Autor Tema: Conectar PIC a PC via USB bluetooth  (Leído 8591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille_de_plottier

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« en: 09 de Diciembre de 2009, 21:07:40 »
Hola a todos,

Estuve buscando en el foro, pero no encontre información a cerca de conectar un pic a una Pc utilizando el  puerto USB y un tansmisor Bluetooth.

 yo estoy trabajando en un proyecto con un robot móvil y quiero comunicarlo a la pc y viceversa, para transmitir información.
 
Utilizó el PIC18F4550-I/P.

Para empezar quisiera preguntar a todos lo siguiente, dado que quizas ya hayan resuelto este tema o es mas simple de lo que imagino.

Entonces:
 - si establezco la comunicación por cable usb - pc, luego ¿puédo enchufar los transmisores bluetooth USB y funcionará directamente? o ¿téngo que tener algo más en cuenta?
 
 :-/

Saludos a todos
Guille


Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:12:28 »

 - si establezco la comunicación por cable usb - pc, luego ¿puédo enchufar los transmisores bluetooth USB y funcionará directamente? o ¿téngo que tener algo más en cuenta?

a que te refieres?... a los adaptadores bluetooth USB que se venden para usar con los celulares?
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado guille_de_plottier

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:47:39 »
Hola NANO1985,

Si, esos que se venden en el mercado, supongamos este, http://www.superinventos.com/S140200.htm
En realidad, no me refiero a ninguno  en particular,

pretendo comprar dos de estos adaptadores transmisores Bluetotth USB y probar si al comunicar la PC con el uC por un canal USB, al conectarles estos modulitos se transforma en una comunicación inalambrica.

Si alguien ya lo hizo estaría bueno saber si funciona y si no, yo estoy dispuesto a intentarlo.... jeje

 :-/
Saludos
Guille

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:05:25 »
es totalmente imposible ahscer eso...
yo pensaba que te referias a un chip bluetooth con posibilidad de que lo conectes a un pic mediant RS232 TTL.... y luego de generar todas las tramas de configuracion, y demas.... asi recien puedes hacerlo...

los adaptadores bluetooth que mencionas requieren de un HUB USB para funcionar...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado guille_de_plottier

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:44:30 »
hOLA,

La verdad, no tenia en mente tal desarrollo, ya que no sabia que existian en el mercado chips para bluetooth, estuve leyendo algo estos días y ya entendí el esquema


Es un buen proyecto!!  :-/

Alguien sabe donde se puede conseguir un modulo bluetooth?, me refiero a que contenga el dispositivo de radio y el controlador digital o Link Controller.
Entiendo que existen modulos completos, yo encontre esta pagina con varios modulos como el  GDM 1101, pero los enlases estan rotos.
Les dejo la pagina para que se den una idea sobre los modulos que yo vi.
http://www.thewirelessdirectory.com/Bluetooth-Development/Semiconductors-Single-Chip-Bluetooth.htm

EL objetivo sería poner en marcha uno de estos modulos, por ejemplo el GDM_1101 que tiene perifericos USART y USB, y establecer una comunicación inalámbrica.

Toda información será agradecida...
 8)
Saludos
Guille

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:11:06 »

Desconectado martpic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:19:43 »
Yo he manejado los de Sparkfun y para q si han funcionado de maravilla.... Aunque son medio delicados... Aunque amigo se le daño el modulo... solo xq se le apago el celular cuando estaba comunicando con el modulo.... Y ya desde ahi ya no recibe ni envia datos....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Conectar PIC a PC via USB bluetooth
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:27:40 »
Yo he manejado los de Sparkfun y para q si han funcionado de maravilla.... Aunque son medio delicados... Aunque amigo se le daño el modulo... solo xq se le apago el celular cuando estaba comunicando con el modulo.... Y ya desde ahi ya no recibe ni envia datos....

Uff gracias por el tip.


 

anything