Autor Tema: errores en el primer contacto con pics  (Leído 2723 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
errores en el primer contacto con pics
« en: 13 de Noviembre de 2009, 01:43:28 »
Hola chicos,

bien la vdd que intento incursionar en el mundo de los pics, pero no he iniciado muy bien o al menos eso pienso jijijiji. bueno les comento lo que me paso, escribi un pequeño programa en C para el pic 16f84A con el programa Mikro C PRO for PICs, el programa dice asi

Código: [Seleccionar]
void main(void) {
trisb = 0x00;
     while(1) {
             PORTB=0x00;
             Delay_Ms(1000);
             PORTB=0x01;
}
}

es el clasico programa con el que inician todos (o almenos eso supongo jeje), al compilarlo no me genera ningun error

la configuracion que le puse es la frecuencia del reloj es de 4MHz

por esa parte me senti feliz por que creo que ya estaba avanzando, pero al intentar simularlo con el Proteus,.....!!no hace nada!!

eso significa que mi programa esta mal o que mi circuito esta mal o quiza alguna mala configuracion, les paso la foto del cto del proteus



el cystal puesto es de 4MHz.

primero cargo el archivo .hex generado por el mikro c y despues le doy play a la simulacion pero no sucede nada.

le pido su ayuda y de antemano les agradesco todo su apoyo

p.d. por cierto, si tienen alguna liga o documento que enseñe a programar en c (algo asi como "c pics para dummies"  :mrgreen:) les agradeceria muchisimo.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: errores en el primer contacto con pics
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 02:06:31 »
Así como lo has programado seguramente está funcionando pero tu no puedes detectar nada, ya que ni bien seteas el puerto en 0x01, lo reescribes con 0x00. Agrega una demora después de PORTB=0x01; para ver titilar el led.

Busca por aquí hay un tutorial de MikroC en español usando el 16F877.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: errores en el primer contacto con pics
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:24:00 »
Hola.

El proteus no simula los cristales, no son necesarios ponerlos, lo que si es necesario es configurar en las propiedades del microcontrolador la frecuencia de trabajo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: errores en el primer contacto con pics
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:01:51 »
Hola chicos

pues gracias por la ayuda a los dos, tienes razon suki, no estaba haciendo ningun tiempo con el led encendido por lo que no veia que funcionara jejeje tonto de mi, weno espero no siga pasando, he igualmente gracias por la referencia MLO__ lo tomare en cuenta.


 

anything