Autor Tema: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux  (Leído 8454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« en: 24 de Noviembre de 2009, 17:22:13 »
Hola amigos!
Estoy intentando hacer un pequeño programa que permita leer un HEX y "correrlo" en un PIC virtual, mostrando el valor de los registos y de la memoria mientras lo hace. El programa esa hecho para Linux.

Tambien pienso (al centro) agregar un esquema del pic, con los pines mostrando el estado en que estan (si son salidas) o con un boton que permita cambiar su estado (si son entradas).

Ya veremos como va, y seguramente me la voy a pasar pidiendo ayuda, como hago siempre.

Este es un "pantallazo" de la aplicacion (escrita en Gambas):


Los progresos en la programacion de este humildisimo engendro  se van posteando casi a diario, y me gustaria que si alguien tiene ganas y usa Linux (Ubuntu, Debian) se descargue la version super-beta-0.0000001  ;-) para ir comentandome de los errores que tiene. Estoy SEGURO que hay instrucciones que simula mal.
Advierto que SLEEP aun no ha sido implemetanda, ni tampoco los perifericos como PWM, etc. Y como es una version muy preliminar, solo funciona con archivos HEX construidos para el 16F628A

En este link hay algunos de los errores reportados y corregidos. Tambien hay un video de la pantalla con el "coso" funcionando. Se puede descargar de aca, y son 7.1 MB. Está comprimido con ZIP (descomprimido son casi 9MB) y el formato es OGV (formato de vídeo de código abierto Ogg/Theora de alta definición). Es raro, pero en Ubuntu se ven con cualquier reproductor, y es el unico formato en que graba el soft que captura la pantalla. En Windows se ve con el Media Player.

Hace un mes que empezamos, no esperen encontrar algo 100% funcional. Esta preparado para Debian/Ubuntu, y son solo 17KB (si....17KB!!!!) para descargar

Estoy SEGURO que algunas instrucciones no son simuladas correctamente, por la sencilla razon de que yo de ASM no entiendo ni jota. Me gustaria que los que tengan 5 minutos libres lo prueben y reporten por aqui los errores que encuentren o los cambios que harian.  

LINK DE DESCARGA

GRACIAS!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:20:32 »
guaaao!!! Genial trabajo, tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por compartirlo y animo con el desarrollo, seguro va a quedar rematado!!!!

Un abrazo Ariel!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:56:44 »
Gracias!
Hay que depurarlo bastante, por eso la busqueda de "betatesters"  :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 03:31:30 »
Tiene una pinta estupenda, Ariel, admiro tu trabajo. Aunque no podré probarlo por aquello de funcionar en Linux.
Una cosa está clara: de esta saldrás sabiendo ASM ;-)

¿Porqué has abierto el hilo en Offtopic?, ¿no iría mejor en Simuladores?


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 07:12:27 »
Tiene una pinta estupenda, Ariel, admiro tu trabajo. Aunque no podré probarlo por aquello de funcionar en Linux.
Una cosa está clara: de esta saldrás sabiendo ASM ;-)

¿Porqué has abierto el hilo en Offtopic?, ¿no iría mejor en Simuladores?



Gracias Manolo!
Si quieres, puedes mover el hilo a donde te parezca mejor. Yo mire en simuladores, pero ninguna de las secciones me termino de convencer. Pero tu que conocer mejor este tema seguro que lo puedes colocar donde deberia estar ;)

Y si.....voy a terminar aprendiendo ASM! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 07:42:22 »
.

En seguida me llamó la atención y ya instalé el beta. Lo estuve probando un rato y noté (por ahora) 3 cosas importantes:
- Cuando llega a una instrucción CLRWDT se detiene y no quiere seguir
- Las instrucciones MOVWF me las toma como MOVFW
- No funciona el botón de reset

Está muy interesante el programa. Seguiré los avances de cerca.
Saludos.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 08:03:05 »
.

En seguida me llamó la atención y ya instalé el beta. Lo estuve probando un rato y noté (por ahora) 3 cosas importantes:
- Cuando llega a una instrucción CLRWDT se detiene y no quiere seguir
- Las instrucciones MOVWF me las toma como MOVFW
- No funciona el botón de reset

Está muy interesante el programa. Seguiré los avances de cerca.
Saludos.




Tomo nota de todo. GRACIAS POR PROBARLO!
El boton de reset esta sin implementar :( (No te avise...perdon!)
En un rato incluyo estos errores en la lista (incluidos), y los comienzo a revisar. El viernes o sabado deberia salir una version con esto corregido.

