Autor Tema: Primeras pruebas con plasma  (Leído 8245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepecora

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Primeras pruebas con plasma
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 20:01:30 »
flor de maquina man, mi pregunta es si le agregaste el THC (control de altura) al plasma o lo conectaste como venia.
saludos

Desconectado ESTEVE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Primeras pruebas con plasma
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 17:35:50 »
Hola pepecora, pues no, no le agregue thc, simplemente le dejo un mm de altura y listos.
Problema que tiene eso que hago, pues que como la plancha haga barriga me la llevo, jaja. Deberia poner thc, pero no se ni si me serviria o si sere capaz de resolverlo sin ponerlo.
De todas formas si empiezo a cortar la plancha por los exteriores no se mueve y parece que va bien.

Se aceptan todo tipo de sugerencias  ;-)

Desconectado jose_adrian_aguilar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Primeras pruebas con plasma
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2010, 03:29:12 »
Hola!!!!! tengo una duda como controlas la antorcha de la cortadora de plasma???????
exelente trabajo!!!!!!!!!

Desconectado ESTEVE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: CONTROL DE ANTORCHA
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2010, 07:38:33 »
Hola Jose Adrian, lo unico que hago es decirle al sheetcam, que es el programa que uso que me deje 1 mm de altura, a partir de ahi nada mas.
Si te refieres a electricamente pues igual que con el  motor para fresar, el programa genera un m3 y ya esta.
No se si te referias a esto, hace dias me preguntaron por si tenia dhc, que aun no tengo muy claro como va, pero de momento parece queno me hace falta.

Desconectado jose_adrian_aguilar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Primeras pruebas con plasma
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2010, 22:33:34 »
Hola!!! gracias por contestrar!! yo me quiero hacer una de estas makinas cnc plasma!!! tengo la cortadora de plasma con una antorcha manual y estoy buscando la mayor informacion sobre cnc para poder realizarla y quiero tener la mayor informacion posible para tener un rumbo fijo y saber que voy a necesitar;  mi pregunta es que si desde el programa sheetcam u otro programa (mach 3, etc) controlo la antorcha para encenderla y apagarla y como la conecto al puerto (la desarmo) o mas bien a la interfaz cnc y como verificar que realmente encendio la antorcha? 

Desconectado ESTEVE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Para Jose Adrian
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2010, 11:20:46 »
Hola Jose, en mi caso he conectado la maquina de la siguiente manera: he abierto la maquina y he hecho un puente serie justo a uno de los dos cables que vienen de la pistola por el siguiente motivo. En mi caso la maquina lleva un seguro en la pistola para que si la boquilla esta en mal estado no se dispara, asi que ademas tengo que aguantar el gatillo fisicamente apretado ( con una abrazadera o  lo que quieras tu) en caso de que tu maquina no tenga ese seguro, haciendo un puente paralelo a los cables de disparo de la pistola tienes de sobras, (pero para eso mejor mira las instrucciones de tu maquina o pregunta donde la compraste) Para conectarlo al mach he hecho un pequeño circuito optoacoplado para seguridad y este mueve un rele que hace actuar la maquina de plasma. En el puerto paralelo puedes usar la salida que quieras (  en el mismo programa te indica cuales puedes usar como salidas y entradas). Recuerda de hacer el circuito para 5 voltios que son los que tiene el puerto.
Y ya esta, al hacer un dibujo con cualquier programa, el sheetcam por ejemplo este ya te crea el m3 para arranque y m5 para paro automaticamente.
Pues nada mas, perdona por tardar en contestar y espero haberte servido de ayuda.

Desconectado jose_adrian_aguilar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Primeras pruebas con plasma
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2010, 02:26:02 »
Gracias por contestar!!!!!! la informacion me es muy util me queda un largo camino por recorrer!!!!!