Autor Tema: Problemas con el Oscilador en 16f870  (Leído 3477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Problemas con el Oscilador en 16f870
« en: 05 de Noviembre de 2009, 00:27:31 »
Buenas a todos....

Tengo un pequeño detalle con un circuito realizado con un pic 16f870. lo que paso fue que lo mande a quemar en la baquela con el oscilador en los pines 11 y 12 rc0 \t1oso\ t1ckl y rc1\t1osi, y no en los pines 9 y 10 que son los del oscilador normal, al correr el programa no me realiza ninguna acción, supongo que es por que no esta configurado el oscilador.
En  varios de los temas aqui desarrollados he visto que se pueden cambiar la configuración de algunos pines para que el pic los lea conforme uno los necesita, mi pregunta es  que si esto tambien puede aplicarse con los pines del oscilador, teniendo en cuenta que los pines en los que se quedo conectado el oscilador tambien manejan señales de reloj u oscilador.

La facil seria cambiar la placa quemada pero el detalle es la falta de tiempo para la entrega del trabajo..

Agradezco la colaboracion  :-/

No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas con el Oscilador en 16f870
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 00:55:58 »
Hola.

Que sepa esos pines son para el oscilador central. Los otros pueden ser la entrada de oscilacion para algun Timer, en el datasheet estara bien especificado.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Problemas con el Oscilador en 16f870
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2009, 22:44:57 »
Hola.

Que sepa esos pines son para el oscilador central. Los otros pueden ser la entrada de oscilacion para algun Timer, en el datasheet estara bien especificado.

Saludos

Si, tenes toda la razon estube buscando y leyendo y no consegui nada, mas saber lo que tu me habias dicho....
Muchas gracias por el detalle de la informacion...
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problemas con el Oscilador en 16f870
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:14:30 »
No vas a poder hacer nada más que re-hacer la plaqueta, si no tiene oscilador interno si o si necesita un cristal externo en los pines correctos  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Problemas con el Oscilador en 16f870
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:38:11 »
No vas a poder hacer nada más que re-hacer la plaqueta, si no tiene oscilador interno si o si necesita un cristal externo en los pines correctos  ;-)


Saludos!
si eso me toco el problema es que la necesitaba para el siguiente dia y no me dio tiempo pero ni modos...

Gracias
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problemas con el Oscilador en 16f870
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 00:16:08 »
Ahi si toca puentear  :D a punta de Ribbon!!!!!
El papel lo aguanta todo