Autor Tema: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador  (Leído 3640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Buenas tardes, hice un contador el cual el cpu , display y fuente estan a 15 mts del pulsador con cable telefonico. El contador al encenderlo empieza a subir solo la cuenta, si desconecto el cableado deja de hacerlo , supongo que debo tener algun ruido en el cableado que me hace este defecto , si alguien tiene alguan sugerencia bienvenida.
Saludos
Ruben

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:24:33 »
a que le llamas cable telefónico? es multipar blindado?
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 19:13:31 »
hola:
Pusiste algún filtro de ruido a la entrada? por soft o un capacitor en la pata del micro.
Sds.
Jorge

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 08:10:21 »
el cable es par telefonico y los capa que mencionas Jorge son los de alimentacion ???
Gracias


Desconectado tinchosalamero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 08:56:55 »
Buenas

Podes hacer un filtro por soft, pero lo ideal es que para esas distancias uses algun tipo de protocolo de comunicacion, sobre todo si va a estar en un ambiente muy ruidoso, estos protocolos pueden ser RS232 o 485. si no queres implementar estos protocolos podes probar con un cable mallado y un filtro de ferrite cerca de la entrada de datos

Desconectado macedo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 270
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:18:45 »
Hola, lo que debes hacer es colocar un cable con malla a masa, uno de los cable deberia ser a masa el otro llevar la señal y este con un capacitor a masa en el circuito para filtrar, eso deberia sacar el ruido.
Saludos

Desconectado edp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:59:07 »
deberias decir que tipo de entrada estás usando, si estas usando las pull.up internas o las pones externas, posiblemente lo que pasa es que no tienes pull-up

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:40:24 »
Gracias a todos, tengo pull-up colocadas que tambien estan el la parte del cpu, en la consola solo tengo el boton , el cable es par telefonico, sino entendi mal, debo colocar algun cable que sobre del par (son de 3 pares) a masa en cada punta. Lo que deberi agregar es un capa de cada punta del cable a masa, verdad ???
Dejo un esquema de mas o menos lo que tengo
Gracias

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:44:45 »
Ruben:
Comenza probando con un capacitor de 1micro en paralelo al pulsador ,pero montado en la placa donde está el pic
Sds.
Jorge

Desconectado edp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:12:19 »
¿Tienes las pull-up correctamente conectadas entre la entrada y la alimentación de +5v?, ¿que valor tiene la resistencia?, no entiendo como puedes tener problemas con una entrada desde un pulsador, tendrias que estar en un ambiente super ruidoso, cerca de un motor grande o similar para tener este tipo de problema, has revisador el bit de LVP(progración a bajo voltaje).

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:53:51 »
Hola:
Para una aclaración básica; Todos los pulsadores tienen lo que se llama "rebotes" ,que deben ser eliminados ,ya sea por soft o por hard ,casi que la longitud del cable no tendría nada que ver sino que es propio de los pulsadores.
Ss.
Jorge

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:59:09 »
voy a probar lo que me dijeron , solo quiero saber ,porque soy novato en pics,  lo que dice edp del bit LVP que no lo se.
Gracias

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:03:09 »
Son los BIT de configuración del pic donde le indicas que tipo de oscilador utilizas entre otras cosas, es muy importante que cheques esto en la hoja de datos del pic que estas utilizando, muchos fallos en el pic se deben a no configurar correctamente estos BIT.
La forma de setearlos depende del compilador que utilices por ejemplo en c es así.

#fuses HS,NOWDT,NOLVP,NOPROTECT,NOPUT,NOBROWNOUT,NODEBUG  
Esto se leería así. Hs=oscilador > a 4mhz
                             Nowdt= no perro guardián
                             Nolvp= no programación de bajo voltaje

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:05:39 »
ahh , bien eso creo esta bien , otra cosa que no mensione es que con un pulsador cercano (cable cortito cuando hice las pruebas) andaba de 10, el problema lo tengo ahora que tengo todo conectado con el cable de 15mts. y la cuenta empieza sin pulsar ningun boton, me explico ????

Desde ya quiero agradecer a todos por su atencion.
Voy a chequear,colocar los capa (me habian sugerido entre 220 y 470 nF esta bien ?)

Saludos

Desconectado edp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: cableado de 15mts. tiene ruido y hace descontrolar el cpu de un contador
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2009, 20:02:09 »
independientemente de los rebotes que tendrás cuando pulses el botón, no tienes porque tener ningún otro problema por usar un cable largo, puedes usar un cable de 100metros sin apantallar sin ningún problema, otra cosa sería que hablamos de una entrada de datos digitales o analógicos, pero siendo un pulsador no entiendo cual es el problema, insisto con lo de las pull-up, prueba con una resistencia de 470Ohm entre positivo y la entrada digital y luego cableas el pulsador entre la entrada y GND, para que al pulsar tengas 0v y que cuando no pulses tengas 5v en la entrada. Ya contaras como te fue.
Te recuerdo que debes modificar la lógica de la entrada en tu programa para que sea activa por bajo nivel.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 07:28:53 por edp »