Autor Tema: problema con pic18f4550  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mariomarst

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
problema con pic18f4550
« en: 28 de Noviembre de 2009, 15:06:26 »
hola que tal, tengo una duda y espero que alguien me pueda dar una idea de mi problema

 

estoy usando el pic18f4550 con el usb, haciendo un CDC a la PC y me ha funcionado muy bien, el problema es que mi proyecto requiere que el pic active electroimanes por medio de señales de sensores infrarrojos, cada uno de estos funciona muy bien al probarlos externamente, pero cuando quiero probar todo el proyecto junto me da un problema enorme, a como he trabajado siempre debo de unir la tierra del pic con la de la fuente externa de los sensores y los electroimanes para que reconozcan el pulso, pero justo cuando uno las tierras el pic pareciera que se resetea y windows ya no lo reconoce (el dispositivo cdc ) nuevamente.......... que puedo estar haciendo mal????????????   ayuda porfavor y gracias por leer mi duda :D

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema con pic18f4550
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 15:59:48 »
Hola, parece un problema de ruido electromagnético común. Pon en el buscador "ruido" y encontrarás varios mensajes recomendando cómo eliminarlo.

Desconectado mariomarst

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problema con pic18f4550
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 18:59:22 »
bueno he leido sobre problemas con el ruido y pareciera que si pueder ser mi problema solo tengo otra duda

"ese problema aparentemente es por ruido electrico generado por los solenoides o sea los contactores la solucion de separar las alimentaciones esta bien o tambien puedes ensayar colocando un condensador de desacople en la alientacion del pic lo mas cerca posible por ejemplo de 0.1 microfaradio."

En este post, a que se refieren con un condensador lo mas cerca posible??? es colocarlo en los pines de alimentacion de la placa del pic directamente o mas cerca fisicamente como??
gracias

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema con pic18f4550
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 19:03:23 »
Lo más cerca posible de los pines Vdd y Vss del pic.


 

anything