Autor Tema: microSD por puerto SPI del micro 18f4550  (Leído 47685 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:28:11 »
 :D Estas usando USB? Porque la librería FAT ocupa unos 700 bytes, saca los buffer Texto1 y Texto2, reemplazalos por uno solo y de menor tamaño.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Drod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:28:29 »
Si yo quito el ProbandoFuncionamento()si que funciona, pero el 18F4550 tiene mas capacidad no?....

En el compilador CCS es solo necesario poner PCH16 bit, y poner 18F4550 en "Target Chip"???

A respecto del programa, funciono!

Pero creo que no se puede simular en proteus verdad?

Creo que solo con un SD fisico tienes la carpeta "host" no?


Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:41:41 »
Realmente ya no se ni que estas probando  :D Porque probando funcionamiento es para probar la librería a nivel hard, osea la comunicación SPI.

El 18F4550 tiene 32k de flash (memoria de programa) y 2k de RAM, que si se utiliza USB se reduce al 50% dependiendo de la versión del CCS. En el foro hay un tema que trata  como ajustar el uso de la memoria RAM cuando se usa USB.

Después para proba la librería FAT, hay que hacerlo con una tarjeta real. No se me ocurre sino como probarlo  :undecided:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Drod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:11:30 »
Hola suky! Solo estoy probando el archivo "SDCard.c", con las líneas del archivo FAT añadidas!

No hay nada mas en el archivo, jeje






Desconectado gabriela_jimena

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #79 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:20:09 »
Hola chicos!


Soy novata con respecto a las sd card. Me parece interesante y un muy buen tema. Bueno, queria ver si me podian ayudar con el conexionado de la sd card, un ds1307 y una salida serial (o alguno de ellos XD), utilizando el pic 18f4550. Yo estoy usando el proteus (me lo recomendaron) y programo en pic c (ccs). Una imagen o un archivo .dsn me seria util. :mrgreen:
Ademas cual libreria seria la mas adecuada para usar en una sd card de 1GB (en CCS si se puede chiquillos), dado q veo muchas librerias.

Saludos! :o

La colombianita.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #80 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:38:52 »
Hola chicos!


Soy novata con respecto a las sd card. Me parece interesante y un muy buen tema. Bueno, queria ver si me podian ayudar con el conexionado de la sd card, un ds1307 y una salida serial (o alguno de ellos XD), utilizando el pic 18f4550. Yo estoy usando el proteus (me lo recomendaron) y programo en pic c (ccs). Una imagen o un archivo .dsn me seria util. :mrgreen:
Ademas cual libreria seria la mas adecuada para usar en una sd card de 1GB (en CCS si se puede chiquillos), dado q veo muchas librerias.

Saludos! :o

La colombianita.

Hay que dedicarse y estudiar un poco el tema, las SD Card usa comunicación SPI y necesita 5 lineas del microcontrolador, luego el DS1307 es I2C, por lo que necesita 2 lineas adicionales y ademas la interface RS232. Veras que SPI y I2C por hardware utilizan los mismos pines, y además la comunicación serial coincide en el pin RC7. Entonces queda definir que comunicación la realizaras mediante hardware y la demás deberás realizarlas por software, que en CCS es muy sencillo pero las velocidades de transmisión máximas cambian.

Por aquí hay unos tutoriales sobre comunicaciones seriales para que veas como debes implementar el hardware.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jigsaw

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:15:14 »
OOOOHH q buen tema!!!

Me gustaria poder simularlo en proteus, por casualidad Drod no tienes una imagen del circuito con la sd card y el pic 18f4550 o el archivo. o cualquiera q lea esto lo pueda facilitar porfa.

Ademas preguntar... como corroborar q me ha simulado bien la sd card.

Saludos!!!

Desconectado gabriela_jimena

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:59:31 »
Hola chicos!


