Autor Tema: Webcam  (Leído 1723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Webcam
« en: 25 de Octubre de 2009, 15:06:58 »
Hola de nuevo

Considerando una webcam usb, ¿Hay forma de hacer que un pic tome imagenes con ella y las envíe a una pc (vía usb) en algún formato procesable?

Sería como "conectar" la camara a algún I/O del pic y que luego este se comunique con la pc. No sería algo muy distinto que conectarla directo a la pc, pero quiero que el pic haga de intermediario, la controle, y luego desarrollar un soft en la pc que interprete y muestre la imagen. Pero realmente no sé ni logro encontrar aún cómo se activaría y qué datos devuelve; el resto creo que sería tema de desarrollar el software.

Edit:
Me imagino que no sería directamente enviar los cables de datos del usb de la webcam al pic, ya que esta debe tener un proceso de inicializacion, y alguna forma de prenderla/apagarla, si no estaría filmando todo el tiempo mientras está conectada aún sin abrir el programa de la cámara en la pc...

¿Quizás separando la cámara del control usb de la misma podría el pic controlarla y tomar una imagen con ésta?

El problema consiste también en tener la cámara alejada del pic, unidos con alguna conexión física. Eso no es inconveniente, pero no se podría hacer una placa con la cámara y el pic.

Gracias por la ayuda, saludos!
« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 15:57:23 por geq »