Autor Tema: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?  (Leído 96241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« en: 04 de Diciembre de 2009, 18:47:01 »
Hola a todos, llevo varios días buscando en el foro que tipo de grabador comprar, después de darle varias vueltas he tomado la decisión de comprar el PICKIT2, pero a la hora de hacerlo veo que existen dos referencias, una es DM164124, que cuesta unos 68 €, y otra es DV164120 que cuesta unos 34 €, ¿qué diferencia hay entre ellos?, ahora mismo estoy empezando con el tema de PIC's y solo hafo ejemplos no muy complicados, pero me gustgaría programar algún día alguna gama más alta.

Finalmente, me gustaría preguntar si alguién cree que otro programador es más conveniente que este.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2009, 18:51:26 »
Si estas en las posibilidades y puedes hacerlo te recomiento este http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24946.0

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:13:04 »
El PG164120 es únicamente el Pickit2, el DV164120 es el pickit2 mas una plaquetita con el PIC16F690 PDIP. Luego el DM164124 tiene la placa de desarrollo PIC18F4xK20 Starter Kit, por eso la diferencias de precios.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:20:33 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final voy a intentar contruir el programador como ha comentado Kallitos, la única duda que tengo es el cableado y  circuito que va desde la salida del programador hasta el circuito donde inserto el PIC a programar, aunque creo que por el foro estará este detalle (esto aún no lo he buscado con intensidad).

Otra duda que tengo es si se puede programar la serie 18F, ya que la versión de software que tengo es la v.2.6 y solo veo 16F, aunque en un vídeo de youtuve he visto el 18F.

Gracias a todos de nuevo por vuestro interés.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 08:58:10 »
pues te recomiendo que lea completo todas las informacion aqui, claro que el Pickit2 programa la Serie 18F y mas,
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24946.120
Lee y lee asi sale de dudas :P
Saludos

Desconectado ramirez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:50:10 »
De nuevo gracias a todos, haré eso, leer y leer, ya contaré como va todo cuado termine.

Saludos

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2009, 19:21:06 »

Si tienes la oportunidad de adquirir el pickit2 original , te lo recomiendo ,sin duda los clones que han posteado son muy buenos , pero no tienes todas las caracteristicas.

También checa si realmente necesitas el original con toda ssus herramientas , o con el clon te es suficiente.

Saludos!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:23:55 »
Hola, estoy programando un webserver y la primer conexión me funciona OK, pero la segunda ya no y no sé ni porqué. Estoy ya casi convencido de que un debugger no me caería nada mal y creo que por ahora el PicKit 2 es la solución.

http://mexico.newark.com/microchip/pg164120/pickit-2-microcontroller-programmer/dp/51M8937?in_merch=Popular%20Products&in_merch=Popular%20Products&MER=PPSO_N_C_EverywhereElse_None

Cuesta $41USD y quisiera saber si ya teniéndolo puedo depurar programas directamente en el IDE de CCS y poder ver el estado de la RAM del PIC. ¿Es necesario instalar MPLAB?

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:32:34 »

No puedes depurar directamenten en el IDE dle CCS pero si lo puedes hacer con el MPLAB, he realizado pequeñitos debugs xD programas muy sencillos solo para probar que funcionaba y pues la curiosidad.

Solo en MPLAB.

Si quieres depurar dentro del IDE DE CCS tengo entendido debes hacerlo con su debugger qu eno recuerdo el nombre.


Antes de que compres , te presto mi pickit2 un ratito nada mas ehh  :D ,lo pruebas y vez si realmente te sirve o te queda corto.

Si compras en newark avisame xD para unir fuerzas xD.

Saludos!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:39:29 »
Mmhh, bueno tendré que instalar mplab  :D es que no me gusta mucho usarlo.  :P

Y comparando precios el pickit3 está caro, yo creo que sí me compro el 2.  :mrgreen:

Con 10 minutos que me prestes el kit podré comprobar si funciona. :D

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:42:43 »

EL pickit2 lo venden en electornicastudio , esta en el centro ahi compre el mio , ahora tiene un precio de 700 pesos.

Ok , te voy a contar el tiempo xD qe es mi tesorito xD  :D

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:49:11 »

Si tienes la oportunidad de adquirir el pickit2 original , te lo recomiendo ,sin duda los clones que han posteado son muy buenos , pero no tienes todas las caracteristicas.

También checa si realmente necesitas el original con toda ssus herramientas , o con el clon te es suficiente.

Saludos!

Una consulta  :mrgreen: Cuales son todas las características? El tema de grabación sin PC, después que cosa?  :?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:50:17 »
Ok , te voy a contar el tiempo xD qe es mi tesorito xD  :D

 :D :D :D

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:12:27 »

Si tienes la oportunidad de adquirir el pickit2 original , te lo recomiendo ,sin duda los clones que han posteado son muy buenos , pero no tienes todas las caracteristicas.

También checa si realmente necesitas el original con toda ssus herramientas , o con el clon te es suficiente.

Saludos!

Una consulta  :mrgreen: Cuales son todas las características? El tema de grabación sin PC, después que cosa?  :?

Saludos!

Primero tiene bastante soporte , MAC, PC , Linux

UART TOOL
LOGIC TOOL
LOGIC ANALYZER
PROGRAMMER TO_GO
DEBUGGER

Programa Toda la linea microchip (pic,memorias,perifericos).


TOdo eso hace!

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:22:41 »
Hola

como dice AKENAFAB tiene el serial uart tool que funciona como su fuera el hiperterminal del proteus. me fue muy util para no tener que comprarme un conversor usb-rs232
y el logictool que es un analizador logico con hasta 3 canales de entrada y hasta 4 canales de salida, este lo use para probar mis diseños de puentes H

tambien puedes encender y apagar el circuito o resetearlo desde su programa.

cuando lo compre casi me arrepenti porque salio muy caro, lo vi y es muy pequeño parece un llavero, pero en estos momentos me doy cuenta que realmente vale el precio y en realidad es mas barato y con mas funciones que otros grabadores que circulan por estos lares, ademas de ser muy portable.

PD tambien es mi tesorito ;-)

salu2:)