Autor Tema: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?  (Leído 96300 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #105 en: 12 de Enero de 2010, 01:31:04 »
 :shock: Eso si que es un mini programador! Felicitaciones por los avances, ya quiero tener uno así para hacer facha en la facu  8)  :D :D

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #106 en: 12 de Enero de 2010, 11:29:55 »
Perfecto Fabrizio, un pic18 smd, una limpiadita y queda listo. Muy padre   :laugh:

¿Le quitaste los LEDs?  :o

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #107 en: 12 de Enero de 2010, 12:19:48 »
 :shock: Excelente!, felicitaciones!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #108 en: 12 de Enero de 2010, 13:33:20 »

Gracias !!
¿Le quitaste los LEDs?  :o

No se los he puesto xD

Solo quite 1 led y es el de vdd target,que pues para mi sale sobrando.

saludos!

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #109 en: 13 de Enero de 2010, 08:29:27 »
Hola

 :shock: te esta quedando muy bien.

pero algo que me intriga, como estañaste las pistas y que tipo de papel usas.

sau2:)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #110 en: 14 de Enero de 2010, 12:37:33 »
como siempre te quedço muy linda la PCB AKENA!

felicidades y a esperar por el micro para probar :-/ :-/
.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #111 en: 15 de Enero de 2010, 09:37:27 »

hehe

Gracias panas!

El pic lo tendre en unos dias mas xD 8)

Sobre el papel , lo venden en steren , no recuerdo el nombre pero es como el papel de revista solo que blanco.Estaño con el cautin capas muy ligeritas , el sobrante lo voy depositando en los pads.

Saludos

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #112 en: 04 de Febrero de 2010, 19:11:52 »
Por cierto está muy buena la placa smd. Felicitaciones.

Estaba leyendo los post y mirando los esquemas, y no encontré como manejan Vpp para 3.3 volts. (a lo mejor ya lo trataron en algún otro lado y no lo vi)
En los esquemáticos uno de los extremos del choque sigue conectado a  los 5v del usb. Si es así, Vpp estará entregando casi 5 volts (- la caida del diodo) y en los Pics de 3.3 volts no se puede superar como máximo la tensión de Vdd, en este caso 3.3 volts.
Para estos pics de 3.3v el Pwm del PicKit no funciona, simplemente el transistor está al corte y pasan directamente los 5 volts, la diferencia es que en en el Pickit2 original el choque se conecta a  través de la regulación de Vdd  por eso entrega correctamente los 3.3 volts.

Lo decía por las dudas y no arruinar estos pics, que algunos son bastante caritos.

Salud.-       

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #113 en: 04 de Febrero de 2010, 22:12:09 »
Hola Willy! tanto tiempo! El Vpp para los PIC16F, 18F y dsPIC30F es de 12V, para el PIC18F_k_ es de 8.5V y para  los 18F_j, PIC24, dsPIC33F y PIC32 es de 4.5V, esto se puede verificar a ejecutar el troubleshoot. Lo mejor, en el esquematico anterior, hubiera sido colocar el pin de la bobina a VDD_Tarjet pero se me paso  :mrgreen: Disculpas  :oops: Pero igualmente no hay inconveniente dado que los 5V pasan por el diodo y por el transistor, así que como maximo puede haber 4.3V. Yo en mi caso lo arme en protoboard y al verificar el troubleshoot lo conecté directamente a V_USB  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #114 en: 05 de Febrero de 2010, 00:10:31 »
Hola Suky que tal!!, me refería solamente a los Pics de 3,3 volts y no es que me esté armando un pickit  :D. ando en otros menesteres  :D

Me llamó la atención verlo conectado directo a + 5 volts para los de 3,3 volts, por eso el comentario, ya que me remitía a los  requerimientos de programación oficiales o Data sheet:



En el cuadro marcado Vhi corresponde al estado alto de Vpp y el valor máximo corresponde a Vdd. Por máximo en Vdd tenemos 3,6 volts (la tensión nominal generalmente es de 3,3 volts). A esto me refería en mi comentario anterior.

Igualmente la ruptura en los Pics de 3,3 volts se produce a los 6 volts, según la hoja de datos.

Un abrazo Suky que continúen los éxitos, grande Bariloche, no sabés el calor que hace en Buenos Aires  ;-)   

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #115 en: 05 de Febrero de 2010, 00:26:21 »
Hola Suky que tal!!, me refería solamente a los Pics de 3,3 volts y no es que me esté armando un pickit  :D. ando en otros menesteres  :D

Me llamó la atención verlo conectado directo a + 5 volts para los de 3,3 volts, por eso el comentario, ya que me remitía a los  requerimientos de programación oficiales o Data sheet:

jejeje! Si te entiendo! Pero como al revisar el troubleshoot del soft del PicKit decía 4.5V me quede tranquilo  :shock:

Un abrazo Suky que continúen los éxitos, grande Bariloche, no sabés el calor que hace en Buenos Aires  ;-)   

jejeje! Lo decís porque nevó? Veníamos bien hasta esta semana  :5] Queremos un poco de calor estable, eso si, no como en Bs As  :mrgreen:

Un abrazo Willy  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #116 en: 05 de Febrero de 2010, 00:36:25 »
jejeje! Lo decís porque nevó? Veníamos bien hasta esta semana  :5] Queremos un poco de calor estable, eso si, no como en Bs As  :mrgreen:
Un abrazo Willy  ;-)

Así es, mientras acá llegamos a los 40 grados ustedes con 4 grados y nevada, mas allá de lo hermoso de esa región del país.

Salud.-

Desconectado Joshuermo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #117 en: 12 de Febrero de 2010, 21:08:35 »
Hola un gran saludo para todos, tengo una pequeña duda con respecto al programador que diseñaron el maestro Suky y Felixls, pickit2 clone 5v/3.3v, queria saber si el VPP  para los pics de 3.3v esta bien asi o hay que hacerle alguna modificacion para bajar el voltaje de los 13v.

saludos

jose

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #118 en: 13 de Febrero de 2010, 00:13:06 »
Hola un gran saludo para todos, tengo una pequeña duda con respecto al programador que diseñaron el maestro Suky y Felixls, pickit2 clone 5v/3.3v, queria saber si el VPP  para los pics de 3.3v esta bien asi o hay que hacerle alguna modificacion para bajar el voltaje de los 13v.

saludos

jose

Yo lo he probado así como está y no he tenido problemas  ;-) No entrega 12V, sino 4.5V según el troubleshoot (Este valor depende de la familia del microcontrolador)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Joshuermo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #119 en: 13 de Febrero de 2010, 18:29:48 »
Muchas Gracias por tu respuesta, no he probado hasta ahora con los de 3.3v, estaba pensando hacerlo,  por eso tenia la duda porque solo lo he trabajado con los de 5v y funciona ok.

saludos y gracias

jose