Autor Tema: Visual Basic en CDC con 18F4550  (Leído 2824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernanfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Visual Basic en CDC con 18F4550
« en: 21 de Octubre de 2009, 17:07:41 »
Hola a todos :), queria hacer una consulta de programar en Visual Basic, la comunicacion con Pic 18F4550 en Clase CDC.
El problema: quiero enviar una cadena (de caracteres) al pic atravez de la PC con VB y que lo muestre el LCD
conectado al PIC,  pero no me funciona y me cuelga la maquina  :shock:. Tengo algo de conocimientos en VB (generales) pero parece que no alcanza!!.  :?
Modique un ejemplo de PalitroqueZ (aprovecho para agradecerle, igual a JM1 y RedPic) por lo que estoy aprendiendo de usb!. A partir de sus ejemplos comence otra vez  con los Uc :-/ :-/.
Para asegurarme de lograr la comunicacion, modifique uno de sus ejemplos :mrgreen:, me parece el ejemplo 6 parte 5, y agregue un txtbox y lo relacione con otro comando(cmdenviar)y estas lineas de codigo

En VB:
Dim txtout as String (txtout variable agregada para almacenar lo que hay en la caja de texto)

Private Sub cmdenviar_Click() (evento click para enviar lo que hay en la caja de texto)
    Timer1.Enabled = False       
    If MSComm1.PortOpen = True Then (cheque si el puerto esta abierto)
   txtout = txt.text ( paso lo que hay en la caja de texto a la variable)      
      MSComm1.Output = txtout (coloco txtout para que  salga por el puerto)
    End If
    Timer1.Enabled = True
End Sub

En Firmware: en el codigo del 18f4550 agrego la variable letra y modifico algunas lineas

...........
char letra
..........
      if(usb_cdc_kbhit()){ //en espera de nuevo(s) caracter(es) en el buffer
           usb_cdc_getc() == letra;  { paso lo que ingresa a letra
                lcd_putc(letra);
                delay_ms(500);
      lcd_putc("/f"); borro lo ingresado
      Delay_ms(100);
      }
...........

Espero se entienda!!  Desde ya gracias a todos!! por la ayuda!!!


 

anything