Autor Tema: tarjeta de adquisicion para labview  (Leído 23534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:42:42 »
 :mrgreen: Que es un SUBVI ?  :( Igual por lo que entiendo son dos programas independientes  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2009, 02:14:17 »
un subvi, es una funcion, puede ser cualquier programa que hayas hecho, y posteriormente llamarlo como una funcion, saludos


estoy checando labwindows, y me gusta bastante  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: creo mejor cambio el titulo a tarjeta de adquisicion de datos para labwindows jajaja
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 02:23:14 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2009, 04:11:21 »
despues de dos horas de estar con labwindows, me enamore de este programa, y lo que no pude hacer en dias con labview, lo hice en dos horas con labwindows, aca posteo el primer programa de muchos, recomiendo que primero se lean el getting started que les aparece cuando abren el labwindows, este programa es sencillo, prende un led y lo apaga, y dependiendo de una barra de numeros, un termometro cambia su valor, aca pongo una imagen del programa, saludos



NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:21:32 »
Felicidades Scientist!  :-/ Jejeje! No nos va el tema de los dibujitos  :mrgreen: Para los que quieran empezar recuerden que aquí hay un buen manual para comenzar en español, bien explicado y con la base.

Ahora la comunicación USB usando NI-VISA es sumamente sencillo, aquí hay un ejemplo donde lo comunico con un PIC pero el código de LabWindows es general.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:56:03 »
Hola, a mi tampoco me gusta labview porque los programas complejos ocupan mucho espacio en pantalla y se vuelve un poco incómodo.

Pero a petición de mi asesor de tesis que es fanático de labview tuve que migrar un proyectito con acelerómetro de C# a labview y pues se puede decir que una vez teniendo terminado lo de C# pasarlo a labview es rápido.

http://img693.imageshack.us/img693/5474/acelermetrolabview.png


Es solo un pic18f2450 leyendo un AD7260 a razón de 1kSps y 8 bits por eje (3kB/s).

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:34:33 »
excelente hilo suky, ahora mismo me leo tu ejemplo de usb con labview, ya tengo casi bien definido los endpoints para la transferencia, excelente proyecto migsantiago, la verdad no me gusta mucho labview, pero igual intentare seguir aprendiendolo, algo parecido me paso, cuando empece a aprender lenguaje escalera para los PLC, preferia hacerlo con los mnemonicos para codesys, pero de tanto intentarlo, por fin lo entendi, es que a lo mejor estamos tan acostumbrados al codigo, que ver algo diferente, es algo dificil de captar a la primera,saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:49:41 »
hola suky, por mas que quiero hacer funcionar un timer, no puedo, el evento solo me lo hace una vez, y ahi queda muerto, tienes algun ejemplo sencillo con un timer? saludos (en labwindows)

upss el error era mio, la variable la reiniciaba cada vez que entraba a la funcion, mi error  :z) :z) :z)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 02:24:14 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2009, 06:18:50 »
jejeje! Por lo visto ya está solucionado. Fíjate que en el enlace del tutorial hay un par de ejemplos de terceros y mios, alguna usa timers entre otras herramientas  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2009, 14:46:25 »
me pueden recomendar un filtro para las entradas ADC? para evitar ruido, algun integrado o arreglos de resistencia y capacitor? algun tutorial que pueda ayudar? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:25:50 »
me pueden recomendar un filtro para las entradas ADC? para evitar ruido, algun integrado o arreglos de resistencia y capacitor? algun tutorial que pueda ayudar? saludos

Necesitas conocer la frecuencia de muestreo y el espectro de banda que deseas ver de la señal.

Usa el buscador con las palabras antialias (anti alias) y encontrarás algunos programas.

Yo uso FilterLab de Microchip.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010007

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:34:02 »
gracias por la info, la estare leyendo, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2009, 18:22:25 »
Podrás solucionar el problema con un filtro pasa-bajos sencillo con resistencia y capacitor? O requerirá de uno digital de mayor orden  :?

Yo voy avanzando de a poco, estoy haciendo una placa al estilo PIC Trainer para el JM60 :mrgreen: Con disposición de todos los puertos para usar módulos segun necesidad. Por aquí unas fotos  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2009, 23:47:18 »
te ha quedado muy bien la primera placa, muy bien definida, que metodo utilizaste?? esta de 10!!! excelente las dos placas suky
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2009, 23:51:34 »
te ha quedado muy bien la primera placa, muy bien definida, que método utilizaste?? esta de 10!!! excelente las dos placas suky

El método de la plancha con papel de revista  :mrgreen: Quedan muy bien!


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2009, 03:10:32 »
aqui pego un excelente beginning para los que empezamos con esto de los filtros analogicos, es de texas instruments, imperdible

tuto texas

este tiene ademas un software para diseñar los filtros, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....