Autor Tema: Simulacion del ds1307  (Leído 4184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Simulacion del ds1307
« en: 11 de Noviembre de 2009, 16:52:53 »
Hola compañeros tengo una duda con una simulacion, no se si es fallo del programa o fallo de la simulacion. Me explico estoy trabajando con el programa de vszener y su reloj en tiempo real, con la diferencia del RTC ya que el usa el ds1302 y yo estoy intentando usar el ds1307 con la libreria de RedPic.
El problema que tengo es que no veo nada por la LCD y no soy capaz de encontrar donde estoy fallando, agradeceria vuestra ayuda ya que he estado buscando la solucion por el foro y francamente no la encuentro. :(
Os dejo los archivos por si alguien puede mirarlo.
Muchas gracias
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:13:56 »
en toeria dentro de la libreria del ds tienes definido #define RTC_SDA  PIN_A1
#define RTC_SCL  PIN_A0 y en el proteus lo conectas al puerto b revisa eso
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 17:36:09 »
Perdonad el fallo, pero es que he echo tantas pruebas que se me olvido cambiar los puertos, de todas formas sigo con el mismo problema.
Lo siento
Miquel_s
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:56:22 »
Las definiciones no son el problema, porque tu defines las que quieres utilizar antes del llamado de la librería, y en la librería como estos pines ya han sido definidos no se cambian.

A simple vista en el código no se ve ningún problema, pero te recomiendo empezar con un pequeño programa que pruebe el LCD, después probar el DS1307, y así seguir avanzando. Son pasos a seguir en un proyecto, se avanza de a poco pero se llega a buen fin  ;-)


Saludos!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 23:37:38 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:03:21 »
Hola.

Debes fijar el TERMINAL de POWER a VDD, y cambia las resistencias MINRES de 4k7 del pullup por las PULLUP. El cristal del reloj no es necesario.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 04:57:37 »
Hola de nuevo, referente a lo publicado por Suky en un principio ya habia probado el LCD con otro programa y con diferentes puertos y me habia funcionado sin ningun problema, con relacion a probar el DS1307 precisamente es lo que estoy intentando hacer y no me funciona en la simulacion, en la realidad no lo he probado.
De lo publicado por MLO_  he realizado dicha modificacion en el esquema y no hay resultado alguno, lo que no termino de entender es la diferencia de usar las pullup  o dos resistencias de 4K7 en la simulacion, cuando en la realidad montarias las de 4K7.
Y ya pedir por pedir otra cosa, que diferencia hay en usar printf(lcd_putc,"................."); o solamente lcd_putc("..............."); lo pregunto porque he usado las dos formas y no veo diferencia alguna.
Gracias y seguire probando.
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:16:22 »
El mclr del PIC tiene que estar a 5V, y después al tratar de compilar tu proyecto to he podido, me dice que la función configurar es demasiado larga y no hay suficiente ROM  :shock: Sacando eso funciona todo bien.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:01:34 »
Hola Suky, gracias por tu respuesta referente al pin lo pondre a 5v por lo demas el fallo de ROM a mi me salia cuando probe el programa con el 16f648A,
por este motivo me pase al 877 pero con este no me salia el fallo, si es verdad que se me colgaba el programa quedandome encendida la tecla de pausa y cuando le daba a dicha tecla volvia a seguir el programa en la direccion donde se habia quedado.
Voy a seguir probando, y añadire una memoria eeprom exterior donde poder guardar la configuracion la cual todavia le faltan las alarmas. Ya os ire contando como va la cosa ya que seguro no me sera tan facil.
Saludos y gracias de nuevo.
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:38:59 »
Hola.

Debes tener presente que el ISIS es un simulador y tiene diferentes modelos para las simulaciones de sus componentes. El modelo MINRES simula el valor, potencia, y otros parámetros de la resistencia, lo cual puede afectar la velocidad de la simulación. El modelo PULLUP es enteramente digital, no importa el valor, por lo que ayuda a la velocidad de la simulación.

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:05:11 »
Gracias MLO_ cada dia aprendo cosas nuevas detras de vosotros los maestros. :shock:
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:09:35 »
Lo primero pido disculpas por si hago la pregunta en el sitio que no corresponde, pero no sabia donde ponerla.
Esta es la pregunta.
¿Como se escribe un programa para grabarlo en una memoria 24lc128?
Lo pregunto porque en el link que os dejo abajo lo hago de la siguiente manera, primero lo cargo en el pic, y luego lo paso a la memoria via I2C pero esta no es la solucion ya que uso mucha ram del pic y luego no me queda mas solucion que borrar el pic y cargarlo con el programa correspondiente.
Necesito crear un hex o un bin para con el programador grabarlo en la memoria.
Gracias
 Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:42:22 »
Hola.

Usa la ROM entonces:

Código: C#
  1. const char mensaje1[]="BISBE VERGER";    
  2. const char mensaje2[]="SANTANYI";
  3. const char mensaje3[]="AJUSTE ALARMAS";
  4. //y asi para las demas
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2009, 04:05:54 »
Gracias MLO_ por tu respuesta, se que hay la opcion de la ROM, pero como no es un trabajo que tenga que vender si no que lo hago por aprender a programar y a leer memorias externas, es esta la opcion que me interesa.
Quiero tener las alarmas grabadas en la memoria para luego ir leyendo y comparando si coinciden con la hora del reloj.
Saludos y gracias nuevamente.
 
 Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:04:26 »
Para grabarlo directamente, depende del programador que tengas.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Simulacion del ds1307
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2009, 12:58:49 »
Hola de nuevo MLO_ el programador que tengo es el famoso programador de la discordia o sea el de WillyP, pero realmente lo que me interesa es ver como se escribe un codigo. Ya que referente al uso del programador se como se usarlo.  :-/
 Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


 

anything