Autor Tema: control motor DC  (Leído 6164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
control motor DC
« en: 18 de Octubre de 2009, 12:26:26 »
hola.estoy realizando un circuito sencillo para el control de un motor de 12v de corrirnte continua.y necesitaba utilizar unos optoacopladores para el control y aislamiento
electrico para aplicarlo a un pic.pero queria simular el circuito antes de su montage y no veo en el isis el optoacoplador 4N35. :shock:

habra otro tipo de optoacoplador de transistor como este aunque sea para simular en el isis?.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: control motor DC
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2009, 14:03:54 »
Hola.

Hay estos:



Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: control motor DC
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2009, 18:10:46 »
muchas gracias.despues de hacer la pregunta lo encontre.jejeje
cosas que pasan muy amenudo.parece que las soluciones se esconden hasta que pedimos ayuda.

he diseñado un circuito para controlar el sentido de giro de un motor de CC.
se maneja con dos interruptores.uno para giro a la derecha y otro para izquierdas.
este circuito tiene la particularidad de accionar el motor por un periodo de tiempo de unos 5 segundos.que esta regulado por los condensadores C1 y C2




Q4 yQ1 se utilizan para uno de los sentidos de giro
R7 y C2 cierran el circuito con el optoacoplador U1 el cual al aplicar voltage en la entrada del optoacoplador se activan los transistores Q4 y Q1
D1 y R6 descargan el condensador C2 para que cuando se suelte el boton pulsado y se buelva a pulsar se buelva a activar los transistores Q4 y Q1 para el giro del motor.

si quisieramos utilizar el circuito sin interrupcion del giro solo hay que quitar C2 cerrando el circuito con un puente.y eliminar R6 y D1.
si cambiaramos R6 por un valor mas alto,el tiempo de descarga aumentara.

para los demas componentes tomaremos las mismas caracteristicas complementarias.




Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)