Gracias de nuevo!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 13:13:55 »
Hola Ariel, te deseo éxito en tu simulador.

Creo que este comentario es tardío pero bueno... talvez sería mejor que programaras todo en Java ya que así más gente podrá acceder a tu software. Linux es bueno pero poca gente lo emplea.

Fuera de eso... buen trabajo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:09:15 »
Hola Ariel, te deseo éxito en tu simulador.

Creo que este comentario es tardío pero bueno... talvez sería mejor que programaras todo en Java ya que así más gente podrá acceder a tu software. Linux es bueno pero poca gente lo emplea.

Fuera de eso... buen trabajo.

Es que yo de Java no tengo idea. De todos modos, en Win hay 200 simuladores y ademas....Gambas ya corre en Win. O casi: las aplicaciones en modo consola corren, y estan migrando la parte gráfica. Si todo sale bien, en unos meses (cuando esto este mas avanzado) bastará con recompilar para Win y listo. Tengamos fe....ja ja ja ja!

un abrazo!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:31:51 »
Hola... yo soy usuario de Puppy Linux y me gustaria que me pases las fuentes para ver si las compilo y las pruebo en Puppy Linux. Puppy tiene la posibilidad de crear un CD personalizado en donde se podria incluir tu simulador preisntalado.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:21:01 »
Sos un grande Ariel!!! Felicitaciones por el proyecto!! Por el momento estoy a full con la facu (ultimo semestre jeje), pero espero poder aportar en un futuro no muy lejado :wink:
Solo una cosita: no seria mejor hacerlo en C? Asi seria mas facil que la comunidad de software libre pueda colaborar con el proyecto. Yo personalmente no conozco gambas :S
Bueno, felicitaciones de nuevo y gracias por compartirlo!! saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:42:30 »
Hola... yo soy usuario de Puppy Linux y me gustaria que me pases las fuentes para ver si las compilo y las pruebo en Puppy Linux. Puppy tiene la posibilidad de crear un CD personalizado en donde se podria incluir tu simulador preisntalado.

Por aquí hay más información al respecto.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jalfonso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: SimuPIC: Un simulador de PICs para Linux
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:22:00 »
Hola Ariel,

¿Cómo llevas este proyecto?


Saludos

jAlfonso.


Hola amigos!
Estoy intentando hacer un pequeño programa que permita leer un HEX y "correrlo" en un PIC virtual, mostrando el valor de los registos y de la memoria mientras lo hace. El programa esa hecho para Linux.

Tambien pienso (al centro) agregar un esquema del pic, con los pines mostrando el estado en que estan (si son salidas) o con un boton que permita cambiar su estado (si son entradas).

Ya veremos como va, y seguramente me la voy a pasar pidiendo ayuda, como hago siempre.

Este es un "pantallazo" de la aplicacion (escrita en Gambas):


Los progresos en la programacion de este humildisimo engendro  se van posteando casi a diario, y me gustaria que si alguien tiene ganas y usa Linux (Ubuntu, Debian) se descargue la version super-beta-0.0000001  ;-) para ir comentandome de los errores que tiene. Estoy SEGURO que hay instrucciones que simula mal.
Advierto que SLEEP aun no ha sido implemetanda, ni tampoco los perifericos como PWM, etc. Y como es una version muy preliminar, solo funciona con archivos HEX construidos para el 16F628A

En este link hay algunos de los errores reportados y corregidos. Tambien hay un video de la pantalla con el "coso" funcionando. Se puede descargar de aca, y son 7.1 MB. Está comprimido con ZIP (descomprimido son casi 9MB) y el formato es OGV (formato de vídeo de código abierto Ogg/Theora de alta definición). Es raro, pero en Ubuntu se ven con cualquier reproductor, y es el unico formato en que graba el soft que captura la pantalla. En Windows se ve con el Media Player.

Hace un mes que empezamos, no esperen encontrar algo 100% funcional. Esta preparado para Debian/Ubuntu, y son solo 17KB (si....17KB!!!!) para descargar

Estoy SEGURO que algunas instrucciones no son simuladas correctamente, por la sencilla razon de que yo de ASM no entiendo ni jota. Me gustaria que los que tengan 5 minutos libres lo prueben y reporten por aqui los errores que encuentren o los cambios que harian.  

LINK DE DESCARGA

GRACIAS!


 

anything