Autor Tema: Ejemplo con PIC18F4550  (Leído 42927 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2010, 17:24:40 »
si,pero tal parece q a esa frecuencia se tiene problemas con las recepcion serie, habria q probar si tambien con la transmision :?
Saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2010, 17:35:56 »
a ok pero que me aconsejas que baje la velocidad de la comunicacion serial o que la aumente
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2010, 20:44:53 »
No pss eso ya es cuestion de tu diseño, si necesitas mas o menos ya es criterio propio pero si funciona asi, no hay q liarse. Si funciona no lo toques :mrgreen:
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado marturetjulio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2010, 20:47:52 »
JEJE si tienes razon bueno ahora le cambie y le coloque 2 pics iguales  2 18f4550 y con uno transmito serialmente la informacion de adc...el otro la recibe y la envia por el puerto usb...gracias amigo me sacaste de un apuro
salu2
Expeciencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores!!!

Desconectado luisao87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2010, 20:19:28 »
hola diego como estas, mira soy estudiante de ingenieria electronica mi nombre es luis. por lo que veo sabes manejar muy bien el pic 18f455o asi q quisiera hacerte una pregunta ya que soy nuevo en la programacion en c con los pic. estoy construyendo un simulador de señales de electrocardiagrafia con el pic 18f4550, y necesito generar diferentes señales mediante la programacion de este pic, quisiera q me dijeras como puedo generar estas señales, estas señales son 3: q son la señal de bradicardia, la señal de taquicardia y la señal normal del corazon. si buscas en google la forma de cada una de estas señales sabras lo que te estoy preguntando de verdad espero que me ayudes muchas gracias. cualquier cosa mi email es larp87@gmail.com

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2010, 20:36:00 »
supongo que con el manejo de los Timer's del pic, puedes generar los pulsos con considerable exactitud, si buscas en el foro encontraras lo necesario.
saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2010, 23:02:17 »
Hola Luis, si lo que pretendes es simular las señales que recibe un electrocardiógrafo lo veo poco complejo dada la calidad dela señal análoga que el corazón entrega, se me ocurre algo así: capturar la señal análoga con un conversor ADC capturando los códigos recibidos durante un período de tiempo y almacenarlos en memoria, luego se lee la memoria y estos códigos son llevados a un puerto donde los recibe un conversor DAC.

Hablo sin conocer el tema, en el papel es muy fácil resolver una aplicación como esta!

saludos.

Desconectado luisao87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2010, 15:56:13 »

gracias, pues lo que pretendo es simular esas señales como si las estubiece emitiendo el corazon, osea estoy creando un simulador de señales ECG, y a la salida de este simulador deberia obtener las señales analogicas q te dije anteriormente taquicardia, bradicardia, normal depende de la q se selccione con un switch y esta señal analogica de salida se debe ver en el electrocardiagrafo cuando conecte la salida de mi dispositivo a la entrada del electrocardiagrafo, es decir es como si mi dispositivo fuera un corazon. y como capturo las señales?  porque necesito es genrarlas para q se vean en el electrocardiagrafo. y pues estas señales no son senoidales puras, osea es una senoidal unida con una triangular, otra senoidal con menor amplitud etc. de verdad agradeceria q me ayudaran. muchisimas gracias

Desconectado wilson941

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2010, 15:23:05 »
HOLA DIEGO PODRIAS ACTUALIZAR DE NUEVO ESTOS LINKS QUE YA NO FUNCIONAN

GRACIAS

El ejemplo completo lo pueden obtener en esta dirección

http://rapidshare.com/files/318975801/Ejemplo_18F4550.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=4IMYP4FH

Saludos.


Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2010, 23:09:02 »
Hola Wilson, tienes razón el enlce de rapidshare ya está roto pero el de megaupload funciona correctamente, lo acabo de probar http://www.megaupload.com/?d=4IMYP4FH
si sigues con problemas me dices.

saludos.

Desconectado peche

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2010, 02:58:07 »
que tal hombre es q estoy realizando un proyecto para la u y ps estamos utilizando pic c por primera vez y ps utilizando el 18f4550 y ps se nos lleno la memoria rom, y ps vi el programa q coloco y me parece muy interesante, y me comentaron de manejar el i2c y ps vi q en su programa la maneja y no alcance a entender su uso, para ver si me podria dar una explicacion rapida del funcionamiento y q referencia se puede usar o solo se pregunta asi y ya, y ps si se puede manejar por cualquier pin o exclusivamente por esos 2 del puerto b

espero me pueda colaborar. gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2010, 08:54:15 »
Para utilizar la comunicación i2C solo basta establecer el canal mediante la función #use i2c(....) donde como parámetros se define los pines a utilizar, Maestro o Esclavo, ect. En la ayuda de CCS pueden obtener mucho más detalles.
Con eso declarado, ya pueden utilizar las funciones i2c_start(), i2c_write(), i2c_read().... Si necesitan trabajar con una memoria el compilador tiene librerías como 2464.c, 24512.c ect donde pueden estudiar junto al datasheet de la memoria como trabaja.


Saludos!

PD: que es ps ?  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2010, 11:00:29 »
Hola peche, como dice el amigo suky, puedes configurar el bus i2c "#use i2c(master, sda=PIN_B0, scl=PIN_B1,force_hw)" con los pines que necesites, ahora, que dispositivos vas a conectar, son muchos los dispositivos que utilizan este protocolo.

saludos.

Desconectado peche

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2010, 18:22:16 »
muchas gracias!!! es decir que es por el mismo lugar donde va conectado el ds1307???  siempre es indispensable manejar esos 2 pine o pueden ser otros?? xq es q la mayoria de programas que visto siempre utilizan nada mas esos 2 pines del 18f4550

Desconectado peche

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ejemplo con PIC18F4550
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2010, 19:05:03 »
Que pena con ustedes de nuevo, es x lo q estoy utilizando un teclado por el puerto b y ps segun veo en proteus define el b0  como sda y el b1 como scl. al yo declararlo en i2c como uds me habian dicho en cualquier puerto cambiaria para todo ese programa esas entradas??? o solo en el momento que yo las inicialice y las cierre??

gracias d nuevo.. por cierto... ps es pues q pena por si algo