Autor Tema: Reloj con un display de 7 segmentos  (Leído 3847 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anfegori91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Reloj con un display de 7 segmentos
« en: 17 de Noviembre de 2009, 14:04:12 »
Hola a todos, luego de compartir con ustedes el reloj alarma con lcd, empecé a desarrollar otro basándome en los ya existentes relojes que constan de un solo display y cuatro luces para mostrar la hora. Se trata de un reloj basado en un PIC16F84A que muestra la hora secuencialmente.

Aunque suene extraño que un reloj muestre la hora con un sólo display (algo así como lo que se ve en este video : http://www.youtube.com/watch?v=Xrm6y5nVonk ), el modo de lectura de la hora es fácil de aprender: El reloj cuenta con 4 luces (pueden ser LED) que indican la posición del número de la hora que estamos leyendo. Así, si el primer led está encendido, el número que aparece en el display es el primer número de la hora, y así sucesivamente. Para resolver dudas adjunto está la simulación de Proteus y el código para que lo revisen.  El código está escrito en C de HI-TECH, es bastante fácil y puede ser modificado a su gusto!!!

 :-/    :-/   :-/     :-/    

Me gustaría modificarlo de tal manera que los dígitos aparezcan suavemente y se desvanezcan (implementando PWM)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Reloj con un display de 7 segmentos
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:06:51 »
Interesante! Para efectuar el desvanecimiento puedes usar una sola señal PWM más hard, por ejemplo 7 AND, para que en uno de los pines entrar con el PWM y en el otro la selección del segmento a prender.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado anfegori91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Reloj con un display de 7 segmentos
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:40:39 »
yo lo pensaba utilizando un transistor conectado al pin PWM del pic y al común de todos los segmentos.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Reloj con un display de 7 segmentos
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:14:37 »
yo lo pensaba utilizando un transistor conectado al pin PWM del pic y al común de todos los segmentos.
También!!! muchas más sencillo  :D Yo y mis ideas  :tongue:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro