Autor Tema: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D  (Leído 26759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:12:18 »
otro ratito , otro par de piezecitas :mrgreen: y es que no tengo todo el tiempo que quisiera para trastear. supongo que como la mayoria :? pero güeno, poco a poco... van saliendo

un pequeño truco puede ser tener a mano algunos botadores con las medidas que mas vallamos a usar. en mi caso del 5 y 6mm con un trozo de eje le he torneado los extremos y dejado un centro para que marque, (estos los venden). tambien os he comentado alguna vez como hacer que coincidan varios agujeros en distintas piezas. este es el metodo que uso para hacer piezas iguales. hago la primera, sujeto la segunda a esta con gatos (los que haga falta. que aunque se caiga no se muevan). y marco los taladros con el botador trucao. tambien recomiendo taladrar todos en la misma direccion. sin girar la pieza, por si acaso no esta bien alineada la bancada del taladro que todos vayan en la misma linea, que encajaran igual ;-)


un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:51:39 »
¿Qué es un botador?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:49:04 »
el tipico con mango de madera es un punzon, normalmente para rayar o marcar sobre madera. para metales se le llama botador, son de buen acero y de muchos tipos. en la segunda foto, encima de las piezas lo he puesto para que lo vieseis. tambien se suelen hacer con los culos de brocas partidas. si no se tiene un torno a mano, ya se que no es lo tipico, pero os puedo decir como buscaros la vidilla ;-) en la taladradora que solais usar, se sujeta de alguna forma y con una lima mientras gira deberia quedaros una punta bien centradita
el caso Nocturno es que mucha de la herramienta que tengo o se la hace uno o al final me dejo el pan. una de esas cosillas son los botadores, un buen juego cuesta una pasta y no es mu dificil de hacer. aparte de muleteados y demas. si quieres tengo puff y la tira de herramienta echa para enseñaros algun truquillo, pero la mayoria son para trabajar madera, como corta circulos, cepillos, gatos... ya sabes tu pregunta que es lo que necesitas hacer, y yo intento ver que se puede usar :D

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:27:50 »
¡Qué arte!, lo tendré en cuenta ;-)

Desconectado ceneca

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:53:51 »
hola y gracias por tus comentarios!!!!! , pero esta maquina de verdad esta quedando de 10, realmente muy buena . :-/
yo quiero armar para mas adelante los driver con micropasos, el rendimiento y la presicion que se logran son muy buenos, tuve la suerte de ver uno ( c0mprado ) funcionando y el cambio se nota.
estoy investigando el tema en cuanto tenga algo firme te cuento

saludos!!!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2009, 07:34:58 »
pues despues del rollo del driver para el motor, estoy probando que tal, y ole'' como me comentaba Matiscandolo he configurado el mach3 de momento con poca resolucion, no tengo listas todas las piezas para ponerle la reductora, pero para hacer una prueba de velocidad valia y es que tenia ganas de ver que tal se movia por si solo el eje
quedo con la polea de 11 dientes en 0.1397 por paso asi que 1:0.1397=7.15 pasos para andar un mm y he empezado desde 400mm/min hasta llegar a 9000mm/min :shock: ya mas, no se para que. os pongo un videito. solo deciros que no tuve algo en cuenta, los switch para los topes. no hice agujeros en el chasis para ponerlos, otra cosilla mas para añadir
perdonad la iluminacion, hoy el dia por aqui esta un poco joscuro

un saludo


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2009, 07:58:30 »
 :shock: eso va como una motoooo

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2009, 08:15:20 »
 :shock: que velocidad!!, cuando será el día que pueda armarme una de estas maquinas

perdonad la iluminacion, hoy el dia por aqui esta un poco joscuro

Un consejito, si me permites, normalmente cuando tienes que tomar una foto o filmación trata que la fuente de luz no esté detrás del objetivo, ya que saldrá más oscura que si estuviera en el frente, además con una lamparita de 200W apuntando de cerca ayuda bastante

saludos y buen laburo!

