Autor Tema: mejor entrenador comercial  (Leído 8505 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2010, 20:19:49 »
Me surgió una nueva duda, los pulsadores de 4 pines se pueden usar como puentes?

Yo los uso como puente , no en todos los diseños , solo en los mas "complejos" o en los que se me facilite pasar unas pistas xD.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2010, 20:27:59 »
Me surgió una nueva duda, los pulsadores de 4 pines se pueden usar como puentes?

Yo los uso como puente , no en todos los diseños , solo en los mas "complejos" o en los que se me facilite pasar unas pistas xD.

Jejeje! Si es cierto, yo hago lo mismo, y también aprovecho las carcasas de los conectores para puentes, osea siempre los coloco a GND  :tongue:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2010, 20:34:45 »
Que bueno saberlo, pensaba que podría haber alguna interferencia, o bueno un pulso en algún momento no deseado... hay algo estricto que se deba cumplir para usarlo como puente? por ejemplo para un teclado matricial 3x4 ó 4x4 como se haría?

Saludos.
.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2010, 20:45:37 »
Que bueno saberlo, pensaba que podría haber alguna interferencia, o bueno un pulso en algún momento no deseado... hay algo estricto que se deba cumplir para usarlo como puente? por ejemplo para un teclado matricial 3x4 ó 4x4 como se haría?

Saludos.

No entiendo bien a que te refieres  :mrgreen: Pero te adjunto un teclado matricial que hice aprovechando los pulsadores dobles.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2010, 20:48:00 »
gracias suky ahora mismo lo veo :-/
.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2010, 00:52:30 »
Muy buen diseño Suky

a mi tambien se me ocurrio eso de usar los pulsadores como puentes, pero solo tenia pulsadores de 2 pines, aunque con estos no me quedo tan mal el pcb.
en cuanto a trainers, no encontre uno mejor que la propia protoboard, el problema es que no le puedo poner un pic32 o similares. es mi opinion, algunos prefieren los trainers pero a mi me parecen muy caros, pero por tener todo en el protoboard mas de una vez me paso uno que otro accidente.

salu2:)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2010, 11:32:25 »
Un trainer es más cómodo Jorge,te evita el tener que estar armando y desarmando en un proto por ejemplo, y te ahorras tiempo en el armado.

Ya le entendí la idea de usar los pulsadores de 4 pines, es muy práctico, ya tengo mi teclado con 0 puentes XD todo en la botton :-/ :-/

saludos.
.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2010, 09:56:08 »
si los trainers facilitan mucho, pero no tengo ninguno, tambien tengo pensado armarme un trainer pero tadavia no tengo tiempo, sera despues de que termine el semestre.
aunque ya me estoy comprando un trainer pero no es de pic, y me esta saliendo un poco mas barato que los que se proponen aqui.

pero solo queda felicitar a SYS.zero por su flamante adquisicion  :mrgreen: y esperemos que le saque el jugo y no se quede botado en una esquina (como algunas cosas que me compre pero nunca use).

salu2:)


Desconectado SYS.zero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2010, 00:38:34 »
jajaja aun no lo e comprado toy matandome como burro trabajando para poder reunir el dinero para invertir en la placa sus accesorios y 2 16F88 y un 16F887 adicional del q trae la placa...por mientras estoy tendiendo largas discuciones con el "PIC Simulator ide" y fumando un libro de PIC de la editorial USERS..

a fin de mes sin falta m compro mis jugetes...ya le tengo el primer programa BASIC en algun momento lo posteo..muchas gracias a todos por sus comentarios y respuestas

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2010, 05:40:17 »
Pues bien me he decidido comprar el Easypic6, y me gustaria hacer algunas preguntas para aquel que lo tenga.

El conector que lleva para el LCD es Standard el zocalo?
Tambien es Standar el Zocalo del GLCD?
la cuestion es que lo quiero comprar sin ellos ya que que tengo varios LCD y el GLCD lo puedo conseguir.
otras preguntas es? que programa se puede usar con el para programar y si hay algun Tutorial en Cristiano?

Saludos

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: mejor entrenador comercial
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 11:45:07 »
Hola a todos
Escribo por primera vez en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros, gracias pues por todos vuestros esfuerzos.
Respecto al EasyPic6 en lo que se refiere al conector del LCD debo decir que si es estandart en cuanto al glcd no lo sé.
Existen manuales (en Castellano) y esquema de la placa en la misma página de Mikropic (http://www.mikroe.com/en/tools/easypic6/)
En cuanto al  programador (Picflash)se puedes descargar desde la misma página del enlace.Dentro de la caja del EasyPic viene un cd con el software
tambieén

Saludos desde Girona
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 12:20:24 por solapower »