Autor Tema: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b  (Leído 3144 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado salchig

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« en: 24 de Noviembre de 2009, 21:45:03 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en todo este tema de microcontroladres pic.
Estoy desarrollando un pequeño proyecto en la facultad el cual incluye el manejo de un lcd creo que es Japones; el SC1602, que ya tengo como 3 de esos y aun no pude hacer funcionar ninguno. El programa funciona perfectamente en proteus utilizando el lcd lm016 "en lugar del sc1602b que no existe en proteus" pero al armar el cto no funciona reverifique todas las conexiones y nada. No se que diferencia tendria este LCD con el LM016 pero creo que se deberia manejar de la misma forma. Creo que mi problema esta en la libreria que maneja el lcd; yo estoy utilizando el "lcd.c" que viene con ccs. Agradeceria cualquier ayuda  opinion.. Adjunto cto de proteus y el codigo.

Saludos

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 07:58:47 »
.

Pues según este documento:
SC1602
El LCD que tenés es muy diferente al LM016 que tiene el Proteus. La principal diferencia entre los dos es que el tuyo se comunica con el pic en forma serial, mientras el otro (lo más común, según tengo entendido) lo hace con 8 líneas paralelas.
Si ese es efectivamente el LCD que tenés, corrés con buena ventaja, ya que la empresa que lo fabrica pone a disposición un programa en su página web para poder probarlo y manejarlo directamente a través del puerto serial de la PC.
Parece que la única solución es ver el manual de usuario del LCD y crear tu propia librería.



When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2009, 21:00:30 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en todo este tema de microcontroladres pic.
Estoy desarrollando un pequeño proyecto en la facultad el cual incluye el manejo de un lcd creo que es Japones; el SC1602, que ya tengo como 3 de esos y aun no pude hacer funcionar ninguno. El programa funciona perfectamente en proteus utilizando el lcd lm016 "en lugar del sc1602b que no existe en proteus" pero al armar el cto no funciona reverifique todas las conexiones y nada. No se que diferencia tendria este LCD con el LM016 pero creo que se deberia manejar de la misma forma. Creo que mi problema esta en la libreria que maneja el lcd; yo estoy utilizando el "lcd.c" que viene con ccs. Agradeceria cualquier ayuda  opinion.. Adjunto cto de proteus y el codigo.

Saludos

Este tema debe ser movido!

bueno a menos que coloques un codigo en C...

Ahora te digo que manejar ese lcd es con rs232 y eso es muy fácil todo esta en el datasheet... asegúrate de tener la misma velocidad de transmision..

ademas no necesitas max232 porque tambien maneja niveles ttl!!

tienes una tarea salchig, leer cuidadosamente el datasheet..

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2009, 01:30:45 »
Este tema debe ser movido!

bueno a menos que coloques un codigo en C...


Por favor lee cuidadosamente los mensajes, el primero tiene adjunto el código en C.

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:30:19 »
Por favor lee cuidadosamente los mensajes, el primero tiene adjunto el código en C.

jajaja no quiero generar polémica moderador, pero ese código no tiene nada que ver con ese lcd..

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:43:24 »
Como es obvio salchig esta tratando de hacerlo en lenguaje C, si lo hace bien o mal es la razon de su consulta por lo que tu ultimo comentario esta de mas.

tienes una tarea salchig, leer cuidadosamente el datasheet..

Como bien dice Migsantiago lee cuidadosamente el mensaje y de paso las reglas del foro.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2009, 06:04:42 »
Hola salchig.

Antes de la instruccion lcd_init() asegurate de darle tiempo a que el hardware del lcd se estabilice. Estos tiempos estan en el datasheet seguramente. Ninguna instruccion deberia ser enviada al lcd antes de este tiempo. Prueba poniendo una demora de 1000ms(delay_ms(1000);), luego si funciona podrias ir bajandola. Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2009, 15:41:47 »
doy por sentado que salchig se refiere a este lcd: http://microelect.net/lcd/charact/SC1602B.pdf ya que además tuvo el detalle de incluir su hoja de datos en el archivo.

no tengo idea de C ni tengo el Proteus pero como te indica Bruno cosas como inicializarlo correctamente son vitales en la práctica aunque no lo sean tanto en la simulación.  y no descartes algo tan tonto como tener el potenciómetro de contraste justo en el extremo contrario.

su controlador es HD44780 compatible, de manera que entiendo que te debería funcionar sin problemas

un saludo

Desconectado salchig

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:39:05 »
Gracias a todos.. justamente el controlador HD44780 es el mismo que el LM016. Bueno voy a ver eso de los tiempos para enviar instrucciones al LCD, tambien vere si puedo controlarlo con el puerto serie del pic.  :?

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Ayuda con el manejo de display lcd sc1602b
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 21:05:58 »
Señores pues tengo entendido que ese LCD es RS232 con niveles TTL!

no puedes trabajar con esa libreria...