Autor Tema: Duda sobre mensaje en Layout Plus  (Leído 3163 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Duda sobre mensaje en Layout Plus
« en: 09 de Diciembre de 2009, 12:22:47 »
Hola:

Al pasar el mnl a layout plus,hacer el eco,etc, justo cuando aparece la pantalla en negro para routear la placa me aparece un mensaje que dice lo siguiente:

Vestigial zone segments found between (-840,2580) and (-840,2580) obstacle neme is 271. Until you can repair it, the obstacle will be converted into a placement outline

Sabeis lo que significa?

un saludo

aitor

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Duda sobre mensaje en Layout Plus
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:55:41 »
Hola
Tendrias que poner una imagen del problema, pero a simple vista entiendo que tienes "algo" que se está cruzando en la capa obstacle ( de color amarillo) que es la que define el tamaño de la placa en la realidad, te dice que si no corriges el error "eso que se interpone" se convertirá en la linea de borde.-
espero lo soluciones, coloca alguna imagen
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Duda sobre mensaje en Layout Plus
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 08:51:38 »
Hola
Tendrias que poner una imagen del problema, pero a simple vista entiendo que tienes "algo" que se está cruzando en la capa obstacle ( de color amarillo) que es la que define el tamaño de la placa en la realidad, te dice que si no corriges el error "eso que se interpone" se convertirá en la linea de borde.-
espero lo soluciones, coloca alguna imagen

Hola:

te adjunto el max para que lo puedas revisar pero ese mensaje solo aparece al principio cuando creas la placa por primera vez.

un saludo

aitor

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Duda sobre mensaje en Layout Plus
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:35:12 »
Hola
ahi lo abri con el layout! el problema que tenés es que creaste muchas pistas en el global layer, esa capa en particular se utiliza para el borde de la placa, tenés que seleccionar cada pista de esas "amarillas" y pasarlas a la capa TOP, creo que esa era tu idea desde el principio hacer esas pistas en la capa de arriba, comentanos como te fue, saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Duda sobre mensaje en Layout Plus
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 08:35:37 »
Hola
ahi lo abri con el layout! el problema que tenés es que creaste muchas pistas en el global layer, esa capa en particular se utiliza para el borde de la placa, tenés que seleccionar cada pista de esas "amarillas" y pasarlas a la capa TOP, creo que esa era tu idea desde el principio hacer esas pistas en la capa de arriba, comentanos como te fue, saludos

Hernán

Hola Hernán:

no sé exactamente a que te refieres. Te he adjuntado un word donde se ven la capa top,bottom y la de corte (el borde de la placa) pero yo no he creado pistas en la global layer, al menos que yo me haya dado cuenta. Ese mensaje aparecia antes de routear las pistas justo cuando abres el layout por primera vez despues de pasarle el mnl que se creó desde el capture de orcad.

un saludo

aitor

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Duda sobre mensaje en Layout Plus
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:19:05 »
Ese mensaje me lo ha dado cuando por algún error he creado un obstaculo tipo copper pour fuera del contorno de la placa y con dimensiones muy pequeñas (casi del tamaño de un punto). Si estás seguro que no es nada que sirve vas al menú de obstacles y lo eliminas ya que en el mensaje te dice el nombre del obstáculo en cuestión

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Duda sobre mensaje en Layout Plus
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:28:25 »
Hola, ahi lo estuve mirando de nuevo, no se porque a veces me dice que esas pistas estan en otra capa, seguramente debe ser porque vos tenés los colores configurados diferentes a los que yo uso, igualmente no veo nada raro con lo del borde.-
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "


 

anything