Autor Tema: Tiene un maximo el retardo que puede manejar un PIC16F84A?  (Leído 10260 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gjalken

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Tiene un maximo el retardo que puede manejar un PIC16F84A?
« en: 13 de Enero de 2006, 06:52:00 »
Mi problema es que soy novato en esto, y necesito hacer un programita pal 16F84A que me permita mover un motor paso a paso 180° hacia la derecha, dos horas despues 180° a la izquierda, despues de dos horas moverlo hacia la derecha (para mover la bandeja de una incubadora).....etc etc, ya he visto que el motor lo tengo que manejar mediante un driver, el problema es que no he encontrado en el comercio, asi que he visto en las hojas de datos de los driver algunas configuraciones que me sirven y esas si las puedo hacer con componentes que si he encontrado en el comercio, la cosa es que no se me ocurre como hacer lo del retardo de dos horas, si me pudieran orientar con mi problema se los agradeceria mucho.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Tiene un maximo el retardo que puede manejar un PIC16F84A?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 08:08:00 »
Hombre retardo de dos horas....es mucho retardo para cargarselo al timer del pic, y mas al del F84A que el de 8 bits que eso en la formula:

Temporizacion = Tcm · Prescaler · (256-Carga TMR0)

da una temporizacion maxima de: 65,536 ms
Teniendo en cuenta un cristal de 4MHz: Tcm= 1u
Prescaler: 256
Carga TMR0: 0