Autor Tema: PIC16f886 no se deja programar por ICSP  (Leído 5850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matocomasi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« en: 16 de Diciembre de 2009, 20:18:23 »
Buenas de nuevo compañero,

He montado un circuito con el pic 16f886 y lo intento programar por ICSP pero da el siguiente error.

Modo INTOSC/ internal MCLR activado

Uso GTP USB+ y programo con CCS y la verdad es que ya no se por donde seguir, he montado distintos pics, 16f876, 18f2550 y se programan perfectamente, lo que descarta que sea un problema en el circuito. Si se monta el pic sobre el zocalo del programador, este se graba sin ningun problema, pero no dentro del circuito.
Uso un cristal de 20MHz con dos condensadores de 22pF y el esquema del circuito ICSP es el que recomiendan en la pagina de WINPIC800.

http://www.winpic800.com//descargas/REV2/Pic_dsPIC_ICSP.pdf

Y aqui les dejo la configuracion de los FUSES

#include <16F886.h>
#device adc=8

#FUSES NOWDT                    //No Watch Dog Timer
#FUSES HS                       //High speed Osc (> 4mhz for PCM/PCH) (>10mhz for PCD)
#FUSES NOPUT                    //No Power Up Timer
#FUSES MCLR                     //Master Clear pin enabled
#FUSES NOPROTECT                //Code not protected from reading
#FUSES NOCPD                      //No EE protection
#FUSES NOBROWNOUT           //No brownout reset
#FUSES NOIESO                    //Internal External Switch Over mode enabled
#FUSES NOFCMEN                 //Fail-safe clock monitor enabled
#FUSES NOLVP                     //No low voltage prgming, B3(PIC16) or B5(PIC18) used for I/O
#FUSES NODEBUG                //No Debug mode for ICD
#FUSES NOWRT                    //Program memory not write protected
#FUSES BORV40                   //Brownout reset at 4.0V

#use delay(clock=20000000)


Espero que alguien pueda echarme una mano con este problema.

Saludos

Desconectado matocomasi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 04:58:16 »
Hola de nuevo a todos,

Ayer segui con mis pruebas y he detectado que si quito alimentacion a mi placa y desconecto el programador durante un par de minutos, por lo que el pic no tiene alimentacion de ningun tipo, este si se deja programar la siguente vez que lo intento pero cuando termina la grabacion da un error de escritura el la direccion 0x2007.

Espero que esto ayude un poco mas a entender lo que esta pasando con la progracion ICSP de este pic.

Saludos

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2009, 05:47:20 »
¿Puedes enseñanos el circuito de alimentación del sistema?
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:05:19 »
Hola.

Según el error estan activados: MCLR interno y el oscilador interno. Deshabilita uno de los dos y prueba. Yo tuve el mismo problema con el ICD2, ya que solo permite uno de los dos modos o el MCLR interno o el oscilador interno, pero no los dos al mismo tiempo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado matocomasi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2009, 13:57:40 »
Esquema electrico del pic16f886

La verdad es que hasta el momento no tengo ni idea de como desactivar el MCLR interno o el oscilador interno, ya que la configuracion de FUSES creo que esta bien.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 14:01:07 por matocomasi »

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 02:43:32 »
Eso es extraño ya que tengo unos µicros 16F886,887 y no se batalla nada en programarlos. Cabe señalar que yo los programo a través de un PICKIT2 y mediante MPLAB (ensamblador y C de CCS).

Ayer segui con mis pruebas y he detectado que si quito alimentacion a mi placa y desconecto el programador durante un par de minutos, por lo que el pic no tiene alimentacion de ningun tipo, este si se deja programar la siguente vez que lo intento pero cuando termina la grabacion da un error de escritura el la direccion 0x2007.

El PICKIT2 detecta si existe alimentación alguna para el dispositivo y si la hay se ajusta; si no existe entonces él suministra el voltaje. El programador que indicas no sé si se comporte de la misma manera.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: PIC16f886 no se deja programar por ICSP
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 02:47:28 »
El esquema es correcto. Coincido con MLO en lo del oscilador interno y el MCLR desactivado, porque alguna vez me ha pasado y luego cuesta Dios y ayuda poder reprogramar el micro.
¿Has probado a borrarlo para luego reprogramarlo?
Quizás tengas que reintentar unos cientos de veces hasta conseguirlo, pero una vez que consigas meter un programa con los fuses bien puestos ya no debería volver a fallarte.