Autor Tema: Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18  (Leído 5098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ra2ven

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18
« en: 16 de Noviembre de 2009, 09:03:13 »

Hola, tengo unas dudas con el manejo de la RAM en los PIC18.

Por lo que tengo entendido lo mejor es declarar las variables en la zona baja del "Access Bank" (<60h) y olvidarse del BSR, pero, ¿como se gestionaría el caso de que se tuviera que usar otro banco por exceso de variables?

Estoy usando un Bootloader por USB bastante grande y nose si se me llenara el "Access Bank" con todas las variables, me gustaría conocer exactamente en que lugar de la RAM esta guardada cada variable para saber el banco y configurar el BSR en consecuencia antes de cada operación, ¿es posible conocer esto a la hora de compilar el programa en MPLAB IDE?, encuentro la memoria de programa y la EEPROM pero no la RAM.

Yo programo normalmente en PBP y las interrupciones en ensamblador. En las instrucciones en ensamblador tenemos el bit "a" que nos permite decidir si usar el "Access Bank" o el registro BSR para elegir banco, ¿las instrucciones en PBP que bit "a" usan por defecto?¿se puede cambiar?

Un saludo.

Desconectado ra2ven

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 07:28:20 »
Con el permiso de los moderadores formulo la cuestión tambien en el "Almacén de assembler"

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 13:17:42 por un Moderador, Razón: No se permite publicar temas duplicados por lo que se ha eliminado tu otro tema. »

Desconectado ra2ven

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2009, 09:47:31 »
Hola, ¿podrían los moderadores moverme el tema a "Todo en microcontroladores PIC"?

Gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:15:27 »
Presiona en el link que dice Reportar al moderador, asi lo ven de inmediato...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ra2ven

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:23:51 »
no puedo reportarme a mi mismo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Manejo de los bancos de memoria RAM con BSR en PIC18
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:22:19 »
Hola, ¿podrían los moderadores moverme el tema a "Todo en microcontroladores PIC"?

Gracias


Tu tema tiene preguntas sobre PBP y éste es el subforo adecuado.

No te preocupes, la gente lee tu tema aunque todavía no hay quién lo pueda responder.