Autor Tema: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?  (Leído 3165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« en: 20 de Noviembre de 2009, 18:33:36 »
En un partido Colombiano un arbitro se apoyo de la tecnología electrónica, utilizando las imágenes de una cámara, Yo pienso que en el mundial los árbitros deberían llevar una especie de PocketPC y poder analizar rápidamente una escena para validar o no una jugada


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 18:55:38 »
No creo que deba repetirse. Al árbitro habría que meterle un paquete para que no pueda volver a arbitrar un partido de fútbol, a Henry otro paquete por usar la mano de manera intencionada, pero abrir el melón de repetir el partido por una jugada mal arbitrada haría que todos los partidos, absolutamente todos, tuviesen reclamaciones de los equipos perdedores pidiendo su repetición por jugadas polémicas. Siempre las hay.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:24:01 »
No me gustaria eso de instan replay en el futbol , ya pareceria futbol americano , pero si una buena sancion para ambos , los arbitros por brutos y el otro por tramposo .

Me encanta el futbol y vi ese partido , muy muy buen juego que dio Irlanda , los traían atareados a los pobres Franceses xD,sinceramente merecía ganar Irlanda.

Tache para Thierry Henry ,ya lo andan buscando los Lakers .

Saludos!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:08:40 »
Entonces Argentina no debería ser campeón del 86, se fue a la final con un gol del dios argentino Diego M.

Pero me parece buena la idea de que los árbitros se ayuden mejor, para no tener este tipo de jugadas requetepolémicas, ya estamos como con un buen nivel de tecnología y creo que el deporte más importante del mundo se merece que todas las jugadas sean claras y justas.

Tache? a alguien le gusta ventanear, no? :D
.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:26:42 »
En algún momento se va a implementar el uso de tecnología... sólo que la burocracia del futbol lo demora... igual que el uso del aerosol o pomo o como se llame, eso para marcar la distancia en los tiros libres.
Nunca se podría volver a jugar un partido, es imposible y sería más injusto aún...
Cryn: decir que argentina no debería haber sido campeón por una mano de un jugador es igualmente injusto, el camino a un mundial es largo (si no, preguntale a los uruguayos) y los jugadores siempre pueden violar las reglas, es responsabilidad del arbitro impartir "justicia" basado en el reglamento. cuando el arbitro no vé una infracción, no la puede cobrar, eso está en el reglamento, lo que implica que el reglamento contempla que los partidos pueden y serán en alguna medida injustos... (por eso no se puede volver a jugar) ... este grado de "injusticia" se puede reducir si se usa tecnología.

No me gustaria eso de instan replay en el futbol , ya pareceria futbol americano , pero si una buena sancion para ambos , los arbitros por brutos y el otro por tramposo .

Habría que ver la forma de implementación de tecnología para que no modifique el juego en sí, y sólo que corrija errores graves y/o importantes...
Estoy deacuerdo en sancionar a jugadores después de los partidos aunque no se haya cobrado la falta.
Y también hay que quitar sanciones cuando se expulsa a alguien de mala manera, no puede ser que se pierda otro partido injustamente, eso sí que es una barbaridad!!!

PD: qué carajo quiere decir "meterle un paquete" a dónde hay que meterselo???
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 20:33:26 por Menta »
     


Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:54:57 »
Cryn: decir que argentina no debería haber sido campeón por una mano de un jugador es igualmente injusto, el camino a un mundial es largo (si no, preguntale a los uruguayos) y los jugadores siempre pueden violar las reglas, es responsabilidad del arbitro impartir "justicia" basado en el reglamento. cuando el arbitro no vé una infracción, no la puede cobrar, eso está en el reglamento, lo que implica que el reglamento contempla que los partidos pueden y serán en alguna medida injustos... (por eso no se puede volver a jugar) ... este grado de "injusticia" se puede reducir si se usa tecnología.
Hola Menta, al decir lo de la mano de Diego M. no es que no quiera o no me guste que Argentina haya sido campeón aquella vez, al contrario creo que sin contar la mano lo merecía más que otro equipo, era un equipazo. Simplemente era una comparación.

Es un tema complicado eso de violar o cumplir las reglas, porque parte desde el profesionalismo que cada jugador debe tener hasta lo que mencionaste, que cuesta llegar a un mundial y tantas cosas que afectan tanto como personales, económicas, políticas seguramente, etc, etc. Y que no vale la pena extenderse porque es un circulo sin salida.

Pero eso si, de que se vuelva a jugar un partido para nada, es ridículo. Tendría que haber un muy buen motivo, que no puedo imaginarme uno.

