Autor Tema: Consulta Motor CC y L293C  (Leído 6099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernanfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Consulta Motor CC y L293C
« en: 23 de Noviembre de 2009, 11:05:38 »
Hola a todos!!!  :) Tengo una consulta con respecto al L293C conectado a un motor de CC (sacado de un juguete que funciona con 2 pilas 1.5V). La idea es conectarlo a un 16F628 una salida en alto para habilitar el motor y otra a la entrada para indicar el avance ( la conexion lleva diodos 1n4007 :lol: ).SIMPLE
Cuando el 16f628 habilita la entrada (L293), el motor no mueve  :?(seguro, problemas de consumo de corriente) pero quiero corroborarlo, saber como solucionarlo o por que motor de cc de continua cambiarlo??¿¿ :mrgreen:
Puede ser que al L293, a la entrada VS le coloque solo un porta pila de 2 x 1,5V (3V) ??¿¿  :shock: ??¿¿ si en este ultimo conecto el EN a la alimentacion del PIC (5V), tampoco funciona con la salida en alto del 16f628, si conecto todo a 5V, entrada y habilitacion, si funciona, respecto al codigo no hay problemas ya que con leds Funciona.
Desde ya gracias por las sugerencias
 

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:21:07 »
Aquí tienes un ejemplo de conexión http://slalen.ifastnet.com/pics/images/placa.jpg

Puedes conectar el Vs a las pilas, esa es la alimentación de los motores.

Puedes descargar ejemplo del programa: http://slalen.ifastnet.com/index.php/placa-de-pruebas.html

Desconectado hernanfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:02:24 »
Gracias Slalen por responder tan rapido  :mrgreen:. La conexion que tengo es igual a la que muestras en el grafico!!
Solo para estar seguro, las salidas en alto del 18f4552 al L293 es suficiente para activarlo y hacer funcionar el motor a la tension que ingresa por Vs???¿¿ , si es asi tendre que probar con otro motor!!! :?
Gracias. :lol:

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:24:13 »
A ver, el L293 tiene dos entrada de alimentación, una para la parte del motor (Vs) y otra para la del controlador (Vss).

Si la alimentación del controlador (Vss) la conectas a la misma fuente del pic, las señales de control tienen que ser como las del pic. Si lo tienes conectado igual que yo, Vss son 5V por lo que no tienes problemas.

También puedes probar con otro L293 por si es defectuoso.

Desconectado Trastrero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:00:09 »
Hola a todos, creo que tendria de alimentarlo, como minimo, a 5v, el L293 claro.
Tambien puedes medir el voltaje a la salida del mismo.
Y probar con otros motores mas pequeños.
Espero que te ayude... ;-)
__
-oo-(ºº)-oo-

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:01:17 »

Revisa las especificaciones del driver ,VS debe tener minimo VSS , y el minimo de VSS es 4.5v.

Saludos!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:04:59 »
Cierto, había supuesto que lo tenías a 5v, ha sido un error por mi parte  :oops:

Revisa eso XD

Desconectado hernanfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Consulta Motor CC y L293C
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:55:21 »
Gracias a todos! :lol: Una vez en casa (ahora en el trabajo! :mrgreen:) buscare la solucion por donde me indican, volvera a ver la hoja de datos tambien!! :oops:
Cualquier consulta se donde encontrarlos! :D


 

anything