Autor Tema: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?  (Leído 16144 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:32:27 »
Muchas Jojojorges por todos ese Historial , creo que me voy a comprar el Pickit3 aunque me convence tambien el ICD3.

Gracias amigos por dar vuestras opiniones

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2009, 02:41:44 »
Akenafab, gracias por las tablitas.

Jojojorge, me aclaraste el panorama sobre el debugging en pics, es algo muy sencillo.  ;-)

Se me antoja comprarme un pickit2 y copiarle a Akenafab su fascinación por el pickit  :D

Aunque dejaría de usar mi querido gtp-usb...  :? ¿qué hacer? ¿qué hacer? mmhhh

No dejarás de usarlo, Santiago. Yo tengo el ICD3 y lo uso sólo ocasionalmente, prefiero mil veces mi GTPUSB Plus.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2009, 03:17:31 »
Akenafab, gracias por las tablitas.

Jojojorge, me aclaraste el panorama sobre el debugging en pics, es algo muy sencillo.  ;-)

Se me antoja comprarme un pickit2 y copiarle a Akenafab su fascinación por el pickit  :D

Aunque dejaría de usar mi querido gtp-usb...  :? ¿qué hacer? ¿qué hacer? mmhhh

xD

Pues es que ha salido muy bueno ,las herramientas que trae aparte del programador sacan de apuros.Lo pudiste comprobar con los problemas de comunicacion rs485 xD , con todo y tramas .Lo use tambien para verificar la comunicacion entre las tarjetas.

he realizado poco debug afortunadamente xD. Lo realizo mas en la pc .
No solo tiene la opcion de  programar tras compilar sino que tiene un botoncillo con el cual puedes habilitar o no la programacion,esto s eme hace muy comodo.
Y tiene tocho morocho

Soporte en linux ,windows y mac.
Lo que no es windows me parece que es bajo linea de comandos xD
soporte 32/64bits y hasta ahora toda la linea microchip (^^,).

Esta bara bara xD

algo que reprocharle es su conector, deberia traer un accesorio con cablecitos xD pero no se peude tener todo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 03:20:45 por AKENAFAB »

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2009, 05:04:00 »
Akenafab, gracias por las tablitas.

Jojojorge, me aclaraste el panorama sobre el debugging en pics, es algo muy sencillo.  ;-)

Se me antoja comprarme un pickit2 y copiarle a Akenafab su fascinación por el pickit  :D

Aunque dejaría de usar mi querido gtp-usb...  :? ¿qué hacer? ¿qué hacer? mmhhh

No dejarás de usarlo, Santiago. Yo tengo el ICD3 y lo uso sólo ocasionalmente, prefiero mil veces mi GTPUSB Plus.


Yo tengo el ICD2 y cuando estoy en el curro echo mucho de menos mi gtpusb+

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2009, 09:26:09 »
No dejarás de usarlo, Santiago. Yo tengo el ICD3 y lo uso sólo ocasionalmente, prefiero mil veces mi GTPUSB Plus.


Que tiene de tan especial ese programador Manolo, cuenta que me intriga!  :D


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:28:37 »
esa tablita es la que buscaba JOJOJORGE5

gracias por la explicacion
.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:14:13 »
Es muy rápido, compatible con todos los micros que conozco, funciona con Winpic800 que es una maravilla, se integra con CCS sin tener que cargar MPLAB, no presenta los inconvenientes del ICD3 cuando la Vdd del micro a programar no es exactamente la que espera...

En fin, para programar no hay ni punto de comparación. Lástima que todavía no debuggea

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:20:27 »
Es muy rápido, compatible con todos los micros que conozco, funciona con Winpic800 que es una maravilla, se integra con CCS sin tener que cargar MPLAB, no presenta los inconvenientes del ICD3 cuando la Vdd del micro a programar no es exactamente la que espera...

En fin, para programar no hay ni punto de comparación. Lástima que todavía no debuggea
Interesante! Creo que cualquier programador USB es rápido. Yo hace poquito me arme el Pickit2, y como es clone por el nivel Vdd no se queja nunca  :D Vamos a ver que tal anda esta herramienta, así tengo experiencia para contarles  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:22:05 »
Hola

Me alegra que mi explicación les haya sido útil.

Yo con mi picki2, el original me vasto, la verdad es que también pensé en comprarme el GTPUSB Plus, pero me salía muy caro, además no use mucho el Winpic800 (siento que me perdí de algo bueno). Pero le vi muchas mas ventajas al pickit2 además como también se puede descargar el código fuente, tener algo completamente "libre " entre las manos sumando las posibilidades adicionales me termino por convencer.

Yo creo que todos los fans del GTPUSB lo son mas porque lo diseño un compañero del foro y lleva su nombre GTP (Grabador Todo Pic).
Aunque no puedo opinar mucho ya que nunca lo use, así que no tengo un punto de comparación.

También vi para comprarme el pickit3, pero en aquellas épocas solo lo vendían con ese trainer que traía un pic18 y me dije "yo para que lo quiero, además es un PIC que no tiene USB además hace que sea mucho mas caro".

También antes de comprarme mi pickit se me arruino mí cuarto JDM, entonces me arme un clon. Y como no conseguí el PIC 18f2550 use el 18f4550, y sorpresa "funciono" lo tenia en protoboard por todo un semestre, grababa en la universidad desde la laptop de un amigo para todo el que nesecite grabar su PIC.
Hasta que conseguí el 18f2550 lo pase a PCB, lo preste y no me lo devolvieron.

En fin el punto de todo esto es que comparando en velocidad, el clon graba igual de rápido que el original. Y si no usas ICSP puedes desactivar una opción de protección para líneas cargadas con lo que grabara mucho más rápido todavía.
Las únicas cosas que no tienen la mayoría de los clones que rondan por estos lares que si tiene el original son: la posibilidad de variar los niveles de tensión de "todas las líneas"  "VPP,VDD,ICSPD,ICSPK" creo que así se llaman. Y la interesante pero no muy necesaria opción de programar sin PC.

Muchas Jojojorges por todos ese Historial , creo que me voy a comprar el Pickit3 aunque me convence tambien el ICD3.

Si tuviera que elegir y tendría las posibilidades económicas, me compraría el icd3 antes que el pickit3.
Pero por el momento el pickit2 me sirve. Además soporta muchos mas pics de los que podría conseguir.

aquí se posteo un review en video del pickit3 comparándolo con el pickit2 y la respuesta de microchip también en video, si alguien nos traduce la respuesta  se le agradecerá.

salu2:)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:01:59 »

aquí se posteo un review en video del pickit3 comparándolo con el pickit2 y la respuesta de microchip también en video, si alguien nos traduce la respuesta  se le agradecerá.

salu2:)


Acá ya estaba una parte traducida Jorge...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28192.0

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: ICD3 o Pickit3, cual es la diferencia?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:05:07 »
Wow gracias.

esque con mi pobre nivel de ingles solo entendi el review pero no la respuesta.
esperemos que pronto si quiera alcance al pickit2.

salu2:)