Autor Tema: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D  (Leído 26756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #45 en: 30 de Diciembre de 2009, 19:07:45 »
hola alogic te felicito , esta quedando de diez, realmente muyyy buena!!.

con la mía estoy de reformas, ya he comprado la amoladora recta, y estoy trabajando en los ajustes, al terminarlos los enseño, todavía no he probado lo que me comentaste acerca del backslash.

pero es otro tema , sigue así que ya la quiero ver funcionar!!!!!

saludos!!!

:x)
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2010, 16:54:26 »
Pedazo de maquinota alogic! :shock: . Terribles fresados vas a hecharte. Felicitaciones!

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2010, 10:18:51 »
pues a por todas, :mrgreen: mas menos aqui esta el enjendro, aun me falta ponerle la reductora en el eje y fresar los carriles de la base, pero hoy por fin pude probar que se movia ;-)
esta configurada a 2000mm/min que puede mas pero no creo que sea necesario


un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2010, 10:26:25 »
Uauuuuuuu,  :shock: eso va como una motooooo.

Felicidades Alogic.

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2010, 11:22:12 »
te felicito, es rapidísima  , muy buena!!!!! :-/. la verdad que vuela.

quiero verla funcionar. ya!!!! ...... con la mía estoy ya terminando las modificaciones. he comprado la amoladora recta, etc, etc.

saludos!!! y adelante
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2010, 19:19:03 »
una cosilla, estoy enfrascao en añadir algunas mejoras al juguete, pero necesito un terminal de modbus, para monitorear el puerto y saber que envia/recibe el mach. pero he mirado por la red y solo veo programas de pago. conoceis alguno gratis :mrgreen: muuuu simple
otra cosilla es que veo en el mach, en la configuracion/ encoder y mpgh´s. esto me hace pensar en los mpg´s se puede conectar directamente a la controladora unos encoders y mover con estos los ejes. o estoy confundido y estos solo se pueden poner por modbus.
alo mismo tambien en inputs pone JOG++ JOG-- esto seria para ponerle pulsadores no??
como dato os comento que trasteando en el foro de rep-rap pregunte si se podia generar el gerber para otras maquinas. he aqui mi interes por el modbus. para la extrusionadora de plastico, que seria con este o con el eje del motor que me sobra. por si hay alguien mas interesado fue esto lo que me respondieron
Citar
El skeinforge es si te entiendo bien lo que nesecitas, te recomiendo que entres a
[www.bitsfrombytes.com] es una pagina muy completa


un saludo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2010, 19:22:33 »
Modbus Poll, y otros programas son muy compatibles para hacerlo, buscalos y los encontraras en el foro...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2010, 07:47:58 »
gracias lo probare a ver que tal

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2010, 13:30:28 »
una cosilla, estoy enfrascao en añadir algunas mejoras al juguete, pero necesito un terminal de modbus, para monitorear el puerto y saber que envia/recibe el mach. pero he mirado por la red y solo veo programas de pago. conoceis alguno gratis :mrgreen: muuuu simple
otra cosilla es que veo en el mach, en la configuracion/ encoder y mpgh´s. esto me hace pensar en los mpg´s se puede conectar directamente a la controladora unos encoders y mover con estos los ejes. o estoy confundido y estos solo se pueden poner por modbus.
alo mismo tambien en inputs pone JOG++ JOG-- esto seria para ponerle pulsadores no??
como dato os comento que trasteando en el foro de rep-rap pregunte si se podia generar el gerber para otras maquinas. he aqui mi interes por el modbus. para la extrusionadora de plastico, que seria con este o con el eje del motor que me sobra. por si hay alguien mas interesado fue esto lo que me respondieron
Citar
El skeinforge es si te entiendo bien lo que nesecitas, te recomiendo que entres a
[www.bitsfrombytes.com] es una pagina muy completa


un saludo


Hola alogic, los mpg's (generador manual de pulsos) lo podes hacer con un encoder incremental y un pic, viendo con el pic el sentido de giro del encoder mandas un pulso por un pin u otro del pic hacia el pin de entrada que corresponda en + o - del lpt segun se haya configurado en mach3. Lo puedes hacer con el encoder de un mouse en desuso aunque tienen pocos pulsos por revolucion.
Tambien puedes agregar distintos botones configurando mach3 con su respectivo OEMCODE asociado a un pin del puerto, esto se puede hacer tambien por modbus.

Saludos! :-/
« Última modificación: 08 de Enero de 2010, 13:34:29 por mundotronic »
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2010, 17:44:36 »
 lo que no habia fijado es para un encoder tendriamos, paso y direccion, en uno incremental como dices. y segun veo

solo tiene un conector por mpg´s :shock: alguno me podeis explicar esto?? se me acaba de atorar la cabeza, como sabe en que direccion gira :shock:
y con el pic supongo que sera con esto, asignando las entradas de jog ++ -- y que al girar el encoder de a una u otra entrada el pulso. u tambien me he liao con esto?? aunque por lo menos lo veo mas logico que los mpg´s de un solo pin


un saludo

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2010, 19:24:06 »
hola alogic, pegale un vistazo al keygrabber, un programita que esta dentro de la carpeta del mach, este sirve para manejar el mach a traves de joysticks y se puede hacer algo parecido a esto... esta en una forma sencilla de hacer un modbus... yo lo probe y anda bien, tendria que dedicarle un rato mas para ver bien lo que se puede hacer...
A lo mejor te sirve... no se si es esto lo que estas buscando....

Saludos...

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2010, 06:46:33 »
efectivamente ese controlador tiene muy buena pinta, y lo del jostick a mi por lo menos no me convence, por lo que esta descartado. pero gracias, a ver si encuentro en algun rincon de la interne ande y como se conectan los mpg´s directamente al puerto

una cosilla a alguno de los que useis el eagle, podeis probar con la ulp pcb-gcode si os saca el gerber de las letras, en la cara que sea. el mio solo hace un recuadro alrededor de cada una :shock: queria hacer un ejemplo y que escribiese su primer "hello world"  :mrgreen:

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2010, 11:16:57 »
gracias a los
   foreros
de todopic.com


no os penseis que ya he acabado me quedan un puñao de cosas, pero creo que era la mejor forma de daros las gracias ;-) la proxima espero que sea sobre una pcb :mrgreen:

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2010, 12:51:18 »
Ole, ole y ole, unas bolas saltarinas para celebrarlo  :-/  :-/  :-/  :-/


Eso puede ir más rápido, ¿verdad?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2010, 13:11:23 »
si pero ya casi da miedo, todavia quieres más Nocturno :D mira que hago otra :D
esta configurada a 4000mm/min llega hasta 9000 mas menos, pero fresando... no se, tengo que probar. y para ello ponerle la reductora en el eje x sigue con la traccion directa (es que me duele desarmarlo) pero vamos, se esta portando ok


 

anything