit2 con el 18f2550 pero entre versiones simplificadas, originales, mejoradas, comerciales, reducidas.....me he bajado 500 esquemas, ya no sé q programador es depurador, si es compatible con ccs, cual soporta 3,3v .... no sé si montar la versión de filixsl, la original, otro icd2, un icd3....

Bueno la pregunta, que programador depurador in-circuit usais, y que caracteristicas tienen, encontrais/poseeis esquemas con las funciones q implementan claramente detalladas??

muchas gracias

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: hecho un lio con programmer/debugger...
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 16:25:08 »
Hola, yo uso el Pickit 2 original. Hace todo bien y programa todo dispositivo programable de Microchip, a cualquier voltaje. Si tienes el dinero vale la pena comprarlo, viene en un estuche muy elegante.

Si quieres ahorrar puedes construir alguno de los que andan por ahí. No he visto que estén probados al 100% ya que les quitan y agregan cosas como tú mencionas.

Lo mejor es que armes el pickit conforme a la datasheet original de Microchip y veas qué le puedes quitar o poner de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

PICkit 2 Programmer/Debugger User's Guide
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51553E.pdf

El apéndice B incluye los diagramas completos del pickit 2.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: hecho un lio con programmer/debugger...
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 09:11:32 »
gracias por el consejo migsantiago.

La verdad es q me gustaría montarme yo el programador, no tanto por pasta (que también) si no por hobby. La cuestión es que no encuentro facilmente los mosfet originales ni los de las versiones q creo mejores.

Saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: hecho un lio con programmer/debugger...
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 11:25:07 »
Ah ya veo, puedes poner el material conflictivo y te podrían ayudar a encontrar sustitutos.


 

anything