Lamentablemente no se considera que un arbitro, así como cualquier jugador es un ser humano, y puede cometer errores, y que necesitan ambos una ayuda "tecnológica" actualmente para tratar de no cometer esos errores, que hasta pleitos en los campos de juego provocan...
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 20:57:24 por Cryn »
.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:39:33 »
Lo del aerosol para marcar la distancia se aplica aqui en MExico apenas esta temporada y ha sido fructifero ,nada que se adelantan sino amarilla segura xD.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:49:24 »
Uff! Manolo me había asustado con eso de meterle un paquete, suerte que después lo aclara  :D :D Me parece que es sumamente necesario aplicar tecnología a los deportes, pero dentro de un cierto limite, que permita la libertad y creatividad en el juego, como una manito  :mrgreen: A nosotros nos ayudo mucho!  :D
Aplicar tecnología para saber si la pelota cruzo completamente para cobrar gol, o si ha salido de la cancha, después mucho mas no se puede, sino pierde el color que tiene en si el deporte  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2009, 03:09:01 »
Pues siendo lo injusta que ha sido, yo creo que no se debería repetir, en tal caso sancionar a los colegiados de ese partido.
El fútbol es así, y el día que se tenga que parar el partido para ver un monitor, dejará de ser fútbol.
En el fútbol, no se para el tiempo de forma "exacta" cada vez que hay alguna jugada que pare el juego, queda a criterio del árbitro.
Es un juego de pasiones enfrentadas, de contacto físico, de picardía y a veces de algo de juego sucio, pero que hace que millones de personas lo vivan, los sientan, lo padezcan , lo sufran y lo disfruten. Una mano como esa hace que todo el planeta hable de ese partido y desde la vileza de la injusticia del resultado, hace que el fútbol sea más grande y sea fútbol en estado puro.
Las máquinas acabarían con el verdadero sentido de este deporte. Cada vez hay más árbitros en el terreno de juego y sin embargo siguen produciéndose errores clamorosos, porque el fútbol es así.

Y que conste que a mi el fútbol ni fu ni fa...  :mrgreen:

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2009, 04:13:39 »
El fútbol es así, y el día que se tenga que parar el partido para ver un monitor, dejará de ser fútbol.
En el fútbol, no se para el tiempo de forma "exacta" cada vez que hay alguna jugada que pare el juego, queda a criterio del árbitro.
Pienso que no se debe parar para ver un monitor... 3 personas afuera de la cancha pueden hacerlo, en una cabina viendo varios monitores de varios angulos intervienen cuando el árbitro se equivoca en algo grave y le dicen: "Señor se equivocó, cobre al revés" o "señor, la pelota no ingresó totalmente" etc.

Citar
Es un juego de pasiones enfrentadas, de contacto físico, de picardía y a veces de algo de juego sucio, pero que hace que millones de personas lo vivan, los sientan, lo padezcan , lo sufran y lo disfruten.
Se puede tener picardía, astucia, viveza y emosionar al público dentro de los márgenes del reglamento, un lateral apresurado, un tiro libre rápido que deja mal parada a la defensa, un caño o tunel, un engaño con la mirada, etc... 
cuando un jugador de mi equipo se tira y cobran penal aún cuando ni lo tocaron, bueno, no sé al resto, pero a mi mucho no me gusta, no tiene el mismo sabor... :? pero me parece que la mayoría no está deacuerdo conmigo en este punto...

Citar
Una mano como esa hace que todo el planeta hable de ese partido y desde la vileza de la injusticia del resultado, hace que el fútbol sea más grande y sea fútbol en estado puro.
No creo que haga más grande al futbol, pero sí que todos hablen que se polemise... y eso representa $$$ para muchas personas...  ;-)

Citar
Las máquinas acabarían con el verdadero sentido de este deporte. Cada vez hay más árbitros en el terreno de juego y sin embargo siguen produciéndose errores clamorosos, porque el fútbol es así.
Respeto tu opinión, pero no comparto que ese sea el sentido del deporte, o en última instancia no debería serlo.
     

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2009, 06:26:11 »
Pues bien, yo soy de lo que opina que no se debe ser un Forofo Fanatico en ningun juego todos esto solo trae Odios y desacuerdos Culturales,  Pensemos le vieja Historia la epoca de los Gladiadores, reconozco que muchos deportes hoy en dia deberian quitarlo, ejemplo los toro, no es bonito ver matar un toro, y no te gustaria ver a tus hijos viendo eso!!
pues considero que todos deporte Violento no son nada positivo para la humanidad, ya hoy en dia se estan violandos muchos los Estatutos Deportivos, todos deporte Violente lleva a corrupcion, Mafias y muchos etc etc etc
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Golpe/apuestas/ilegales/Europa/elpepidep/20091121elpepidep_2/Tes
me gusta el Football pero no soy un Fanatico , para mi que gane el mas preparado.


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2009, 12:02:40 »
me gusta el Football pero no soy un Fanatico , para mi que gane el mas preparado.

Irlanda merecia ganar  ;-)

Polemico encunetro porque Irlanda Domino casi todo el partido.Si Francie estuviese ganando el encunetro y luego meten esa mano , no creo que se hablara tanto.

Pero xD ese dia me volvi Irlandes xD , se entregaron completamente y no bajan el ritmo , jugando de tu a tu.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Se debe repetir partido Francia-Irlanda?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2009, 14:19:45 »
Deberían repetir el encuentro tantas veces como haga falta hasta que gane Irlanda ... ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything