Autor Tema: COMO HACER UN TECLADO  (Leído 13073 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gio013

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: COMO HACER UN TECLADO
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2012, 22:53:00 »
hola...

si alguna buena persona me pudiera ayudar, todavía no entiendo como hago pa enviar las teclas... en el codigo original de red pic esta el push-button. pero no se como hacerle pa: si oprimo el botón 1 me envié la letra E y si oprimo los botones 1 y 2 me los envié E y R simultáneamente.
modificación 1 -2h despues- :
ya entendí como es la mecánica del envió, pero el push-button esta por #int_ext , si necesito 6 botones, no los puedo hacer todos por int_ext (?), como los podría hacer ? y que los tome en el orden que los oprimí. estoy usando el 18f2550 "the warrior".

ya solucioné el problema enviar todos los botones, pero ahora surgió otro, en el ejemplo de redpic solo se pueden enviar 5 botones a las vez, necesito por lo menos 2 mas sabe alguien si existe alguna forma de hacerlo?? por lo menos el teclado de mi laptop alcanza a escribir 6 teclas al tiempo...

y alguien me puede explicar la función de los tres primeros puestos de la cadena de envío?
Código: [Seleccionar]
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// usb_keyboard_task()
//
// Envía un paquete de datos del teclado. El protocolo se especifica en el
// descriptor de informe HID (véase usb_desc_kbmouse.h), y es:
//     tx_msg[0]   = Informe HID ID (2)
//     tx_msg[1]   = modificador (un mapa de 8 bits de cambio, Tecla, se oprime una tecla ALT)
//     tx_msg[2]   = const 0
//     tx_msg[3:7] = se presiono una serie de teclas. a = 4, B = 5, etc
//                   si msg [2:7] = (0) entonces no se mantienen presionadas las teclas
//
//     rx_msg[1] = Informe HID ID (2)
//     rx_msg[0] = 5BIT de mapa de bits de estado LED
//
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

el hecho es por que el [2]= const 0 por que no lo puedo usar?
y el "[1]= modificador (un mapa de 8 bits de cambio, Tecla, se oprime una tecla ALT) " se supone que este sirve para enviar teclas modificadoras?? como se debería usar??



* como funciona el usb implementado como joystick??  este recibe mas botones a la vez?  si alguien a trabajado con esto por favor comparta su experiencia.


gracias por leer.  
pd: quiero mi guitarra!!!!
Pd2:el teclado es para una guitarra!!
Pd3: guitar hero !!! pa pc.
« Última modificación: 21 de Abril de 2012, 22:59:17 por gio013 »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: COMO HACER UN TECLADO
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2012, 00:02:56 »
En el teclado puede decir que tienes presionado hasta 6 teclas a la vez, así se configura en el report (http://www.atmel.com/Images/doc7602.pdf). Ahora un joystick puedes armarlo de la cantidad de botones que quieras y no tiene problema de indicar todos pulsados a la vez.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado gio013

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: COMO HACER UN TECLADO
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2012, 00:53:46 »
En el teclado puede decir que tienes presionado hasta 6 teclas a la vez, así se configura en el report (http://www.atmel.com/Images/doc7602.pdf). Ahora un joystick puedes armarlo de la cantidad de botones que quieras y no tiene problema de indicar todos pulsados a la vez.


Saludos!

revisaré muchas gracias

Desconectado neto100

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: COMO HACER UN TECLADO
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, 14:42:01 »
Hola a Todos:
Alguien me puede ayudar en C18 como hago para saber el estado de los leds (Num Lock, Scroll Lock y Caps Lock). Yo estoy utilizando el ejemplo de Teclado de microchip, ya organice los pines para mi board con el pic 18f2550, ya he enviado las teclas al editor de texto.  ahora necsito baber el estado de los leds.
Gracias por su ayuda.


 

anything