Autor Tema: SEROUT2  (Leído 1771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
SEROUT2
« en: 22 de Diciembre de 2009, 21:55:49 »
estoy tratando de sacar la informacion de las variables pero que salgan en HEX pero la instruccion no me da la caveza de como escribirla este es mi linea de salida que fnciona bien pero los datos salen en ASCII y requiero que salgan en hex

miarray[25]

serout2 tx,84,[str miarray\25, 13]

no se donde poner la opcion HEX para que la data salga en hex todo me da error de compilacion

saludos y gracias de antemano
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:37:46 por un Moderador »

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: SEROUT2
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 21:41:12 »
No existe esa opción, los números pueden ser escritos en el editor del código fuente en varias bases, pero esto solo es para nuestra vista o mejor comprensión, cuando compilamos de forma automática son convertidos a su equivalente binario para que puedan ser comprensibles por el micro. Cuando trabajas con protocolos preestablecidos como pasa con el puerto serie RS232 dispones de dos posibilidades ya preestablecidas una es enviar 1 por 1 los distintos bytes que componen el numero tal cual y, otra más elaborada que en realidad lo que hace es llamar a una rutina que lo descompone en dígitos decimales, y los envía por el puerto 1 por 1 sus equivalentes en códigos ascii. Lo más fácil serie enviar el numero en su forma natural y después en el punto de recepción activar una rutina que lo recomponga en hex. para nuestra vista.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 21:46:38 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado psicowifi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: SEROUT2
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 22:47:55 »
gracias por la respuesta y la ayuda..
yo pensaba que estaba haciendo algo mal o que el codigo no lo ponia bien etc pero ya veo que es que no se puede asi a simple codigo y lo que no puedo es ponerme a hacer traducciones a hex por que me hace perder tiempo en la instruccion etc y despues pierdoo data de entrada entre otras cosas...

Bueno gracias mil por la aclaracion voy a seguir cuadrando las cosas como estan
saludos