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:55:58 »
Citar
Un consejito, si me permites, normalmente cuando tienes que tomar una foto o filmación trata que la fuente de luz no esté detrás del objetivo, ya que saldrá más oscura que si estuviera en el frente, además con una lamparita de 200W apuntando de cerca ayuda bastante
gracias lo intentare, pero ya el proximo video con la maquina a full
y mas fotitos de como lo llevo, he terminado los otros cuatro ejes, nada facil estaba dandole largas
     

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:48:28 »
y no me rindo, pero os voy a poner una pachachada ;-) para que veais que la cabra siempre tira al monte. y es que por no cortar mas piezas use un par de retales

pero ha quedado firme y bien sujeto. la reductora al final es de 30 dientes asi que resolucion sobrada usando medios pasos.

y mis preguntillas de rigor, tengo entre todos los trastos este motor
pone que se alimenta a 36v 1.2A y 2450 rpm que puedo hacer con el, me sirve para mover la maquina??, que tipo de drivers utiliza?? :? lo unico que se me ocurre es un puente H manejado con un pic y comprobar con el encoder su posicion.
 por cierto ya que se ve en la foto mirad el par de condensadorcitos que tenia la maquina que destripe  :shock:22000 y 10000uf 63v how how how pues dan leña cuando estan cargados y pones los deditos ande no se debe, esto ya lo pregunte y me digeron que pusiese una bombilla para descargarlos, pero tarda un cejon. asi que se me ocurrio ponerle un rele que en apagado cortocircuita con una resistencia bien gorda, y un condensador de 100kpf en serie. es tan simple que no os pongo ni el esquema

un saludo




Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #40 en: 26 de Diciembre de 2009, 06:04:00 »
pues tirando de segueta y limita mirad como ha quedado la pieza para sujetar el trompo, y es que 80x10mm de aluminio a mano los tiene gordos, pero yo soy mu cabezota :mrgreen: el agujero para la maquina esta echo con una bailarina de 43mm, muy muy despacito. se engancha que da miedo. y cuatro tornillasos de 6x45mm directamente roscados a la pieza. me he guardado la ruedecilla que sobra por si alguna vez tengo que adaptar una maquina con el cuello mas pequeño tipo dremmel



y otros pequeños detalles, como dejar puestas las piezas, por si acaso. para otro motor y la reductora en el eje Y



y en el Z al final estoy usando un eje roscado, habia pensado en hacerlo con correas tambien, saldria mas barato. pero si se apaga el motor y la maquina esta subida, adios a la fresa. asi que cogi un eje de acero de impresora y con la terraja le he echo la rosca, en la pieza de teflon para eliminar holguras lleva dos cuñas de bronce que se ajustan con un tornillo. me falta poner todo el soporte con los rodamientos y el motor pero a ver si me dejan trastear y puedo probarla :mrgreen:



algo que seguramente vuelva a hacer son las piezas que sujetan el puente Y, torcidas hacia atras para aprovechar el maximo de superficie de trabajo, tengo que mirar cuanto ocupa el Z montado y si puedo conseguir planchas de 10mm de unos 20x20cm

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre de 2009, 06:27:23 »
Menuda obra de arte, macho. No sólo eres cabezota, eres un artista cabezota.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2009, 07:01:10 »
 :D :D :D joder , pues te esta quedando muy guay. me alegro. :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2009, 07:52:27 »
Acajonante.... sin palabras

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2009, 07:29:46 »
gracias por vuestras alabanzas :mrgreen: no las merecen, pero me mola. gracias jajajaj
y bueno, ya le queda el canto un duro, os enseño el Z cuasi terminao y haber si hoy puedo probarla.
   
16 rodamientos solo para ese eje, todavia me falta recibir los rodamientos radiales que le quiero poner para sujetar estos pero de momento con unas arandelas va solo. otra cosilla mirad que base mas maja encontre, es una tabla de cortar para la cocina 17 leuros de 60x40x3cm de algun tipo de polivinilo, ya solo al tacto recomendada, estoy buscando unas fresas conicas para hacer la bancada con guias de cola de milano para anclar las piezas. cuando lo defina ya os enseñare como, pero acepto ideas :mrgreen: hasta entonces por si alguno tiene experiencia con este tipo de bancadas

un saludo