Autor Tema: Progamar 12C508A en Basic  (Leído 2461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramingo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Progamar 12C508A en Basic
« en: 28 de Noviembre de 2009, 14:18:30 »
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en la programacion de Microcontroladores.
Estoy necesitando poder programar los 12C508A y me he inclinado a hacerlo en Basic ya que en el pasado he sido progamador Basic en distintas versiones.
La cuestion es que les pido que me ayuden indicandome cual es la IDE que puedo usar para programar y simular el 12C508 y que me genere el codigo HEX para despues grabarlo con el ICPROG, ya que por lo que he visto el PIC Simulator IDE no soporta este microcontrolador.
Tambien les pido que me digan que documentacion (y donde puedo encontrarla) debo leer para poder dar mis primeros pasos en esto.

Espero puedan ayudarme, me parece muy interesante el foro y seguramente estare haciendo consultas frecuentemente.

Un gran saludo.  :)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Progamar 12C508A en Basic
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:23:45 »
Tambien les pido que me digan que documentacion (y donde puedo encontrarla) debo leer para poder dar mis primeros pasos en esto.

Espero puedan ayudarme, me parece muy interesante el foro y seguramente estare haciendo consultas frecuentemente.

Un gran saludo.  :)

Hola, de hecho hay un foro para iniciarse en el tema de los micros pic. Siendo Basic dejaré tu tema aquí, pero te recomiendo que eches un vistazo a los temas superiores del subforo, hay tutoriales para novatos muy buenos, de Basic y en ensamblador.

También dale un vistazo al subforo de iniciación...
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=8.0

Desconectado ramingo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Progamar 12C508A en Basic
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:31:18 »
Muchas gracias, voy a ir viendo lo que me indicas.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Progamar 12C508A en Basic
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 14:49:57 »
hola ramingo. bienvenido al Foro

si no recuerdo mal ese pic es OTP (One-Time-Programmable) y no es precisamente lo más recomendable para empezar.

busca su datasheet en la web de Microchip para más información

un saludo

Desconectado ramingo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Progamar 12C508A en Basic
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2009, 10:08:00 »
Si, lo se. La cuestion es que debe ser ese porque es el que usan para unos equipos que fabrica mi suegro y necesitamos programarlos.
Ahora pregunto, con que soft puedo codificar y compilar? Existe alguno gratis o de bajo costo? Con cual simulo?

Les pido me ayuden con esto.

Gracias.


 

anything