Autor Tema: tarjeta de adquisicion para labview  (Leído 23537 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #45 en: 26 de Diciembre de 2009, 06:17:36 »
ya termine de explotar todas las posibilidades con el serial rs232, ahora que estoy leyendo acerca del usb, me gustaria llamar a la dll que me da freescale para manejar su dispositivo, pero estuve leyendo acerca de que necesito el header file del dll, que no tengo, hay alguna manera de hacerme facil para llamar a las funciones que contiene este dll? saludos
hablo de labwindows
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #46 en: 26 de Diciembre de 2009, 14:40:34 »
 :( Poca experiencia tengo al respecto, pero aquí adjunto un ejemplo en Labwindows realizado por un profesor que utiliza el driver (dll) de microchip para la comunicación. Puede darte una idea.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #47 en: 26 de Diciembre de 2009, 16:40:16 »
No me acuerdo como. Pero hace un par de meses habia encontrado un programita de NI que te hacia la dll para el dispositivo usb sola. Si no mal recuerdo se llamaba "Visa Driver Development Wizard".

Tambien habia probado utilizando la dll de microchip pero era muy lento.

Saludos

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #48 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:24:44 »
gracias suky, de a poco ya estoy entendiendo la forma de llamar a las funciones de VISA, ya pude hacer el inf file con el visa wizard, y estoy tomando como ejemplo el programa que hiciste en tu pagina, tratare de seguir aprendiendo de ahi, ya que no esta tan dificil, bueno, al menos hasta ahora no se me ha dificultado mucho, cualquier cosa estare preguntando, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre de 2009, 20:35:06 »
hola suky, perdona que siga molestando, aca tengo un problema, en mi firmware identifique al endpoint 3 como OUT y endopoint 4 como IN, aca pngo un parrafo de tu programa

Código: [Seleccionar]
envio[1]=0;
status = viWrite (instr, envio, 2, &ndata); //Enviamos peticion de medida
status = viRead (instr, recibe, 1, &ndata); //Recibimos medida

en donde veo que escribes a tu dispositvo, y despues lo lees, pero lo que no entiendo, donde pones en que endpoint quieres enviar esa informacion? he estado buscando en internet, sin ningun exito, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #50 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:20:34 »
LabWindows con NI-VISA es ajeno a eso. Porque primero hay que iniciar una sesión con NI-VISA (rsrc), iniciada la sesión podemos buscar dispositivos conectados (desc) y eligiendo el dispositivo iniciamos sesión con él (instr), ya establecida ésta, podemos comunicarnos con el dispositivo con las funciones viWrite y viRead.



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #51 en: 26 de Diciembre de 2009, 22:04:41 »
ok, gracias suky, pero en tu programa del pic, veo que tienes un endpoint bidireccional, el endpoint 1 donde mandas y envias todo, cuando pones

viwrite (); me imagino que por default esta en el endpoint 1? o es desde visa interactive control que tienes que modificar todo esto? estoy perdido tratando de buscar como decirle al viwrite(); a que endpoint debe de mandar un caracter, que en mi caso particular utilice el endpoint 3, lo que pasa es que este endpoint es direccional, no bidireccional, ya me pase todo el dia tratando de entender esto  :D :D :D frustrante  :5]  :P
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2009, 22:27:02 »
Claro, yo lo hice sencillo y no toque nada de eso, y no se como cambiarlo  :oops:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2009, 02:31:37 »
bueno, tratare de hacerlo con la dll que da freescale, ya con esa pude hacer la comunicacion en c#, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2009, 21:48:54 »
hola amigos, ya he hecho bastante ejemplos con labwindows, y con c# para esta tarjetita de adquisicion, aqui pongo algunas imagenes:

estoy haciendo un manual, por que a partir de determinado comando, en serial , te manda los valores de adc en 8 y 12bits, tiene para controlar un pwm, estoy tratando de hacerlo, lo mas detallado posible, aqui los ejemplos en labwindows, pedazo de programa



aqui otro con detectando la presion de un compresor, y controlandolo por pwm



estos dos primero los hice por serial, y este ultimo lo hice en c#, como un dispositivo HID, este lo hice con la idea, de personas que no son ingenieros en electronica y no saben nada de programacion, pero necesiten adquirir datos,por ejemplo, en la escuela donde trabajo, hay ingenieros en acuicultura que no les caeria mal tener este,la tarjeta como dispositivo HID, tiene las mismas opciones que con serial:



y este programa puede guardar un archivo excel de las muestras que ha tomado, aqui una grafica:



aqui una foto de la plaquita ya trabajando


el codigo y los ejemplos, los pienso mostrar en la pagina que estoy haciendo, quiero tener varios articulos, entre esos, este que me ha gustado mucho, saludos





NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #55 en: 01 de Enero de 2010, 13:45:12 »
 :-/ :-/ Excelente trabajo el que vas desarrollando! Mis felicitaciones  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #56 en: 01 de Enero de 2010, 13:51:14 »
Buenos avances Scientist.

¿Qué objetivo tiene tu trabajo? ¿Piensas usarlo para titularte?

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #57 en: 01 de Enero de 2010, 17:30:47 »
hola mig, no, ya me titule, ahora trabajo como profesor, y estoy haciendo mi plan de estudios de la materia de instrumentacion, claro, todavia tengo que concursarla, para eso es todo esto, jejeje
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2010, 01:26:42 »
Qué bien, te deseo éxito en tu aplicación al puesto.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2010, 13:21:15 »
hola amigos, ya he mandado a hacer la version final de la placa de adquisiciond de datos, es mucho mas pequeña, y en su mayoria con componentes smd, la diseñe para que se pueda poner facilmente en un protobard, y se puedan hacer varias practicas, aqui pongo una imagen en 3d, cuando me llegue la real, la posteo



tiene varias mejoras, como puerto spi, i2c,1wire y otro puerto serial usart, ademas que tendra la posibilidad de ser reprogramado, mediante bootloader
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....


 

anything