Autor Tema: tarjeta de adquisicion para labview  (Leído 23538 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:16:59 »
En las tiendas de electrónica solo conseguía brocas de un mínimo de 0.7 mm de diámetro, por fin encontré brocas de 0.4 0.5 0.6 ... 0.9 mm en donde hacen anillos de oro y plata.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:48:14 »
excelente tip cdrpo, tenia un taladro que me prestaron, es uno que venden en steren, para los amigos de mexico, ya sabran cual digo, yo tengo un mototool de la marca alltrade, pero el incoveniente con este, no es la broca, sino el adaptador de la base de la broca, en sus accesorios, no trajo el adaptador para ese tamaño de broca  :5] :5] :5], ahora lo unico que me queda hacer, es volver a pedirlo prestado  :lol: :lol: :lol:
saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2009, 00:34:35 »
Hola.

Envuelve algo de alambre de cobre tipo UTP en la broca. Yo hago asi para que el agarre sea bueno en las brocas de 1/32". El accesorio para brocas delgadas no es tan común que digamos, yo lo encontré en una relojería. Otra opción es comprar de esas brocas que tienen la parte para el agarre mas ancha  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:55:33 »
hola amigos, al fin pude perforar la placa, un amigo, me ofrecio hacer la base, con un plastico y con el torno, me dijo que no necesariamente tiene que ser de metal la base, asi que a lo mejor ya pueda tener la solucion, por lo pronto ya casi tengo terminada la placa, solo me faltan los puentes, el max232 y un conector, que se me olvido llevar a la escuela, mañana la termino, y ahora siiiii empiezo a trabajar con labview  :o :o :o ya me habia atrasado mucho, como tengo pensado, es hacer el firmware por pasos, es decir, primero la parte del sensor de temperatura ds18s20 y la comunicacion serial, y asi ir avanzando con el firmware y las practicas con labview, saludos

NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2009, 02:16:44 »
al fin, ya he terminado mi placa, ya funcionando, y en espera de muchas pruebas, aqui pongo una imagen de la susodicha



este es el campo de batalla donde laboro, me encanta esta estacion de soldadura pace, es buenisima



aqui pongo el link donde pueden descargar los archivos de altium, si hay algun problema con los archivos, avisenme, tambien, alguien me puede decir como pasarlo correctamente a pdf con la escala correcta? creo que asi seria mas facil pasarlo, e imprimirlo, sin necesidad de tener instalado altium, saludos

archivos altium

ahora si a arrancarme con el firmware y labview  :-/ :-/ :-/
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2009, 02:55:20 »
Excelente scientist!! Se ve muy bien la placa  :-/ Este proyecto va viento en popa  :mrgreen:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:27:53 »
 :-/...a por labview :mrgreen:...
q es el aparatico negro con conexion usb?..
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:35:30 »
es el programador BDM (background debuger mode) de freescale, es como el icsp de pic, solo que este tiene debugger en tiempo real, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2009, 02:23:18 »
Hola amigos, aqui haciendo varias practicas con la tarjeta, pero algo muy extraño me sucede, cuando solo conecto la tarjeta por usb, no enciende, cheque con un multimetro, y me da un voltaje de 1.15v, pero cuando conecto el programador BDM, enciende y funciona fantasticamente, por que creen que pueda suceder esto, por mas que pienso y busco, no encuentro ningun argumento solido, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2009, 03:39:57 »
creo que he encontrado el problema, y es que el conector usb hembra tipo b, el pin 5 es tierra, y al parecer lo he conectado en el pin 4, existe el tipoA miniusb? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:47:19 »
hola amigos, encontre este documento, para empezar a trabajar con labview, excelente, el primer ejercicio que hare, es mediante el puerto serial, tomar la lectura de un sensor de temperatura ds18s20, y graficarlo, saludos

tutorial principiante labview
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2009, 23:25:43 »
Por aquí hay otro que parecía muy interesante, yo nunca me puse con ello, preferí LabWindows que es en ansi C  :mrgreen: .


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2009, 23:31:51 »
Suky, muchas gracias por el link, esta excelente, creeme que cuando mencionabas labwindows, no le habia captado, creeme, se me dificulta mucho labview, no se, pero cuando lei que labwindows en en c, me cayo el 20 (frase que se utiliza para decir, "me di cuenta") voy a ponerme a leer mas al respecto, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:13:25 »
Suky, muchas gracias por el link, esta excelente, creeme que cuando mencionabas labwindows, no le habia captado, creeme, se me dificulta mucho labview, no se, pero cuando lei que labwindows en en c, me cayo el 20 (frase que se utiliza para decir, "me di cuenta") voy a ponerme a leer mas al respecto, saludos

Yo también quise arrancar con LabView pero eso de los dibujitos me volvió loco  :mrgreen: Prefiero tipear, tengo mas control, o eso supongo  :roll: igual mucho no me he desarrollado en dicho soft  :undecided:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: tarjeta de adquisicion para labview
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:36:48 »
hola amigos, ya hice el primer programa para la tarjetita, es por serial (esta en proceso el USB, falta algunas modificaciones) cada 2 segundos da la temperatura, por el puerto serial, el programa que hice en labview no funciona muy bien, es muy chistoso pensar, mi idea seria que se me facilitaria los dibujos, pero se me complica mucho, solo veo garabatos, y por mas que trato de acordarme del color de las variables, simplemente no puedo, se me hace mas facil el visual C#,  lo unico que hice en labview, fue abrir los proyectos de ayuda en IO hardware y software, y el basic serial write and read, agregarle una grafica chart, la variables la saque de la string
aqui pongo una imagen del programa



y tambien anexo el programa compilado en codewarrior para el microcontrolador JM60, saludos

P.D. mejor me pongo a leer acerca de labwindows :lol: :lol: ya dudo de mi habilidad con los graficos, este labwindows tiene conectividad con labview, por ejemplo, si quisiera hacer un subvi de labwindows para labview o viceversa?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....