Soy novata con respecto a las sd card. Me parece interesante y un muy buen tema. Bueno, queria ver si me podian ayudar con el conexionado de la sd card, un ds1307 y una salida serial (o alguno de ellos XD), utilizando el pic 18f4550. Yo estoy usando el proteus (me lo recomendaron) y programo en pic c (ccs). Una imagen o un archivo .dsn me seria util. :mrgreen:
Ademas cual libreria seria la mas adecuada para usar en una sd card de 1GB (en CCS si se puede chiquillos), dado q veo muchas librerias.

Saludos! :o

La colombianita.

Hay que dedicarse y estudiar un poco el tema, las SD Card usa comunicación SPI y necesita 5 lineas del microcontrolador, luego el DS1307 es I2C, por lo que necesita 2 lineas adicionales y ademas la interface RS232. Veras que SPI y I2C por hardware utilizan los mismos pines, y además la comunicación serial coincide en el pin RC7. Entonces queda definir que comunicación la realizaras mediante hardware y la demás deberás realizarlas por software, que en CCS es muy sencillo pero las velocidades de transmisión máximas cambian.

Por aquí hay unos tutoriales sobre comunicaciones seriales para que veas como debes implementar el hardware.


Saludos!



Muchas gracias suky. Podrias mostrar una imagen de como va la conexion del 18f4550 y la sd card. Segun Drod le dio resultado pero no alcanzo a divisar muy bien el conexionado q hace él con el puerto serial, el pic 18f4550 y la sd card en proteus.

Saludos.

La colombianita!!

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #84 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:29:00 »
Disculpen muchachos, ando buscando info y jugando un poco, deseo empezar con esto de las MMC pero por el momento en simulacion.

Una consulta, en proteus al igual que a Drod me sale  que no se puede crear o abrir archivo en la tarjeta de memoria, que le puedo cargar para que no me mande ese erroe??

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #85 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:33:06 »
Hola KALLITOS! mmm... primero que nada hay que cargar una imagen *.bin a la MMC, y tiene que tener formato FAT16 para probarla. Luego en la función de inicialización de la memoria hay que comentar cuando se envía el comando para asegurar la desactivación del CRC. (En los primeros post se muestra algo de ello)
Puedes habilitar el debug por RS232 para saber que pasos se van siguiendo y donde esta ocurriendo el problema.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pepe_2009

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #86 en: 08 de Enero de 2010, 13:16:34 »
Muy buen Aporte Suky y Slalen pero no se si pueden subir el diagrama o en su defecto la simulacion en proteus en los ejemplos del Proteus hay un ejemplo por si no lo tienen lo subo:

MSD

hay como dice Suky un archivo *.bin que hay que cargar al MMC del proteus luego como sigo???

Desconectado gabriela_jimena

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2010, 02:57:22 »
Hola Chicos.


  Estaba tratando de simular el programa en proteus de la sd card y no me muestra nada en el virtual terminal.
 Queria ver si me pudieran ayudar, por favor porque llevo tiempo tratando de hacer funcionar el programa y nada.

  Envio la simulacion que hice y el programa en ccs que estoy usando.



  Por favor diganme si esta mal conectado o el programa tiene alguna falla. Vi en el foro q t funcionaba a ti drod.
 Ademas a la MMC del proteus hay q cargarle un archivo .bin, pero no logro encontrarlo, siendo que se encuentra en la carpeta. Le cargue un archivo .mmc que encontre en otro ejemplo de MMC. (A lo mejor es lo que hace q la simulacion no funcione bien)

 Espero que me puedan ayudar.
 
Se despide.

 La colombianita.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero de 2010, 08:58:37 »
Revisa por aquí, se explica paso a paso, como para que veas donde estas fallando.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado metacho44

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: microSD por puerto SPI del micro 18f4550
« Respuesta #89 en: 28 de Febrero de 2010, 05:04:57 »
Hola suki he estado trabajando con una microSD de 2 Gb SanDisk (en la simulacion lee , escribe , crea arcrchivos etc..todo ok) (en el montaje  inicia perfectamente pero no lee los datos, el problema se debe a que a la variable "token" debe llegarle un 0xFE pero le esta llegando un 0x00 no entiendo a que se debe esto....quedo en espera de su pronta respuesta .
gracias.


 

anything