Autor Tema: construccion de un entrenador  (Leído 6123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado overgeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
construccion de un entrenador
« en: 16 de Septiembre de 2005, 18:41:00 »
Wenas, mi primer mensaje en este foro del q espero poder poner muchas mas cosas. Estoy empezando con esto de los pic y weno despues de leerme cosas de teoria y tal, pos a la hora de hacer las practicas me encuentro con el problema de q no tengo entrenador, y ya he leido en algun mensaje algun post para hacerse un entrenador pero la verdad es q con lo q ahi veo ni de coña hago uno, y weno me gustaria q alguno de vostros q se haya hecho un entrenador nos explique paso a paso y para tontos como hacerlo, no estoy pidiendo q me deis los deberes hechos si no mas bien como una especia de guia para q currando un poco logre hacer uno. Y weno a los q ya manejan de esto me gustaria q me dijeran pos como empezaron, q libros usaron, el manual q esta rulando por ahi ya me lo he leido y el problema es q usa una version de mplab q yo no tengo, y tb habla de unos archivos q tp tengo. De libro tengo uno q se llama microcontroladores pic la clave del diseño y esta bien aq a lo mejor para alguien q no tenga ni idea del tema lo mismo le cuesta, yo es q en la universidad ya di el microprocesador 8085 y ya algo de base si q tengo, y el problema es q al llegar a las practicas dice q las hagamos con el micropic trainer pero es q son 150 € lo cual me parece una pasta y si luego es tirar el dienro como he leido por ahi pos.... Y weno pues eso a ver si alguna persona caritativa me explica mas o menos como construir el entrenador.

Gracias de antemano.

Pd: Espero q no suene a chiste q alguien nos explique con un poco de detalle como hacer un entrenador, no lo hago para q me deis el trabajo hecho si no pq con lo q he visto me resutla imposible hacer uno.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2005, 04:27:00 »
Por esta página http://www.conket.com/ , colgaron el entrenador que yo realice, esta bastante completo, ami hasta ahora me ayudo mucho y a progresar rapidamente:

"Entrenador 877 por RaDoN"

Tienes todos los archivos y datos para armarlo, además con la seguridad de que va bien, puesto que tiene modificaciones sobre fallitos que encontre respecto a la "primera versión", tb gracias a piries que lo monto tb. Giño

P.D.: si te ves imposibilitado de hacer la placa y demás ponte en contacto conmigo y ya llegaremos a un acuerdo Sonrisa
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado overgeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2005, 06:48:00 »
Hola muchas gracias por responder y tan rapido ademas Giño, ya he mirado tu entrenador y weno me han asaltado un par de dudas, weno lo primero dire q novato del todo no soy y q toy estudiando ingenieria tecnica industrial en electronica asi q algunas cosas ya se, pero de practica lo q se dice practica muy poquito.

Te contare las dudas q tengo respecto a los componentes.

7805 este componente q es?

MAX232 este componente q es?

24LC256 este componente q es?

1 Array de leds, esto de un array te refieres a una fila de leds para no tener q    
                      comprarlos por separado?

2 LED´s 3mm (verde -RX- , amarillo -TX-), q significa rx y tx?

4 Condensadores 1uF y 16V, esto de 16v es la tension maxima q soportan no?
                                       y supongo q los 16v seran para la Vpp.

1 Resistencia 10k (pull-up reset, a la izq. del boton), q es pull up reset?


2 Resistencias 4k7 (pull-up bus I2C), q es pull up bus?


2 Dip-switches de 2 contactos, los dip-switches q son?

Tomate tu tiempo para responder y weno respecto al fotolito, para hacerlo hay q comprar placas presensiblizadas y luego despues insolarlas y revelarlas y tal no? eso lo he estudiado pero la cosa es q no he hecho ninguna de verdad, y te queria preguntar si es mucho lio.

Weno pos muchas gracias, y si algun dia acabo el entrenador q al menos lo voy a intentar sacare una guia para todos aquellos q empiezan.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2005, 10:25:00 »
Bueno, cuando quieras conocer que es un integrado, pones en google el nombre seguido de ".pdf" y encontrarás una hoja de datos (o datasheet en inglés), donde verás todo lo que quieras saber sobre el ...

Por ejemplo, la gama 78XX son reguladores positivos de tensión, en el caso que ocupa, el 7805, es un regulador a 5V.

El max232, es un adaptador de tensiones, para trabajar con el puerto serie del PC.

El 24LC256, es una memoria eeprom para guardar datos que desees ...

