Autor Tema: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?  (Leído 96267 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jesulin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #135 en: 26 de Febrero de 2010, 12:23:09 »
Creo que voy a construir la ART2003, me parece la más facil!

http://www.foxdelta.com/products/programmer/art2003/art2003prog.pdf

Alguien ya la ha utilizado?

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #136 en: 27 de Febrero de 2010, 22:52:00 »
Holo Ale muchas gracias por compartir tu PICkit2 Clone 3.3V/5V, pienso armarla pronto, al respecto tengo un par de dudas que espero no incomeden.



En la imagen que muestras puse en circulos las interrogantes que tengo:

1) El valor que muestras es de 1k [ohm] y en el esquema es de 820 [ohm] cuanta tolerancia podria existir en el valor de este resistor.

2) y 3) Veo que los transistores Q1 y Q3 (BC548 en esquema) estan volcados o invertidos, la pregunta es porque? Podria ser que se cambiaron con otro por ejm (2N3904), similar pero que posee los pines invertidos de C y E asi justificaria dicha situación.

4) El diodo D4 (1N5817) que es un diodo Schottky creo, lo busque y lamentablemente no pude encontrarlo, solo el FR107 me dijeron que es similar, pero segun vi sus hojas de datos no lo son :(, la pregunta es necesariamente tiene que ser diodo Schottky o podria usar el FR107 o talves un 1N4148 :)

Nuevamente gracias por esta nueva version de PICkit2 Clone con soporte de 3.3V/5V :).

Un saludo,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #137 en: 28 de Febrero de 2010, 11:09:40 »
Hola! No incomodas, para nada. El tema de la resistencia, de 820 ohm, al no tener en casa probé con la de 1k y no tuve inconvenientes, pero no se cual sería una tolerancia aceptable  :?

Los transistores son 2N3904, como tu bien dices, por esa razón se rotaron (Nota del post debajo de la imagen  :mrgreen: )

El diodo tiene que ser schosky, sino la caída de tensión que presenta es mucha y no es conveniente. Que tensión inversa tiene el FR107  y corriente directa? Sino puedes utilizar un puente hasta conseguir un 1N5817/19



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #138 en: 28 de Febrero de 2010, 14:16:40 »
wow :shock:

excelente trabajo Suky y gracias por compartir.
la verdad es que todavia no me tope con ningun pic de 3,3V y que el pickit original me lo compre mas por capricho porque ya tenia mi clon.
pero para los que se armen este grabador sera una verdadera maravilla porque se tiene para grabar y depurar por un buen rato.

y con tu permiso le armare este grabador a un amigo que desde hace tiempo me anda pidiendo que le arme uno.

salu2:)

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #139 en: 28 de Febrero de 2010, 17:35:32 »
Aca dejo los datos del FR107 espero se pueda utilizar Suky.  :mrgreen:



Un saludo,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #140 en: 28 de Febrero de 2010, 20:01:59 »
Aca dejo los datos del FR107 espero se pueda utilizar Suky.  :mrgreen:

No sirve, tiene mas caída en directa que un 4148  :shock: Proba con un 4148, y al hacerle el troubleshoot, para PICs de 5V y 3.3V, hay que revisar que tensiones hay en CLK y DATA. Para los micros de 5V tendría que ser superior a 4V y para micros de 3.3V mayor a 2.7V.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #141 en: 01 de Marzo de 2010, 13:47:34 »
porque es algo necesario colocar el diodo schottky y bajar .3 la tensión de +5V_USB?

saludos
.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #142 en: 01 de Marzo de 2010, 17:55:45 »
Para proteger al puerto USB  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #143 en: 01 de Marzo de 2010, 20:11:13 »
Que pena saberlo pero bueno voy a buscar algun diodo schottky, por el momento voy a utilizar el 1N4148, gracias Ale.

Saludos  :mrgreen:
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #144 en: 22 de Marzo de 2010, 21:51:43 »
Hola kcire, gracias por el regalito, ya está armadito y probado:


Solo que parece que a veces cuando le pongo a 3V dice VDD problem y el led rojo parpadea algo lento, supongo porque lo probé con un micro de 5V :mrgreen: jeje es que todavía no tengo un micro de 3V DIP para probarlo, y placas me faltan para algunos TQFP que llevo...

Pero con micros de 5V va al pelo.

Gracias kcire por la PCB y suky por los esquemas colgados por acá.

Lo único que no me gusto fue que el VDD del ICSP siempre está activo :( pero que va, son cosas mías

saludos amiguetes! a seguir programando...
.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #145 en: 22 de Marzo de 2010, 21:54:49 »
Bien ahí! Felicitaciones!  :-/
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #146 en: 22 de Marzo de 2010, 22:04:37 »
Quedo super Cryn, como tu dices todo gracias al obsequio de Ale :x) , al fin consegui el bendito 1N5817 en un par de dias muestro la mia.

Saludos,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #147 en: 22 de Marzo de 2010, 23:01:55 »
Hola kcire, gracias por el regalito, ya está armadito y probado:

Solo que parece que a veces cuando le pongo a 3V dice VDD problem y el led rojo parpadea algo lento, supongo porque lo probé con un micro de 5V :mrgreen: jeje es que todavía no tengo un micro de 3V DIP para probarlo, y placas me faltan para algunos TQFP que llevo...


Asi es Cryn , da ese warning por los voltajes que necesita para escritura y borrado del micro.
Por lo menos me marca en mi pickit2 cuando el voltaje esta bajo , lo subo  5v y 0 problemas,esto lo revisa por soft el pickit al igual la proteccion contra corto.

Saludos!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #148 en: 23 de Marzo de 2010, 14:29:27 »
gracias por el dato AKENA

Tuve un problema en una PC, pasa que tiene winxp sp2, instalo el soft, y va bien, conecto el pickit y lo reconoce a la perfección, pero le pongo una base zif que hice y al darle a detectar el micro no lo reconoce, en mi PC todo OK, pero en la otra naa :( y lo más raro es que el cuadrito para darle ON a Vdd desde el SOFT se cambia a CHECK y no se deja activar :?

a alguien le ha pasado? porque me parece extrañísimo, a que se deberá?

saludos
.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #149 en: 23 de Marzo de 2010, 15:35:30 »
Cuando hay 5V en la terminal Vdd del pickit, éste asume que el pic a programar ya tiene 5V aplicados y por eso te deshabilita la opción ON.


 

anything