Autor Tema: No sé como funciona el USB de un 18f2550  (Leído 2077 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javierdf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
No sé como funciona el USB de un 18f2550
« en: 23 de Diciembre de 2009, 13:03:15 »
Buenas, estoy tratando de conectar por el USB un 18f2550 pero no soy capad. Ya he hecho el "hola mundo"y too eso jeje, pero el USB se me ha atravesado, tal vez este utilizando componentes "extraños" jeje. El caso es que uso un cristal de 12MHz con dos condensadores de 22pF y creo que todo lo demás está todo bien porque me ha funcionado perfecto. Bien, lo primero que he hecho es programar el .hex PicWinUSB de J1M o mejor dicho de HobbyPic pero obviamente no funciona porque es para cristal de 20MHz, este al conectarlo al USB me dice el Windows© que no lo puede reconocer porque ha tenido un mal funcionamiento. Bien, edito el código para poner el PLL a 3 porque 3x4=12MHz jeje y no funciona, se enciende el pin B0 que es el que se enciende hasta que es configurado por el host pero no me dice nada, es decir, ni detecta ningun dispisitivo, ni buscandolo en el administrador de dispositivos ni agregando hardware, no aparece y no veais como desmotiva eso jeje. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Uso esos fuses
Código: [Seleccionar]
#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL3,CPUDIV1,NOVREGEN,NOPBADEN
Un saludo 8)

PD: Creo que este post va aqui.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: No sé como funciona el USB de un 18f2550
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:09:09 »
Tomando el hex de J1M y con el soft con el cual grabas al microcontrolador puedes modificar el fuse y colocar a PLL3 como para probar con el original. Igual, así como lo has realizado esta bien, has colocado el capacitor al pin C3?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Javierdf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: No sé como funciona el USB de un 18f2550
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:38:32 »
Puesss, muchisimas gracias Suky, muchisimas gracias enserio. Funcionó, puse en el winpic, el oscilator para 12MHz y perfecto, era lo que faltaba ejjee

Un saludo y muchisimas gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: No sé como funciona el USB de un 18f2550
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:49:09 »
Igual hay que ver porque no funcionó modificando el código  :shock: Hay que tener cuidado con el nombre del archivo descriptor, que tome el que corresponde  :tongue:




Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro