Autor Tema: basic stamp vs pbp  (Leído 2269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GEPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
basic stamp vs pbp
« en: 17 de Mayo de 2005, 22:44:00 »
Hola que tal espero y alguien pueda ayudarme:

Quisiera saber cual es la diferencia entre estos dos debido a que no entiendo que sucede con uno y con otro

Mis preguntas son: ¿Que se puede programar con el basic stamp? ¿Como se utiliza el pbp(lo baje de internet)?

Y una ayuda de paso en como instalar el pbp demo en el mplab, aver si alguie puede ayudarme

Bueno espero alguna respuesta porque como soy nuevo y no puedo avanzar con esto y el assembler no se me da loco !

Desconectado gemur3x

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
RE: basic stamp vs pbp
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2005, 15:08:00 »
La diferencia entre un "basic stamp" y un "Pic con PBP" es que:

El Basic stamp es un microcontrolador interprete de Basic. Es un modulo electronico integrado en su interior por otro microcontrolador (PIC, scen...), memoria, regulador de voltaje e interfaz serial para conectarlo al computador y grabar el programa. El que sea interprete significa que el programa se graba en una memoria y luego el microcontrolador interno va leyendo esa memoria y ejecuta las instrucciones que va encontrando. La desventaja es que es muy pobre y lento 4000 instrucciones por segundo aprox.

Un Pic con PBP es lejos mejor que un BStamp puesto que en el pic el programa se graba compilado, esto es aprox 5 millones de instrucciones por segundo a 20Mhz.
En un PIC con PBP se puede usar todo lo que trae un pic incorporado, manejo de interrupciones, Conversores analogo-digital, Temporizadores, Rs-232, USB, PWM, etc..........., (esto segun el PIC que escojas)

Y por ultimo, un PIC es 10 veces mas barato que un Basic Stamp. (Y algunos PIC hasta 20 veces)

Para aprender a usar El PBP visita el foro dedicado a PicBasic PBP

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: basic stamp vs pbp
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2005, 08:24:00 »
Hola, como veo que recien comienzas y ya tienes el compilador pbp, entonces para no usar el mplab descargate el Microcode Studio de la misma pagina de melabs; por lo demas entra en el foro de Pic Basic y Proton, ahi hay muchos ejemplos que te pueden ayudar...

Un abrazo....Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything