Autor Tema: Matriz de led serial?  (Leído 5539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Matriz de led serial?
« en: 13 de Diciembre de 2009, 00:29:53 »
Que tal amigos!
Tengo un bloqueo mental estos dias  :(  de tanto estudiar matrices, determinates integrales... y quisiera pedirles su ayuda para un proyectito que podria servirme (y a otros tambien  :mrgreen:).
Se trata de una matriz de led, supongase de 8x8. La idea es que en la matriz se muestre un numero o una letra (a-z) de acuerdo al valor enviado por el puerto serial, por ejemplo si envio la letra "a" aparezca en la matriz de led la letra "a" y asi sucesivamente con culaquier otra letra.

Mi problema es que no se como hacer una tabla de valores para con la letra o numero recibido, buscar en la tabla cual es el codigo de la letra para asi poderla mostrar en la matriz, agradeceria cualquier sujerencia que me puedan dar de como hacer la susodicha tabla y como hago para obtener los datos de esta.
Nota: cada caracter constara de 8 byte para formar la imagen en la matriz  :mrgreen:

Gracias!


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2009, 01:24:20 »
Hola.

Yo lo hice con un switch case.

Mira aqui.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2009, 08:22:52 »
Que tal MLO__
Muy interesante el codigo que coloco cryn lo voy a estudiar porque hay algunas cosas que no entendi muy bien  :(
Lo revizare con detenimiento y cualquier duda estare de nuevo por aqui  :mrgreen:

Saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 00:40:45 »
Ok.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:48:45 »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2009, 23:07:32 »
Gracias diego le hechare tambien un ojo  :mrgreen:

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:27:19 »
Esta interesante el proyectito xD

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:21:28 »
Asi es  :mrgreen:
Lamentablemnete hay cosas que aun no me quedan claras  :?
Por ejemplo porque usar varias matrices para almacenar los caracteres en vez de usar, una sola, que los almacenara todos?
Que me puedes decir MLO__ o cryn?

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:43:29 »
Hola.

Recuerdo que lo hice con un PIC 16 por lo que el tamaño de los arreglos es critico. Si mal no recuerdo, el código que le pase al amigo Cryn, tenia definido una matriz para las mayusculas, uno para las minúsculas, otro para los números y otro para los simbolos.

Si se trabaja con otro PIC, un 18 por ejemplo, se podria hacer un solo arreglo, como el que se usa con las GLCD's.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:43:56 »
Ralf, lo que hice fue crear una matriz para cada caracter, de tal forma que cuando el PIC reciba un caracter y se forme una palabra cada matriz pueda cambiar de posición, una matriz = caracter consta de 5 columnas cada una corresponde a una columna del display debe descomponerse en columnas para poder desplazarse a través del display, cada columna del display corresponde a un registro de ram en el ejemplo se tiene 40 columnas = 40 registros.

saludos

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:25:04 »
Citar
Si se trabaja con otro PIC, un 18 por ejemplo, se podria hacer un solo arreglo, como el que se usa con las GLCD's.

Como es eso MLO__ ?
diego la idea es hacer la matriz haciendo un barrido de las colunnas como lo hace mlo__ y cryn de yo entiendo el quye tu hicistes  :mrgreen:  pero mi lio es entender el que hizo cryn y mlo__   :?

Los pic de la serie 16 no soportan matrices mayores a 256 por eso dividistes las matrices MLO__ en varias con la serie pic18 eso no hace falta  :shock:



Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:54:45 »
Si se tiene una sola matriz para los caracteres se puede hacer solo un switch case y ya no los if anidados cierto?

Porque otra cosa no le veo, ya que a mi teniéndolo separado me parece más ordenado. Ahora habrá que ver que ocupa más ROM, si los if anidados o el switch case de todas las letras...

En que andas RALF?

saludos.
.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:16:57 »
Hola.

Cuando intenté guardar en el PIC16 un vector de mas 32 posiciones, me tiraba un error (las guardaba en ROM) -por ahí hay un hilo respecto a eso-.

Si se tiene una sola matriz para los caracteres se puede hacer solo un switch case y ya no los if anidados cierto?

Exactamente  ;-) , solo basta hacer coincidir el valor ASCII y listo, a decodificar jeje.

El papel lo aguanta todo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:50:55 »
Exacto MLO__
Yo intente crear una matriz de mas de 32 posiciones (32x8=256) y al pasar la matriz de 256 el compilador tira error matriz fuera de rango  :shock:
Bueno ya veo que hay una limitante por alli y esa fue la razon de dividir la matriz en fragmentos mas pequeños  ;-)

No obstante con los pic de la serie 18 esos si els puedes crear matrices mucho mas grandes sin problemas y sin tener que decodificar nada!  :)

Bueno ya logre descifrar el 95% del programa, con eso me basta para lo que quiero hacer  8)
Ahora manos a las obras  :D

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Matriz de led serial?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:33:11 »
Que bueno saber que vas avanzando RALF!

Y seguro ya pronto nos tenes buenas noticias con los resultados de todos estos días de estudio.

saludos
.


 

anything