Autor Tema: ¿Cómo planificar una base de DM?  (Leído 18457 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2010, 10:12:38 »
Digno de un genio, sí señor.
¿Y cómo has resuelto el cruce de las varillas roscadas del eje X y del Y?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2010, 10:19:16 »
juach  :D la de X va por debajo y usar un taquito mas alto para sujetar la pieza, pero tiene de limite los otros dos ejes por lo que reduce bastante la superficie, pero creo que es dificil tener que hacer pcb mas grandes, 20x20cm. por cierto si le dais caña ya os dareis cuenta de lo combadas que estan las placas, creo que esto ya lo habiamos comentado. no sabreis de algun distribuidor que las venda calibradas :shock:

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2010, 05:29:54 »
pues ayer tarde lo hice, bueno a medias :mrgreen: pero la parte que interesa respecto a la cnc está echo
   
ahora con un poco de araldite y unas varillitas de 3mm le pondre los gatos, si es que se levantan en mi casa :D dromilones...

por cierto Nocturno, el otro dia en un plis, montaste un video. me puedes decir si el prog que utilizas es free y cuál es. grabe varios durante la media hora que se tiro para hacerlo, y al unirlos con nero vision pesaba 9... GB  :shock: asi que solo puse uno, pero vamos podeis ver el resultado final
 

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2010, 07:53:54 »
Pues lo hago con Windows Movie Maker, viene de serie incluido en Windows Mierdavista.

¿Qué material es ese plástico blanco?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2010, 09:15:49 »
son tablas de cocina para cortar en la encimera, creo que de polivinilo. la pequeña 7leuros y la grande 18 :mrgreen: si lo preguntas por que no se funde, lo hace igual que cualquier otro plastico, con mi trompo a tope no puedo bajar de 1200mm/min y con menos revoluciones se queda sin fuerza, bueno se puede ajustar un poco. pero con cuidao y vigilando, por que a veces se enrosca/embaza toda la viruta en la fresa.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2010, 09:19:11 »
El mismo material que yo utilicé, pero claro, sin bajar de 30.000 rpm.
Te haces una idea de cómo quedó la ensalada  :D

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2010, 17:43:20 »
Estoy pensando en hacer una base para la cnc, pero no se como... lo que quiero es pode cortar las placas, pero no se como sujetarlas, ya que al cortar la fresa tambien penetra en la madera y me fastidia la base  :5]
Me gustaria poder hacer placas circulares, o con formas "raras" como el GTP F1 de noc, o incluso cortes rectos, pero sin cargarme la base cada vez
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2010, 18:16:47 »
Yo sujeto las placas a la base con cinta de doble cara "acolchada". La cinta tiene un grosor de 1 o 2 mm. por lo que la fresa corta las PCB sin llegar a tocar la base.
Así corté esta, por ejemplo:


Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2010, 18:52:17 »
Seguí peleando con Coppercam y al final he conseguido obtenerlo, así que no te molestes Alogic.

Dejo aquí el fichero .NC por si le sirve a algún otro usuario de la Sable (¿verdad Marttyn?).

Ahora que tengo todo listo para fresar la base son casi las 12 de la noche y a mis vecinos no les va a hacer gracia   :mrgreen:
Mañana me pongo a ello, pero hice mi propio gcode, porque tengo la maquina configurada a 210mm en X y 215mm en Y.
La duda que me entra es si es mejor o mas rapido hacer el fresado en espiral o en zig zag de lineas paralelas? Yo lo hice en zig zag, pero como estoy viendo que todos lo haceis en espiral me entra la duda  :g)

Alogic, a ver si pones foto de como te quedo la base con las guias que estoy por hacerlo  :-/
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2010, 14:43:52 »
Citar
La duda que me entra es si es mejor o mas rapido hacer el fresado en espiral o en zig zag de lineas paralelas? Yo lo hice en zig zag, pero como estoy viendo que todos lo haceis en espiral me entra la duda  chica
yo los hago en espiral por que me ayuda a calibrar la maquina, y dejar los cuatro laterales lo mas lisos y paralelos a los ejes, asi no quedaban rebabillas en los bordes donde apoyar las piezas

Citar
Alogic, a ver si pones foto de como te quedo la base con las guias que estoy por hacerlo  rebotando
no puedo poner fotos por que no tengo pilas en la maquina :(, pero vamos se las haré. aunque tenia que comentar un pequeño inconveniente que encontre, nada que no se pueda arreglar, pero los acanalados habria que hacerlos en forma conica  /_\  para que no se levanten la pieza y las guias con otro tipo de fresados, con las pcb no he tenido problema pero ya que se hace, si puedes quedaran mejor.



Desconectado plutonn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2012, 15:28:43 »
¿Porqué será que no puedo generar el g-code con Coppercam para este ruteo?

Cuando le doy a "Calculate contour" no hace nada. Sin embargo si le meto otro gerber funciona perfecto.



Hola, nocturno el archivo que adjuntas "la cama", lo llegaste a llevar a la practica? supongo que con una broca de 2mm, tardo mucho en hacerse?

Saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2012, 15:42:51 »
Sí que lo hice y sí que tardó, pero no puedo precisarte cuánto porque no lo apunte.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2012, 17:10:03 »
Si sirve de algo creo que yo tarde unos 40min en fresar mi base y yo lo hice con una fresa de 3mm. No use el archivo de Noc para fresar, sino uno propio
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado plutonn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2012, 17:58:03 »
Si sirve de algo creo que yo tarde unos 40min en fresar mi base y yo lo hice con una fresa de 3mm. No use el archivo de Noc para fresar, sino uno propio

Si , los he visto ambos, el de nocturno tiene 1,27mm entre lineas y el tuyo no lo se porque en el cooppercam no se como se puede ver.

Saludos.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: ¿Cómo planificar una base de DM?
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2012, 18:14:11 »
???
Yo no tengo coppercam...
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.