Autor Tema: Funciones simultáneas, multitarea?  (Leído 6742 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iNoXSteeL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
    • La web de InoX
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2009, 17:13:13 »
Gracias por tus aclaraciones, Suky

el valor lo puse al azar a modo de prueba, no hice cálculos, aunque menos de un segundo sería suficiente. Lo de inicializar la variable dentro se me pasó... el caso que sigue en las mismas, incluso con los cambios que comentas en las banderas..

Lo que voy a hacer es probar el código por separado a ver si saco algo en claro.

Un saludo!

Desconectado iNoXSteeL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
    • La web de InoX
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2009, 19:30:37 »
Bueno, usando RTOS y quitando los timer, la cosa mejora bastante, pero no se porqué a los 2,7 segundos de ejecución del programa en proteus, deja de funcionar, sale el mensaje "No source line at PC Address [Pc=0050]"... 

Cosas del proteus de nuevo??

Desconectado iNoXSteeL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
    • La web de InoX
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2009, 08:30:26 »
He decidido rehacer el código y en vez de usar delay, lo que hago es incrementar unas variables con un timer, según las veces que se incrementen con el tiempo del timer, más o menos controlo ese tiempo.

En principio arranca, aunque en mi pc, con la cpu a 100% le cuesta un poco, el problema es el mismo que en veces anteriores, a los 2 minutos aproximadamente es como si dejase de correr el programa.. no lo entiendo.

Si alguien se quiere tomar la molestia de simularlo y ver si pasa lo mismo o es mi pc, no vaya a ser que esté comiéndome la cabeza y sea de la simulación aquí.

Archivo Simulación

Gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:52:24 »
Intente simularlo con proteus 7.2 sp2 y no me fue posible abrir el archivo
Con que versión lo realizaste.??
 Si estas en la posibilidad de montar tu cto. Físicamente  deberías de hacerlo, hay Muchos casos que en proteus no funciona y cuando lo montan en físico funciona.
saludos

Desconectado iNoXSteeL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
    • La web de InoX
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:02:49 »
Hola septiembre_negro, ante todo agradezco tu ayuda, está hecho en la 7.5.

En cuanto tenga los componentes lo voy a montar, ya que según tengo entendido proteus no es del todo fiable, casi es mejor probar en protoboard y asegurarse.

Un saludo.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:48:57 »
Hola septiembre_negro, ante todo agradezco tu ayuda, está hecho en la 7.5.

En cuanto tenga los componentes lo voy a montar, ya que según tengo entendido proteus no es del todo fiable, casi es mejor probar en protoboard y asegurarse.

Un saludo.

Pues si al final de cuentas hay que entender que “simula” por lo tanto no hay que fiarse mucho y siempre será mejor  montar en físico. Además de que también hay muchas experiencias en las que pasa al contrario funciona en proteus  y en físico no.

Desconectado ElectroVolt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2013, 20:53:50 »
en asm sera facil de resolver xD

Desconectado Javimetal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Funciones simultáneas, multitarea?
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2013, 17:57:11 »
Proteus no es NADA fiable. A mi me funcionaban las cosas y en la realidad no. Por suerte suelo poder disfrutar de los componentes con bastante facilidad y siempre intento construir en la proto


 

anything