Autor Tema: CCS y matlab  (Leído 7428 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
CCS y matlab
« en: 12 de Diciembre de 2009, 13:04:21 »
HE leido en alguna parte que usan matlab y CCS, no se bien que es matlab y si es compatible, lo que necesito es graficar el valor qu toman variables de salida de funciones CCS en funcion de sus entradas. ME podria servir?
Donde podria encontrar un manual?
Gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: CCS y matlab
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:18:50 »
 :? No entiendo bien que quieres realizar. Es comunicar el PIC con MATLAB? O quieres graficar funciones realizas en CCS? Si es esto ultimo, te conviene escribir los mismo en MATLAB y no hacerte tanto lío  :D


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: CCS y matlab
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:55:30 »
Talvez haya un poco de confusión.

MATLAB es un software de matemáticas con un montón de funciones y aplicaciones para hacer casi cualquier aplicación en la que las matemáticas se vean involucradas. Hay algunas funciones que leen el puerto serie de la PC y depositan los datos en vectores o en gráficas.

MPLAB es el software de Microchip para programar y depurar microcontroladores PIC y todas sus familias. Se le pueden vincular compiladores de otros lenguajes como C para que funcionen en el mismo IDE.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: CCS y matlab
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:04:08 »
entiendo entonces que matlab tiene un compilador de C para pics. Tendria que pasar lo que tengo hecho en CCS a matlab, es asi?
Lo que quiero es ver como funciona el PID que programe en CCS mostrando de forma grafica la respuesta del Integrador y del diferencial a variaciones de la entrada para ver si funciona de forma correcta.
Supongo que ccs no tienen nada que pueda usar para esto.
Normalmente uso un LCD en proteus para ver datos , en Real time, cuando corren mis programas, lo cual es algo complejo de hacer, incluye lineas de codigo en el pic que luego quito, y falsea el programa un poco. pero no se como hacerlo mejor, y en el caso de PID lo mejor para verlo es graficas.
Que me aconsejais?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: CCS y matlab
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:11:39 »
No, Matlab no sirve para compilar cosas de pics.

MPLAB sí.

Matlab solo te serviría para recibir los datos del pic y aplicarles cálculos o graficarlos.

Puedes buscar en el foro código para usar el puerto serie del pic y enviar cadenas de datos a un puerto COM de la PC. Luego los recibes con Matlab y los graficas.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: CCS y matlab
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:15:11 »
hola buenas noches, oye matlab y MPLAB son aplicaciones diferentes el matlab es como su nombre lo dice un laboratorio matematico en la pc solo eso y MPLAB es el aplicacion  para programar los pic del fabricante michochip tienes que tener mucho cuidado con esos terminos.

Ahora encuanto a lo  que quieres hacer si es factible hacerlo con matlab lo que tienes es que comunicar el pic con la aplicacion matlab via serial y esos datos que recibas en el matlab lo puedes graficar comodamente incluso desde el matlab le puedes enviar datos al pic es una comunicacion bidireccionar.

Saludos y espero que me entiendas.
Atten. Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: CCS y matlab
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:25:12 »
te entiendo perfectamente pero creo que no me valdra porque para eso tendre que tener la aplicacion corriendo en hardware ya.
Lo que quiero es un entorno de desarrollo soft como proteus que es el que uso, y verificarlo con graficos.
Alguna sugerencia?

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: CCS y matlab
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:09:41 »
Que quieres verificar del control PID que has realizado? Con el proteus puedes realizar gráficas de como se comporta la señal de control generada con el PIC y por ahí hasta ver la respuesta del sistema.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: CCS y matlab
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:22:52 »
Haber amigo tienes una confusión tremenda!

Tal vez no integrar CCS con MATLAB, el que te explico eso talvez no se supo explicar :?

la persona que te dijo esto, talvez (OJO DIGO TALVEZ PORQUE DEPRONTO TU FUISTE EL QUE NO ENTENDIO), que primero la planta la simules en MATLAB y luego que tu planta este diseñada, puedas pasar esa funcion discretizada a CCS, sin embargo nunca quiso decir que podias integrar asi no mas CCS y matlab, es como mezclar los equipos de la COPA LIBERTADORES con los del MUNDIAL..

si quieres leer mas, Suky tiene una excelente explicacion de eso aca:

Control PID

Si ademas quieres implementar que te grafique lo obtenido del pic en matlab, busca en la ayuda de matlab "serial port" y listo! voy a ver si organizo un post de como hacer una comunicacion serial con matlab y un pic, porque esta pregunta esta muy popular en el foro..

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: CCS y matlab
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:08:35 »
te entiendo perfectamente pero creo que no me valdra porque para eso tendre que tener la aplicacion corriendo en hardware ya.
Lo que quiero es un entorno de desarrollo soft como proteus que es el que uso, y verificarlo con graficos.
Alguna sugerencia?
oye por eso no hay problema lo puedes tener el proteus y usas el compin que es un terminal en rs232 en proteus y lo puedes incluso enlazar en la misma pc con una aplicacion que maneje puerto serial es decir com.

aca te dejo un link que hacer referencia a eso del compin.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11415.0

terminal rs232

Saludos y espero esto te aclare un poco mas referente a lo que quieres.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: CCS y matlab
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2009, 05:37:13 »
Suky como se grafica en PRoteus? con eso podria probarlo al menos de momento.
Gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: CCS y matlab
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:31:22 »
Es sencillo, más o menos estos serían los pasos:

  • Colocar puntas de prueba de tensión (Voltaje Probe Mode) en las lineas que se desea obtener una gráfica.
  • Colocar una gráfica interactiva (Graph Mode/Interactive)
  • Definir el inicio y finalización (Start Time y Stop time) de la gráfica haciendo doble click sobre ella.
  • Agregar trazas a la gráfica (CRTL + A), solamente seleccionar una para Probe1, si se quiere agregar otra hacer el mismo procedimiento.
  • Ya está todo preparado, para graficar solo pulsar la barra espaciadora.




Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: CCS y matlab
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:51:17 »
Gracias por tu respuesta, eso funcionara si trabajas con analogico, no?
Si lo que quiero graficar es variables del programa del Pic no es posible, o si?
Esta semana me compro un par de buenos libros de PRoteus y CCS a ver..----

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: CCS y matlab
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:53:17 »
Eso se puede con señales analógicas/digitales que ingresen o genere el PIC.



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: CCS y matlab
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2009, 14:38:46 »
Gracias por tu respuesta, eso funcionara si trabajas con analogico, no?
Si lo que quiero graficar es variables del programa del Pic no es posible, o si?
Esta semana me compro un par de buenos libros de PRoteus y CCS a ver..----

en internet hay muchos libros gratis, aprende con ellos. (enviado un MP con un libro recomendado)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 14:42:06 por fidodido18 »