Y ya te digo, para profundizar lo mejor es que le heches unos vistazos a sus datasheets.

El array de leds, es lo que has dicho, ademas puedes verlo todo en la foto, y respecto a resistencias pull-up, son unas resistencia que se ponen entre una linea y 5V para otorgarle a esta un nivel alto.

Son aspectos mas o menos básicos, te recomiendo que te pases por la seccion de Iniciación a los microcontroladores que anda por este foro.

Y por último ... el tema de insolar y eso ... al comienzo es dificil y si no tienes experiencia es preferible que te lo haga alguien que sepa. Eso o no desesperar al principio por tirar algunas placas Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado overgeo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2005, 06:55:00 »
Gracias por responder de nuevo Sonrisa. Pos me intentare tomar esto en serio y no desanimarme, ahora taba mirando los tutoriales q he visto en la pagina de nocturno para realizar placas pcb y weno intentare hacerme una con lo del entrenador aunque supogno q me pasara lo q decis q al principio tirare algunas cuantas pero weno como tengo bastantes ganas a ver q me sale, por ahora dejare esto del entrenador aparcado pq me tengo q hacer la insoladora y demas, pero en cuanto tenga hecha la insoladora intentare hacerme el entrenador. Y una pregunta para comenzar con tu primera placa aconsejas algun diseño en especial q sea facil o vale cualquiera?.

Un saludo.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2005, 07:56:00 »
Debes hacerte unos fotolitos con los numeros del 3 al 7, y estos se refieren al tiempo en minutos que deberan estar expuestos (estas 5 plaquitas), y la que mejor salga será tu tiempo de referencia en la insoladora Muchas risas

Hazla con otrcitos pequeños Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2005, 03:08:00 »
También puedes hacerlo con una sóla placa, interponiendo un cartón opaco que vas deslizando con el paso de los minutos. Mira esto:

Desconectado copertun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2006, 09:16:00 »
Wenas he estado viendo tu entrenador radon, y me he propuesto hacerlo, he estado viendo los archivos q tienes en el entrenador, pero en el q creo q intentas mostrar donde esta colocado cada componente q es el de trainer_componentes.pdf la verdad no se ve nada, asi q podrias volver a subir una foto del entrenador diciendo donde esta cada componente?.

Gracias.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2006, 09:55:00 »
Lo siento, pero hice el entrenador con el Sprint-Layout que no es demasiado potente ni cuenta con suficientes librerias, asi que tube que hacerlo todo a golpe de pads. No dispongo de más info de la que subi a la página Enfurruñado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado copertun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2006, 13:48:00 »
Gracias por responder radon, he estado viendo por internet y tp he visto muchos entrenadores, los unicos los de conket y poco mas, asi q al final me dispondre a realizar el tuyo q supongo q no sera muy dificil saber q componente es cada cual teniendolos en la mano no?, ademas supongo q te podre comentar cualquier duda q me surja. El coste en total de los componentes sobre cuanto calculas q saldra?.

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: construccion de un entrenador
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2006, 23:49:00 »
Que ocurrente Nocturno ... buena demostración gráfica.

Desconectado Infausto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: construccion de un entrenador
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 16:25:09 »
un poco viejo el topic, pero ojala me respondan...

Donde puedo encontrar informacion para el entrenador que hiso radon??, ya que la pagina no se encuentra actualmente disponible.
(me parece una pagina de compra "welcome to conket.com". :@).

saludos.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: construccion de un entrenador
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2007, 04:21:32 »
La única información que tenemos disponible está en este hilo del foro : Megatrainer por Radon

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado EnriquePeru

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: construccion de un entrenador
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 16:35:57 »
Estimados,
Estoy iniciandome en esto de los pics, conseguí el Compilador C de CCS y quisiera comenzar a probarlo. En los ejemplos que vienen en el Compilador se pide hacer conexiones de la "prototype card".  Quiero conectar una pantalla LCD y teclado a mi proyecto, para que funcione con el programa de ejemplo "lcdkb.c" ¿Alguien puede ayudarme con los esquemas de esa tarjeta?, quisiera ensamblar una.

Desconectado jfmateos2

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: construccion de un entrenador
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2007, 04:18:26 »
Bienvenido al foro EnriquePeru.

He visto que ya te están ayudando en el otro mensaje idéntico a éste que has publicado en el subforo de lenguaje C.

En lo sucesivo te agradecería que no dupliques tus mensajes en distintos subforos.

Por favor, échale un vistazo a las reglas del foro http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1 (no te llevará más de 1 minuto y seguro que te ayuda a una mejor integración).

Saludos