Autor Tema: cambiar irlz24n por buk553 en driver unipolar de Esteca55  (Leído 2580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
cambiar irlz24n por buk553 en driver unipolar de Esteca55
« en: 18 de Octubre de 2009, 08:04:27 »
hola, pues como dice el titulo podria cambiar en el driver unipolar de Esteca55 los irlz24n por unos buk553
 trasteando con la fuente de alimentacion (chispitas, hice un corto al ponerla) y el driver de ese motor simplemente se ha parado, parecia mas que hubiese roto algun cable moviendo la maquina pero he mirado todo, cambiado el l297 y las puertas y na, no hay respuesta, el led se enciende y apaga pero no el motor y no tengo mas irlz24n solo tenian 4 en la tienda :oops: que creo los fundi  :? a vista de novato creo que podria cambiarlos "tal cual" pero prefiero que me aconsejeis. la verdad es que tenia toooodo el dominguito pa darle al cnc y me la he cargao a primera hora

un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: cambiar irlz24n por buk553 en driver unipolar de Esteca55
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2009, 12:34:41 »
bueno, pues me contesto yo solito. no se puede sale un humillo negro que no dice na bueno. al parecer debian ser los didos lo que se habia roto. los he cambiado como me recomendaron por el privado y puesto los irlz24n y vuelve a andar. :mrgreen: por el camino he aprendido... pues que no hay que ser tan impaciente  :D y leer mas(como siempre). aunque me parecieron una buena eleccion, segun el datasheet creo que deberian  :? pero el humillo... aunque no se si al estar los diodos fundios tendra algo que ver, pero no se han roto los otros asi que.  :mrgreen:
por cierto ahora que he conseguido ponerle una fuente 29 volt esto ha mejorado un caScho. respecto a los 16 que tenia antes. he mejorado de 80mm/s a 150mm/seg tranquilamente, ahora a trastear lo que me queda de dia :mrgreen:

y bueno si quieren darme una colleja por conectar un trafo al reves  :tongue:

un saludo


 

anything