Autor Tema: reset constante en el pic  (Leído 7230 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

penguin

  • Visitante
reset constante en el pic
« en: 18 de Noviembre de 2009, 11:57:02 »

Hola, no se si os ha pasado esto. Mi pic se resetea constantemente. Hubo una vez que cargaba el bootloader, y hasta le pude poner un programa ( el tipico de encender un led). Esa fue mi única proeza. Al cargar mas cosas en el circuito ( otros integrados) la cosa se ha fastidiado. EL PIC no hace mas que resetarse ( miro la señal de clock en osciloscopio), mi pc no logra detectar el usb. No puedo cargar pues ni un programa por el bootloade, ya que se resetea, y luego vuelbe. He hecho varias pruebas... volver asl estado inicial, donde antes iba bien. Pues se acabó ni un buen resultado...alimento el circuito ( solamente la parte del pic) con fuente de alimetacion, y la parte de usb va sola, es decir todo a Vcc fuera de la tension proporcionada por el USB. tampoco me ha funcionado eso. Mi única solución es ir a comprar otro PIC, pero se que me gastaré el dinero en balde. Alguien sabe algo acerca del reseto de un pic??


PD : pongo los fuses tal como son en MpLab:

Código: C
  1. Vregen enable
  2. Vusb enable
  3. Boden enable ( he probado ambas conficuraciones pro si acaso)
  4.  
  5. las demas opciones de fuses ya son priopias de mi programa, que
  6.  n deberian afectar.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:10:06 »
Por que no subes un esquema de la conexion del Pic??, cuanto mas completo mejor.
Es muy probable que tu reset se deba a problemas en el pin MCLR.
Es una placa o un protoboard??
En protoboard solo unos pocos son capaces de trabajar bien con cristales mayores a 10 Mhz.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:11:53 »
mmok dibujare el esquema. se lo del proto, pero es una placa. De todos modos, con el mismo pic, lo probe primero en proto y funcionaba. Es al pasar a la placa todos los lios que he cometado. ahora dibujo el esquema y lo subo

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:55:37 »
bueno lamento mucho decir, que no hay un puetero priograma de dibujo ( aparte del paint) ni nada para poder dibjar el equema, ademas trato de instalr proteus y no me deja. En fin, si quieres , te digo como lo conecto... EL USB en patillas D+ y d-, su correspondiente pulsador en patilla 37 de si pulsas a masa, sino...la tension de la R de 4K4 q esta conectada a Vcc. EL oscilador donde OSC1 y OSC2, y funcioa, asi qu no debe ser eso.... no se, si tuviese un scaner te pasaria el dibujo..he tratdo de hacerlo po word..y francamente, no tengo paciencia...

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:43:35 »
supongo que no tendras activado el watchdog?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:58:16 »
Buenas de nuevo!
Watch dog?? Que es eso??? jaja! Es broma ( al final creo que me lo tomaré con filosofia...). NO , no está activado, según los fuses en Mplab lo quité directamente (o sea, disable WD). Todo sea que se haya fastidiado el PIC, porque hace verdaaderamente cosas raras. De todos modos subo el circuito, el esquema.

Cabe decir que ( por probar) USB y el resto de alimetación del circuito estan independientes ( el circuito se alimenta mediante fuente de alimentación), pero no es ese el fallo, asi que lo mas probable es que vuelba a unir alimentaciones. Otra cosa a destacar, es que en estos momentos tengo el PIC desconectado del resto del circuito ( y si que deberia ir bien entonces).
EL fallo es la imposible carga del bootloader, ya que no reconoce el dispositivo USB.

Acerca del circuito... he probado el Proteus hace unos meses, pero siempre con ejemplos. Ahora me he dipsuestoa  dibujar mi priopio circuito, y he tenido que diseñar los mcp2510 y mcp2551 ( vamos, que no me han quedao muy finos... pero se entienden ). Lo digo porque si alguien cree que el Proteus por fin esta el MCP.. lo siento... no es así y el mio solo es el esquema, sus funciones no estan implementadas para la simulacion .


////////////////////////            esquematico correjido mas abajo //////////////////////////

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 12:36:10 por penguin »

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 09:02:25 »
perdon, me repito mas que el ajo, pero segun causa y efecto, efecto es la imposible carga del boot por el no reonociemiento del dispositivo USB, y la causa es por el reseto del pic al presionar pulsador para carga del boot. Cuando esta conectado el USB ( como deberia) hacer todo eso, provoca reseto! del pic

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 09:16:01 »
Realmente tienes conectado asi el cristal o simplemente te falto unir la otra patilla OSC del PIC ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:08:00 »
ups, perdon..el esquema esta mal, es cierto. EL circuito esta correctamente ( el reaL) con la patilla conectada. Acabo de verificar que lo que es seguro, es que no es fallo del pic, ya que con este otro pic comprado sucede lo mismo. Al menos la duda ya no me asola ( si e pic esta mal claro, pq lo otro...)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 13:30:06 »
Le pusiste una resistencia entre Vdd y Mclr?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 15:45:47 »
uhmm..pues la verdad...es que no..q. aunque no entiendo demasiado bien eso... Yo tengo dos patillas de Vdd ( y dos de Vss). entonces, pues, deberia poner entre MEMORY CLEAR y las patillas de VDD una resistencia? ( o sea, entre pines 1 -memory clear- 11 y 32 -vdd-) ?

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 15:48:23 »
...perdon...se me ha olvidado decir algo...saludos a ti tambien !
:)

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:04:02 »
Perdón por una pregunta tonta, pero... has unido las masas de las alimentaciones ?


Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

penguin

  • Visitante
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:26:37 »
no no hay que perdonar ninguna preuntas, todas son por ver que pasa. Bueno respecto tu pregunta, si todas las masas son la misma, y estan unidas al negativo proporcionado por el usb. Anteriormente, para saber si era problema de distintas masas, he aislado el usb ( solo las tensiones) respecto el circuito, alimentamdo éste por fuente de tensión. Pero por ahi no veo que vayan los tiros tampoco.

Desconectado MAXI

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: reset constante en el pic
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:32:34 »
por lo que veo en el circuito tenes conectada la pata 1 que es mclr a masa, esta deberia estar por medio de una resistencia de 3k3 a vdd, como te sugirio suky,. te fijaste por ahi o ya lo resolviste?.
Saludos.