Autor Tema: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?  (Leído 96249 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #45 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:38:30 »
Por mucho tiempo le tenía aversión al uso del ICSP porque ni idea tenía de cómo se programaban los pics y el hardware que había que agregar.
Recién ahora te enteras del ISCP?  :shock: De no creer!  :undecided:

Yo <3 pickit2 2

                     

 :roll:     :shocked:      :D      :D

Saludos!    :kiss:      :cheesy: :cheesy:


No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:42:59 »
No quería meterme con lo del diodo para mclr, siempre conectaba el pic al ZIF de mi GTPUSB.

Sabía de su existencia porque usaba el puerto ICSP para programar mi AT90S1200, claro... con distinta configuración y terminales, pero era muy incómodo.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:58:23 »
quiero un pickit 2  :? :( :8} :8}...mi programador es de lo  mas raro, se conecta por un lado con conector RS232 y al PC por usb...no se por que carajos el conector RS232 si tiene un 2550 en sus entrañas :8}..y sumarle  a eso que no tiene ICSP :8}
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:44:27 »
 :shock: eh? y eso?
.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:48:12 »
Debe ser que tiene 2 formas de conectar no? pero que no tenga el modo ICSP .... mhhhhh .... móntate el PicKit2 a mi ya me entraron las ganillas jeje aunque tenga mi viejo ICD2

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:09:52 »
quiero un pickit 2  :? :( :8} :8}...mi programador es de lo  mas raro, se conecta por un lado con conector RS232 y al PC por usb...no se por que carajos el conector RS232 si tiene un 2550 en sus entrañas :8}..y sumarle  a eso que no tiene ICSP :8}

Sácale una foto Jhozate, es altamente probable que el icsp esté oculto en algún lado.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2010, 20:44:13 »
Hola Suky!

Que pics con los que no soportan 5v en sus terminales ICSP???

Me fije en las notas de aplicacion de algunos pic33f y pues dicen que son tolerantes XD y en unos 24H tambien.


Estoy armando tu version del pickit2.Y quiero hacerlo lo mas completo y compacto posible.



Saludos!




Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #52 en: 01 de Enero de 2010, 20:52:48 »
quiero un pickit 2  :? :( :8} :8}...mi programador es de lo  mas raro, se conecta por un lado con conector RS232 y al PC por usb...no se por que carajos el conector RS232 si tiene un 2550 en sus entrañas :8}..y sumarle  a eso que no tiene ICSP :8}

Sácale una foto Jhozate, es altamente probable que el icsp esté oculto en algún lado.

no para nada, no tiene ICSP ni de broma, es mas cuando apenas entre aqui a todopic, pregunte eso mismo, como funcionaba mi programador..es rarito, es que eso no tiene ni marca, lo compre en mercadolibre.
miren el post

PD. Me han entrado ganas de comprarme un pickit pero aca donde vivo no se consigue, se consigue otro programador de microchip por usb pero no es el pickit
« Última modificación: 01 de Enero de 2010, 21:14:01 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2010, 01:21:43 »
Te recomiendo que hagas unos ahorros para que armes tu propio pickit. Ya nadamás pides a alguien del foro que te venda el pic18f2550 programado para que nadamás soldes y quede listo.

El pickit tiene el hardware y diagramas libres en microchip. También el software pickit2 v2.61 está en Visual Studio con todo y código fuente libre.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2010, 01:28:17 »
Hola Suky!

Que pics con los que no soportan 5v en sus terminales ICSP???

Me fije en las notas de aplicacion de algunos pic33f y pues dicen que son tolerantes XD y en unos 24H tambien.


Estoy armando tu version del pickit2.Y quiero hacerlo lo mas completo y compacto posible.

Saludos!


Los PIC24 y dsPIC33F tienen 3 canales ISCP, y puede ser que solo uno sea tolerable a 5V, y si justo te armas una placa con el canal que no lo es, como se dice por aquí, estás al horno!!!  :mrgreen:

Otra cosa por la cual se necesitan los 3.3V es para que MPLab trabaje correctamente con estos micros, sino no hay forma. Es lo que se modifica en la versión 2  :?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2010, 01:45:16 »
Ahh , entendido Suky.

Esto de la deteccion del voltaje solo es con MPLAB cierto??

Lo de los puertos ICSP , en esos pics se pueden mapear los pines no? los perifericos como el i2c,spi,etc.. , asi que creo que no habria mucho problem, aunque estos pics todavia no lo manoseo y no estoy seguro de lo que digo xD.

COn la aplicacion del pickit2 no hay problema???

Veo que el jumper va en el feedback VDD

Se podria poner el jumper para que se seleccion 3v/5v y eliminar el otro header para 3v con los divisores de tension??
agregando un reguladorcito y de ahi conectar al feedbackvdd??

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2010, 01:49:41 »
MEjor subo un dibujito de la idea , que no creo haberme explicado bien.


---------------------
mmmmmmm :oops: :oops: :oops:

Ya vi el inconveniente, si s epeude con VDD , si cambiaria ,pero no asi los pines PGC y PGD dammiit

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2010, 01:58:04 »
El problema de Vdd surge con MPLab, con el soft individual no. Pero esto es un problema si se quiere hacer debbug  :?

Para eliminar el segundo header hay que estar seguro al momento de conectar de no errar de canal ISCP, luego el jumper (Puede ser una llave) solo modifica la tensión al pin A1, con el cual se testea la tensión de Vdd (Al implementarlo de esta forma el soft siempre indicará que Vdd es de Tarjet  ;-) ).

Hay varias formas de realizar un PICKit bastante funcional, otra forma que se me ocurre es usar el jumper para seleccionar Vdd entre 5 o 3.3V e implementar el control de tensión sobre ISCPDAT y ISCPCLK con los transitores pnp (Como lo hizo Felixls en su versión SMD), solo hay que armarlo en un protoboard y hacer algunas pruebas (Logras una versión personalizada  :mrgreen: )


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2010, 02:04:44 »
Muchas gracias Suky!

voy a revisar lo de los pnp , entonce imagino que haria la llave con ese jumper que a su vez de seleccionar 5v/3.3v haria el arreglo para PGC y PGD .  :cheesy: :cheesy:

Si la imaginacion no falla xD o si te entendi bien.

Gracias nuevamante!

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #59 en: 02 de Enero de 2010, 02:07:42 »

Creo que me llego otro chispazo xD LOL


Por default los pnp estan en corte entonces pasa 3.3v y cuando los ponga en saturacion pues ya estufas XD ahora pasa 5v.

A ver si resulta  :mrgreen:

----------------------------

xD Creo que no fue chispazo xD , es lo que tu mencionas y apenas lo asimile xD