Autor Tema: ayuda pila tcp/ip de microchip  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
ayuda pila tcp/ip de microchip
« en: 04 de Noviembre de 2009, 19:00:09 »
hola gente del foro traigo un super problema es que estoy tratando de conectar un pic a una red lan ETHERNET por medio del ENC28J60, ademas quiero implementar el protocolo  en el micro..de manera que el mismo  pueda iteractuar con otros dispositivos conectados a la red LAN ETHERNET....segun lo que he leido la pila TCP/IP de microchip me soluciona todos mis problemas...he estado leyendo acerca de la misma pero la verdad me a costado un poco....espero su ayuda gracias
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ayuda pila tcp/ip de microchip
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:14:21 »
bien acontinuacion describo lo que me ha quedado de tanto leer manuales y documentos acerca de la pila TCP/IP  de microchip y corrijanme si me quivoco.......es un conjunto de programas que proporciona micrchip escritos en lenguaje C, para compiladores C18,C30,C32 Y hi-tech-picc...existen distintas versiones de la pila..yo empeze leyendo la version 2.02,,la misma esta escrita para utilizar el contrlolador de interfaz de red (NIC) RTL8019AS...HE AQUI EL PRIMER OBSTACULO yo necesito utilizar el NIC enc28j60, entre tantas cosas que leido esta el modulo DHCP de la pila...este me permite obtener una direccion IP AUTOMATICA,.., pero como lo voy a conectar a una red lan ethernet, la direccion IP debe ser configurada manualmente, DE ACUERDO A LA CONFIGURACION DE LA RED..HE AQUI la segunda duda...bien espero que alguien en todo el mundo pueda ayudarme con esto dios mediante ..muchas gracias
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado el_greg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ayuda pila tcp/ip de microchip
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2009, 13:10:54 »
ok me respondo yo mismo...si es posible conectar un pic a una red lan ethernet..se debe programa la pila tcp/ip con socket api bsd...interesados leer el documento AN1108A...sera que no existe alguien que este interesado en este tema
lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos el oceano
a medida que aprendo mas, me doy cuenta que menos se

Desconectado ggarcial

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda pila tcp/ip de microchip
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 23:34:01 »
Hola estoy haciendo algunas practicas con un 18f97j60, compilando los ejemplos de microchip en C18, aun no encuentro la libreria de CCS para TCPIP, segun dicen es un poco mas sencilla la programacion en CCS. Es un poco largo de entender como encaja la pagina Web del PIC, como se interconecta tanto la parte que atiende el Stack en las diferentes posibilidades de protocolo con el Micro en Si. El Stack de demo permite hacer ping, toma IP por DHCP, puede mandar mails, tambien trabajar con SNMP con traps. El link para descargar el stack de microchip es http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2505&param=en535724 tambien estan las APPNOTES. Slds. Guillermo.


 

anything