Autor Tema: Ayuda bluetooth  (Leído 1706 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado warriorfenix@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Ayuda bluetooth
« en: 10 de Noviembre de 2009, 16:39:35 »
Hola, llevo tiempo formando parte del foro, y la verdad es que me habeis sacado del atolladero en muchas ocasiones y siempre que puedo os publicito entre mis compañeros de trabajo.

La pregunta que tengo, despúes de buscar mucha información por el foro, por internet y por libros, hay cosas que no tengo claras.

Estoy desarrollando un proyecto, en la que varios pic´s con dispositivos bluetooth, se comuniquen entre sí, sin que haya níngun maestro, sino como una red multipunto. El problema es, que no tengo ni idea como hacerlo con pic, ni si todos los modulos lo permiten.

Espero vuestra respuesta. Gracias por adelantado

Desconectado warriorfenix@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ayuda bluetooth
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:59:56 »
Coneceis alguien algo sobre bluetooth para orientarme?

Gracias

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda bluetooth
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:19:08 »
Hola, puedes conseguir un módem bluetooth que convierte rs232 a bluetooth com virtual y conectarlo a un pic sin problemas.

http://www.sparkfun.com/commerce/advanced_search_result.php?keywords=bluetooth+modem&x=0&y=0&search_section=products

He visto Access Points para Bluetooth, talvez puedas investigar al respecto.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Ayuda bluetooth
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:25:48 »
No se si vas a poder hacer una red multipunto. El stack bluetooth esta pensado para conexiones tipo maestro/esclavo. Me parece q lo q necesitas es zigbee. O al menos una capa inferior q es ieee 802.14.5
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado warriorfenix@hotmail.com

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ayuda bluetooth
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2009, 16:15:25 »
Las redes bluetooth, también pueden ser multipunto, pero dependiendo de un maestro, son redes piconet, alguien sabe donde podría conseguir mas información para hacer trabajar un pic con bluetooth en ese modo?.gracias


 

anything