Autor Tema: conversor ADC0804 , pic 16f84 .. ayuda porfavor  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kronocher

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
conversor ADC0804 , pic 16f84 .. ayuda porfavor
« en: 27 de Septiembre de 2005, 10:33:00 »
hola.
estoy queriendo conectar al conversor ADC0804 al pic pero no logro que funcione adecuadamente. Conecto el CS y RD a tierra y los pines WR y INTR a los pines del PIC. Ademas utilizo dos registros 74374 para hacer de entrada y salida.
Entiendo que teniendo CS y RD a tierra , mandandole un nivel 0 a WR comienza la conversion. y hay que esperar a que ocurra la interrupcion en INTR.
y luego de recibir la interrupcion hay que darle un nivel bajo para comience otra conversion. Es eso del todo correcto???
quisiera que alguien me proporcione. el algoritmo correcto para conectar el ADC0804 al PIC16F84.

por cierto cuando hago funcionar el ADC sin el PIC en modo LIBRE, al ir variando la tension de entrada del ADC a la salida tengo leds que indican la conversion s digital , pero estos led en momentos comienzan a parpadear , como pudiera solucionar esto.

gracias.........


Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: conversor ADC0804 , pic 16f84 .. ayuda porfavor
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2005, 09:42:00 »
Yo que tu usaria un pic con conversor adc, como el pic16f876. Tienes mas resolucion 10bits frente a 8. Y si necesitas el valor en binario, siempre puedes sacar por un puerto el valor del registro del conversor.

Si no sabes como programarlo, te recomiendo que compres el libro "PIC diseño practico de aplicaciones. Segunda parte"de la editorial McGrawHill. Vale unos 15€, y merece la pena comprarlo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: conversor ADC0804 , pic 16f84 .. ayuda porfavor
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2005, 05:55:00 »
Escrito originalmente por kronocher
hola.
por cierto cuando hago funcionar el ADC sin el PIC en modo LIBRE, al ir variando la tension de entrada del ADC a la salida tengo leds que indican la conversion s digital , pero estos led en momentos comienzan a parpadear , como pudiera solucionar esto.



El parpadeo es probable que se te de por pequeñas oscilaciones en la entrada de tu A/D.  Si el A/D es de 8 bits, entonces tendrá una precisión de unos 19.5 mV por cada bit de salida.  Si tu entrada está en un límite cercano de una de los "escalones" del A/D y si encima tienes algo de ripple, estas condenado a que tu salida cambie.

Para evitarlo debieras filtrar la entrada analógica hacia el A/D y aquí todo depende de que tipo de señal sea, de cuan rápido la quieras convertir, etc.

Si brindas información de ello, te podré ayudar.

Si tu conversor funciona bien "manualmente" entonces el problema seguramente es de tu código.  Te sugiero postees tu código para que podamos ayudarte, si lo posteas hazlo en un archivo .zip para mayor facilidad de todos.

Si lo piensas escribir en el texto del mensaje, utiliza [ code ] y [ / code ] para delimitar el mismo.

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything